#ClimateChange2020: La cara más devastada del planeta

#ClimateChange2020: La cara más devastada del planeta

#ClimateChange2020: La cara más devastada del planeta

La fotografía ‘Energía Solar’ del fotógrafo Hòa Carol ha sido elegida ganadora del concurso #ClimateChange2020. El certámen recibió casi 10.000 participaciones en la aplicación de fotografía gratuita Agora. Y el premio al ganador ha sido de 500 dólares más una donación de otros 500 dólares a una organización benéfica ambiental de su elección


Marta Carrión
Madrid | 30 abril, 2020

Tiempo de lectura: 2 min



“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza y el medio ambiente hablan mientras el género humano no la escucha”  (Víctor Hugo)

Océanos de plástico, cementerios de neumáticos, miles de especies en peligro de extinción, inundaciones y terremotos como respuesta a nuestros abusos… ¿qué más hace falta ver para que nos percatemos de que algo no va bien en nuestro planeta?

La aplicación de fotografía Agora ha realizado un concurso dedicado al cambio climático, el #ClimateChange2020, lanzado para celebrar el Día de la Tierra. Un concurso que pretende concienciar, a golpe de imagen, sobre el impacto de nuestra forma de vida en el medio ambiente y el actual deplorable estado del planeta. Más de 9.500 imágenes que hablan por sí solas y que cuentan como el cambio climático nos está afectando a todos. Las instantáneas reflejan los efectos que la emergencia climática provoca en osos polares en pleno deshielo, las sequías que afectan a países que dependen de la agricultura o el problema del plástico con animales atrapados por este material.

El #ClimateChange2020 se lanzó el pasado 27 de marzo en la aplicación gratuita de Agora donde fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, pudieron presentar sus imágenes y ser votados por los usuarios por tener la “instantánea favorita”. Tras varios días de concurso, finalmente, ya tiene ganador. El “héroe” (así lo llaman califican en la app) es Hòa Carol, una fotógrafo que consiguió capturar parte de la solución de la crisis global. Los votos han recompensado esta foto con una donación de 500 dólares para el fotógrafo y otros 500 para la Coalición para Economías Medioambientalmente Responsables (Ceres), una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promover la actividad económica ambientalmente responsable en todo el mundo.

"<yoastmark

Fotógrafos de todo el mundo se han dedicado al fotoperiodismo para demostrar los efectos del cambio climático, muchas de las fotografías preseleccionadas son realmente alarmantes. Estas son algunas de las imágenes finalistas del #ClimateChange2020:

 

 


Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas