'Comedy Wildlife Photography Awards', las fotografías más divertidas del mundo animal

‘Comedy Wildlife Photography Awards’, las fotografías más divertidas del mundo animal

‘Comedy Wildlife Photography Awards’, las fotografías más divertidas del mundo animal

Desde un pez de colores muy sonriente, hasta unos osos “cambiando una rueda” o un pingüino con “mucha resaca”. Así son las imágenes del ‘Comedy Wildlife Photography’, un concurso que premia las instantáneas más graciosas del mundo animal


Marta Carrión
Madrid | 25 septiembre, 2020

Tiempo de lectura: 2 min



Los criterios que suelen primar en los certámenes de fotografía de fauna son la iluminación, la composición, la exposición o la técnica, y usualmente suelen ser instantáneas de momentos majestuosos de la naturaleza en su máxima expresión. Sin embargo, nada de eso importa si tu foto no puede contar una historia o transmitir una emoción. Y qué mejor emoción que hacernos sonreír, y precisamente eso es lo que nos hacen sentir las imágenes finalistas del ‘Comedy Wildlife Photography Awards 2020’.

El ‘Comedy Wildlife Photography’, que trabaja en colaboración con The Born Free Foundation, es uno de los concursos de fotografía más divertidos del mundo. El certamen gratuito a nivel mundial fue fundado en 2015 por Tom Sullam y Paul Joynson-Hicks, dos fotógrafos profesionales de la vida silvestre apasionados por la conservación de la naturaleza, que tratan de mostrar la cara más cómica y entrañable de la vida salvaje. ¿Su objetivo? Concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar la fauna y lograr que se comprometan y realicen más acciones que ayuden a disminuir nuestro impacto sobre la contaminación y el calentamiento global, siempre desde un punto de vista más cómico.

Un oso polar avergonzado, una jirafa boicoteando el retrato de su compañera o unos leones contándose un cotilleo son algunas de las estampas que recogen las 44 imágenes seleccionadas como finalistas para la edición de este año en este peculiar concurso. El pasado año la fotografía ganadora la protagonizó un cachorro de león capturado por Sarah Skinner:

‘Grab life by the…!’ de Sarah Skinner. Fotografía ganadora del Comedy Wildlife Photography Awards 2019

Al margen de los ganadores que serán escogidos por un jurado formado por profesionales del sector, el certamen también concede el People’s Choice Award a la imagen más votada por el público a través de su página web. Los ganadores se anunciarán el próximo 22 de octubre, pero hasta entonces, podemos deleitarnos con algunas de las fotografías finalistas y votar por nuestra imagen favorita.


Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas