Día de la Madre: eco-regalos para sorprender - EL ÁGORA DIARIO

Día de la Madre: eco-regalos para sorprender

Día de la Madre: eco-regalos para sorprender

Es el momento de demostrarle a tu madre lo mucho que la quieres y agradecerle todo lo que ha hecho por ti, sin olvidar que hay que cuidar el planeta. No te pierdas nuestras propuestas para pasar un día menos contaminante.


Marta Carrión
Madrid | 3 mayo, 2019

Tiempo de lectura: 3 min



El día de la madre parece una fecha poco amigable con el medio ambiente. Los regalos, las reuniones familiares y los convencionalismos de este día hacen que se dispare la huella de carbono y los residuos generados. La solución no es dejar de celebrarlo o hacerlo de un modo que no vaya con nosotros, sino contemplar algunas alternativas que pueden marcar la diferencia a la hora de pasar este día de una manera menos contaminante.

Hay pequeños detalles que pueden suponer un gran cambio. Si salís a comer fuera, optad por no usar el coche y utilizad el transporte público o, mejor, id paseando y disfrutando de una buena charla. Reutiliza papel para envolver y evita todo lo posible usar envases. Puedes mostrar tu regalo tal cual, sin necesidad de empaquetado.

Si no concibes un día de la madre sin flores, sorpréndela con un ramo silvestre. Elige las flores de lugares donde la vegetación sea abundante. Corta especies invasoras y ramas que necesiten ser podadas, sin cortar más de lo debido. La mejor hora es a primera de la mañana o por la noche, cuando las flores están más hidratadas y así durarán más.

Si tu madre es una apasionada de los libros prueba a regalarle alguno de temática medioambiental para concienciar y sobre todo entretener. Si es más de cine o televisión, resérvale una fecha y, por ejemplo, haced un ‘maratón’ de documentales sobre naturaleza que os enamoraran y así será un regalo para disfrutar juntos

Obsequiar experiencias siempre es una alternativa original y atractiva. Regala a tu madre un viaje organizado por agencias de turismo responsable. Hay muchas opciones tanto para parejas, con amigos o viajes en familia. Turismo por España, senderismo, turismo comunitario o voluntariado… hay planes para todos los gustos.

Los regalos más tradicionales también pueden tener su opción ecológica. Desde cosmética bio con ingredientes provenientes de la agricultura ecológica y con un mínimo de envases y desechos, hasta joyas elaborada con metales reciclados o piedras artificiales.  Prueba a regalarle una prenda de ropa sostenible de algodón orgánico o bambú, lanza o lino.

Pero si se te ha echado el tiempo encima, aún no tienes nada para ella y te has quedado sin ideas, sal victorioso de la temida última hora con estas tres propuestas con materiales reciclados para tener con ella un detalle muy especial.

Vaquero organizador

Todos tenemos por casa un vaquero viejo que ya no nos vale. Dale un segunda vida y regálale a tu madre un organizador de herramientas, pinturas o todo lo que ella quiera.

Necesitarás: un vaquero y unas tijeras

Recorta la parte inferior del vaquero a la altura de los bolsillos traseros. Después, recorta la parte delantera dejando solo la tira donde están el botón y las trabillas y, finalmente, abróchalo alrededor de tu cintura.

Monedero ecológico

En España se consumen cada día 13 millones de pajitas de plástico y todos sabemos lo perjudiciales que son para el medio ambiente. Si tienes alguna por casa no las deseches, haz tu propio monedero ecológico.

Necesitarás: pajitas, una plancha para la ropa o para el pelo, tijeras, corchete, papel de aluminio y pegamento

Recorta las pajitas por la parte extensible y, con la ayuda del papel de aluminio, plánchalas. Dóblalo por la mitad y vuelve a plancharlo. Dobla también una pequeña parte para crear la solapa que cierra. Finalmente plancha los bordes y pon un corchete.

Cajita secreta

¿Ya tienes regalo pero no sabes cómo envolverlo? Prepara esta caja reciclando una botella de plástico.

Necesitarás: una botella, pintura, un cúter, unas tijeras y un lazo.

Recorta la botella más o menos por la mitad y haz varios cortes por la parte superior con 2 o 3 centímetros de diferencia entre unos y otros. Decora tu caja y cuando esté seca ciérrala y añádele el lazo.

 

Este año apuesta por la originalidad y acierta con cualquiera de estas opciones. Y lo más importante, no te olvides de reciclar y cuidar el medio ambiente.


Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas