'Earth', el viral que remueve conciencias - EL ÁGORA DIARIO

‘Earth’, el viral que remueve conciencias

‘Earth’, el viral que remueve conciencias

El actor Leonardo DiCaprio impulsa un corto de animación sobre el impacto del cambio climático que está dando mucho que hablar


Cristina Benito
Madrid | 17 junio, 2019

Tiempo de lectura: 2 min



La fundación del actor americano Leonardo DiCaprio ha realizado un cortometraje de animación de siete minutos con la colaboración de numerosas estrellas de la música internacionales para concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. “No hay ningún ser vivo igual, pero todos tenemos algo en común, solo tenemos un planeta para vivir”. Esta es la premisa de una historia que pretende hacernos reflexionar sobre el papel que todos tenemos en un cambio global necesario. El vídeo en Youtube ha sido todo un éxito y ya ha superado los 142 millones de reproducciones.

Los protagonistas de esta historia, titulada Earth, son distintos animales que a través de sus voces explican las posibles repercusiones de no cuidar la Tierra. Los artistas invitados a poner voz a estos personajes son los cantantes Justin Bieber, Adriana Grande, Halsey, Zac Brown, Brendon Urie, Hailee Steinfeld, Lil Jon, Snoop Dogg, Kevin Hart, Adam Levine Charlie Puth, Sia, Miley Cyrus, Wiz Khalifa, Rita Ora, Katy Perry, Lil Yacty, Ed Sheeran y el actor Leonardo DiCaprio que se representa a sí mismo en dibujo animado. El rapero Lil Dicky ha sido el encargado de poner la música a este corto.

 

El objetivo de esta animación es explicar y concienciar sobre los problemas medioambientales en los que estamos ya sumergidos. Earth demuestra que el cambio climático es un hecho, pero si somos capaces de llegar a la luna y conseguir grandes avances en tecnología, también está en nuestras manos cuidar la Tierra. Solo si cambiamos nuestra percepción sobre la naturaleza y su importancia para el futuro de la humanidad, podremos salvar el planeta.

Cuantas más visualizaciones se consigan, más dinero se podrá recaudar para invertirlo en causas benéficas relacionadas con el clima. Leonardo DiCaprio se ha convertido en el gran influencer en la concienciación sobre el cambio climático y suma esta iniciativa a su documental Before the flood o a su papel como Embajador de Paz de Naciones Unidas en materia de medio ambiente.



Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas