¿Cuánto sabes sobre medio ambiente? ¡Ponte a prueba!

¿Sabes sobre medio ambiente? ¡Ponte a prueba!

¿Sabes sobre medio ambiente? ¡Ponte a prueba!

¿Qué es el efecto invernadero? ¿Y la lluvia ácida? ¿Cuál es el lema oficial para el Día Mundial del Medio Ambiente de este año? Celébralo con nosotros poniendo a prueba tus conocimientos con este ÁgoraQuiz ambiental. Si sabes todas las respuestas… ¡enhorabuena!


Marta Nova
Madrid

Tiempo de lectura: < 1



Desde 1974, cada 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente para fomentar la acción ambiental. El clima, los alimentos que comemos, el aire que respiramos o el agua que bebemos hace posible la vida en el planeta que, de no ser por estos servicios de la naturaleza, no existiría. Por ello, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2020 tiene como lema oficial ‘Por la Naturaleza’. Un reclamo a los ciudadanos de todo el mundo a ser parte de la solución, ya que como advierte la Organización de Naciones Unidas (ONU): “la naturaleza está al borde del colapso” y es probable que muy pronto desaparezcan un millón de especies de animales y plantas.

¿Sabías que las plantas marinas producen más de la mitad del oxígeno de la atmósfera o que un árbol es capaz de absorber 22 kilos de dióxido de carbono y liberar oxígeno a cambio? ¿Cuánto sabes sobre medio ambiente? ¡Te ponemos a prueba con nuestro ÁgoraQuiz!

10 + 1 preguntas sobre medio ambiente

(1/11) ¿Qué es la huella hídrica?

¡Correcto! Incorrecto!

(2/11) ¿Qué es la desalinización?

¡Correcto! Incorrecto!

(3/11) ¿A qué hace referencia el término agua dulce?

¡Correcto! Incorrecto!

(4/11) ¿Qué es la lluvia ácida?

¡Correcto! Incorrecto!

(5/11) ¿Dónde encontrarás el mayor tanque de tormentas del mundo?

¡Correcto! Incorrecto!

Los dos mayores tanques de tormentas del mundo se encuentran en Madrid. Son los de Arroyofresno y el de Butarque. Cada uno puede almacenar hasta 400.000 metros cúbicos de agua, ocho veces más que el volumen del estanque de El Retiro, por ejemplo. ¡Más info aquí!

(6/11) ¿Qué es el efecto invernadero?

¡Correcto! Incorrecto!

El efecto invernadero se presenta como una de las mayores consecuencias derivadas de la actual crisis climática. La Organización para las Naciones Unidas lo define como aquel fenómeno que produce “una elevación de la temperatura media de la Tierra y del agua que la recubre como consecuencia de la acumulación de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera que retienen la radicación solar”. ¡Más info aquí!

(7/11) Nueve de cada diez personas en todo el mundo no respiran aire limpio

¡Correcto! Incorrecto!

La contaminación atmosférica causa aproximadamente 7 millones de muertes prematuras cada año y le cuesta a la economía mundial 5 billones de dólares debido a los gastos en asistencia social, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¡Más info aquí!

(8/11) ¿Cuánto tarda en biodegradarse un vestido de poliéster?

¡Correcto! Incorrecto!

La ropa es responsable de generar 92 millones de toneladas de desperdicios sólidos al año en todo el mundo, de la cual solo un 9% se desecha y menos del 1% puede servir para rehacer nuevas prendas. ¿Quieres saber más? ¡Entra aquí!

(9/11) Con la nueva Ley de Residuos, los bares y restaurantes deberán ofrecer agua del grifo gratuita

¡Correcto! Incorrecto!

Para reducir el uso de plásticos de un solo uso y favorecer una economía circular el Gobierno ha aprobado el anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos contaminados que incorpora la obligación de ofrecer agua de manera gratuita en la restauración. ¿Quieres saber más? ¡Más info aquí!

(10/11) ¿A qué hace referencia el sistema de las “3R”?

¡Correcto! Incorrecto!

Una vez hemos tomado conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente, RECICLAR es el último paso de la regla de las 3R. La primera es REDUCIR el consumo y la segunda REUTILIZAR todo lo que podamos. Sólo cuando los objetos han acabado su vida útil es cuando tenemos que pensar en separar adecuadamente los residuos para que se puedan reciclar después. ¡Más info aquí!

(11/11) Cada ciudadano tira de media al año 500 kilos de basura. ¿Cuántos kilos de residuos corresponden a cada ciudadano?

¡Correcto! Incorrecto!

El Gobierno está a punto de aprobar la nueva Ley de Residuos, que se enmarca dentro de la amplia política de eficiencia en el uso de recursos impulsada por la Estrategia Española de Economía Circular. El objetivo es reducir en 2030 un 15% la producción de residuos respecto a los niveles de 2010. Entre otras medidas está previsto el fin de objetos de plástico de un solo uso como platos, cubiertos o pajitas en julio del 2021. ¡Más info aquí!

QUIZ: ¿CUÁNTO SABES SOBRE MEDIO AMBIENTE?
¡Qué crack! ¡Cómo molas, te mereces una ola! El aplauso de esta noche, ¡te lo dedicamos!

Mmm vemos que no nos prestas mucha atención. ¡Síguenos!

¡No está nada mal! Te has quedado casi en la meta

Share your Results:


Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas