Empresas con propósito para el sueño de un planeta sostenible - EL ÁGORA DIARIO

Empresas con propósito para el sueño de un planeta sostenible

Bienvenidos a la Sintonía del Agua, un espacio en el que compartimos con todos vosotros cualquier asunto de interés que esté relacionado con el agua y los recursos hídricos. En esta ocasión les proponemos una inmersión al corazón de las empresas con propósito, esas que favorecen un impacto positivo en el conjunto de la sociedad para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible


Les proponemos una inmersión al corazón de las empresas con propósito, esas que favorecen un impacto positivo en el conjunto de la sociedad para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que nos marca la Agenda 2030 para lo que queda de década.

Y quizá, uno de los objetivos más trasversales por su capilarización en la salud, el medio ambiente, el desarrollo económico, la pobreza, la educación y las desigualdades sea el ODS 6, el que defiende el derecho universal al agua potable y al saneamiento adecuados para todos.

En el marco del Congreso BforPlanet celebrado hace pocas semanas en Barcelona tuvimos ocasión de hablar con Daniel Truran, multi-emprendedor con propósito, embajador del movimiento B-Corp en Europa y España, las empresas B-Corp, que nos descubrió qué significa ser un líder de empresas con valores, cómo las personas que forman parte de las empresas pueden liderar la ruta de la Agenda 2030 y que nos invitó a soñar y proponer nuestros pequeños sueños para un futuro mejor con el fin de entre todos hacerlos realidad.

De momento sepamos que Bcorp es un movimiento global formado por personas que utilizan la empresa para crear un impacto positivo en la sociedad. Es un movimiento transformador, en el que la empresa es parte de la solución y no del problema. Como afirma Truran, B Corp es la comunidad de las mejores empresas para el mundo. ¡Sigue escuchando!


Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas