'Freír' con agua es posible - EL ÁGORA DIARIO

‘Freír’ con agua es posible

Freír con agua es mejor que freír con aceite ya que es más barato y menos contaminante. Es perfecto para cocinar alimentos que queremos que queden crujientes, como salchichas, beicon o huevo


Para una cocina sana y menos contaminante una buena idea es cocinar con agua en vez de con aceite. Mostramos aquí una técnica de cocina con agua a altas temperatura, similar a la fritura con aceite, que puede ser una buena opción cuando se cocinan huevos, salchichas o bacon. Se consigue un plato con menos grasas pero lleno de sabor.

Realmente, para freír, siempre es necesario usar aceite vegetal o grasa animal derretida. El diccionario de la Real Academia describe el verbo freír de la siguiente manera: “Hacer que un alimento crudo llegue a estar en disposición de poderse comer, teniéndolo el tiempo necesario en aceite o grasa hirviendo”.

Para lograr freír sin aceite, vertemos agua en una sartén (con muy poco es suficiente) y echamos un poco de sal o un grano de pimienta para que el agua no se evapore cuando pase de los 100ºC. Cuando el agua comience a burbujear se echa el producto, se deja un minuto y se saca a un plato. Cuando el agua se evapora de la superficie del alimento, éste queda crujiente.

Para poder freír con agua es importante que la sartén sea antiadherente.



Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas