'Concierto por el bioceno' para más de 2.000 plantas

‘Concierto por el bioceno’ para más de 2.000 plantas

Ni distancia social, ni guantes, ni mascarillas. En este concierto no hicieron falta porque en las butacas no había personas, sino plantas. Exactamente 2.292 ejemplares disfrutaron ayer del espectáculo bautizado como Concierto por el bioceno, obra del artista Eugenio Ampudia.

“Bienvenidos al Gran Teatre del Liceu, por respeto al público y a los artistas les rogamos apaguen sus teléfonos móviles y no hagan fotografías durante el espectáculo, así mismo les pedimos que eviten ruidos que puedan alterar el disfrute de la ópera”. Así se iniciaba el concierto antes de que el UceLi Quartet apareciera en el escenario. Y ellas, perfectamente ordenadas, quietas en sus asientos, sin toses, ni murmullos, ni llamadas inesperadas, las plantas han demostrado ser un público muy agradecido.

Ampudia y De Gomar, director artístico del Liceo, quisieron reflexionar con esta actuación sobre nuestra relación con la naturaleza y la vida tras el confinamiento. Las plantas que ayer asistieron al concierto pasarán a manos de los sanitarios del Hospital Clínic de Barcelona, un original homenaje por su labor durante el Estado de Alarma.

Marta Carrión
Youtube: AFP Español |

Lo último de Visto y oído