Decenas de elefantes comen a diario en un vertedero de Sri Lanka
Cada día se genera más basura. Según un informe del Banco Mundial, los residuos del planeta en 2016 alcanzaron los 2.010 millones de toneladas, que podría llegar hasta los 3.400 millones en 2050, es decir, casi un 70% más de basura en solo 30 años. Estamos viviendo en la era del usar y tirar y este el precio que estamos pagando: no sabemos qué hacer con tantísimos desechos. Muchos de ellos acaban teniendo una segunda vida gracias al reciclaje, pero, desgraciadamente, la gran mayoría de la basura termina en los vertederos.
Los vertederos tienen un impacto muy perjudicial en el planeta, generan y emiten biogás, una mezcla de dos gases causantes del aumento de temperatura del planeta y del cambio climático. Pero quizás no éramos conscientes de cómo podían directamente afectar a la vida silvestre y con este vídeo que acaba de salir a la luz ha quedado mucho más en evidencia.
Un vídeo que ha revelado el desgarrador panorama de una manada de elefantes que se ha visto obligado a buscar comida en un vertedero en Sri Lanka que ha invadido su hábitat natural. Más allá de la contaminación del suelo, lo alarmante es la ingesta de microplásticos y polietileno que a diario consume este grupo de paquidermos que representa un riesgo para su salud. Las autopsias de los elefantes ya muestran productos plásticos no digeribles en sus estómagos.
Youtube: El Mundo |