Los flamencos tiñen Málaga de rosa durante el confinamiento
En este periodo de confinamiento estamos presenciando como la naturaleza ante la ausencia del ser humano va ocupando poco a poco su espacio. Mientras Málaga intenta luchar por controlar el coronavirus, los residentes de esta ciudad recibieron un regalo visual gracias a llegada de un grupo de flamencos que se instalaron en la playa de la Misericordia. En el vídeo se ve la playa vacía, y únicamente habitada por una veintena de flamencos asentados en la orilla. Un vídeo que se ha hecho viral por lo poco habitual que es verlos ahí y más en estas fechas.
También, aprovechando la inusual tranquilidad por el estado de alarma, un gran número de flamencos han sorprendido a la ciudad malagueña tiñendo el agua de las Salinas de Marchamalo (Cartagena) con su característico color rosa. La migración de estas aves se ha visto favorecida por el confinamiento ya que por norma general, los flamencos realizan este vuelo, sin embargo, este año el número de flamencos fue mayor que el año anterior.
Lo mismo ha ocurrido en otras partes del mundo. Alrededor de 150.000 flamencos han sorprendido a la India tiñendo el agua del arroyo Thane de rosa. Este año la migración de estas aves fue un 25% mayor que el año anterior.
Youtube: Coronavirus Oficial |