Y-40 Deep Joy: La piscina más profunda del mundo
Tiene 42 metros de profundidad, lo que equivale a un edificio de 14 plantas. Así es la Y-40 Deep Joy, la piscina más profunda del mundo.
Fue construida para el hotel Millepini Terme, en el pueblo italiano de Montegrotto Terme, situado en la región de Padua. La piscina tiene cuevas submarinas y un túnel suspendido transparente bajo el agua para que los huéspedes que no quieran meterse puedan disfrutar de la experiencia de sumergirse en tal piscina desde otro punto de vista. Cuenta además con plataformas a diferentes profundidades, que van desde 1,3 metros hasta los doce metros, y a partir de los trece metros las paredes de la piscina se estrechan como en una especie de embudo que llega directamente a los 42 metros.
Hasta su inauguración la piscina más profunda del mundo era Nemo33 localizada en Bruselas, sin embargo, esta parece que va a ser desbancada cuando se inaugure el Blue Abyss, una piscina de 50 metros de profundidad en Colchester en el Reino Unido. Blue Abyss tiene prevista su apertura en 2020, aunque no se prevé abrir al público en general sino que estará destinada a ser un centro de investigación y entrenamiento.
Youtube: chistosos |