Cómo "abrigar" el contador del agua para evitar incidentes por congelación

Cómo «abrigar» el contador del agua para evitar incidentes por congelación

Para evitar atascos, reventones de canalizaciones de agua y contadores helados, algunos de los efectos de este temporal de frío y nieve, estas son las recomendaciones de los expertos


Ante este panorama resulta complicado mantener nuestras cañerías y contadores de agua operativos evitando atascos, reventones de canalizaciones y contadores helados que son algunos de los efectos de este temporal de frío y nieve. Sin embargo, los operadores del ciclo integral del agua han recopilado algunos consejos para mantenerlos operativos y sin incidencia durante la ola de frío.

Los técnicos aconsejan proteger el contador de las heladas empleando algunas medidas sencillas: “Hay que comprar un poco de corcho-pan y ponerlo en el cajetín por detrás y por delante, o bien papel burbuja o de periódico metido en una bolsa de basura, por ejemplo, para que no se moje. También se puede poner ropa vieja para evitar problemas”.

Con estas medidas, “podríamos aguantar en condiciones hasta unos menos 11 o 12 grados”, dicen. “Lo ideal es si abrimos el grifo y no sale agua, es no forzarlo”, señalan.

contador de aguaAdemás de lo anterior, cubrir las tuberías que rodean el contador con espuma de poliuretano, porexpán u otro material aislante ayudará a evitar posibles problemas.

Si va a estar fuera de su domicilio durante un período prolongado y, por tanto, el agua de la instalación interior no va a correr, es recomendable cerrar la llave de entrada de agua y vaciar la instalación interior: así se evitan roturas por congelación.

Si se produce una congelación en el contador y la vivienda queda sin suministro de agua, no debe forzarse la llave de paso.



Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas