Calatayud: el Pacto Social impulsa el empleo de personas vulnerables

El Pacto Social por Calatayud impulsa el empleo de personas vulnerables

El Ayuntamiento de Calatayud ha acogido una nueva reunión de la mesa del Pacto Social para impulsar proyectos destinados a mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables y la sensibilización medio ambiental


El Ayuntamiento de Calatayud y el Servicio Municipal de Agua, gestionado por Aquara, han convocado a las entidades que integran el Pacto Social por Calatayud para celebrar una nueva reunión de trabajo. El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha presidido la reunión.

Uno de los asuntos que se ha puesto sobre la mesa es el desarrollo del Proyecto OLA, centrado en la ocupación, liderazgo y asistencia básica de personas beneficiarias del fondo social del servicio del agua. Lo que se pretende es perseguir la empleabilidad de las personas que más lo necesitan.

Coincidiendo con el Día internacional contra el cambio climático, el siguiente tema tratado en esta nueva reunión del Pacto Social ha sido la plantación de árboles del entorno de la Ermita de Santa Bárbara. En este proyecto se contempla la plantación de especies autóctonas hasta completar más de una hectárea de terreno plantando alrededor de 1.200 árboles.

Una de las iniciativas será la plantación de árboles generando empleo.

La ejecución de los trabajos será coordinada a través de las entidades de la mesa para dar empleo a personas en riesgo de exclusión social. Serán estos quienes den los primeros pasos en el terreno. La meta de esta plantación, tal y como ha indicado el alcalde, es “involucrar a la población bilbilitana en la importancia de cuidar y de estar sensibilizados con el medio ambiente creando un importante espacio verde en una zona actualmente degradada”.

Durante la reunión de trabajo también se ha valorado la I Feria de Empleo de Calatayud, que se celebró en el mes de junio y que congregó a medio centenar de empresas y centros de formación. El evento, organizado por el Ayuntamiento y el INAEM, en colaboración con los miembros del Pacto Social, la Escuela Taller y los Talleres de Empleo, fue todo un éxito, por cuanto se puso en valor el talento bilbilitano para, así, mejorar la empleabilidad en la ciudad.

Reunión del Pacto Social de Calatayud en octubre de 2022.

Por último, se ha abordado el programa Contigo, con el que se busca adaptar la atención del servicio del agua a todos los vecinos, identificando y superando barreras como la discapacidad, la vulnerabilidad económica o las dificultades del idioma.

Además, se ha informado de la puesta en marcha del nuevo canal de atención a través de WhatsApp en el que personal especializado resolverá dudas y atenderá cualquier demanda relacionada con el contrato del agua.

Estas acciones entre otras han permitido que la compañía haya sido merecedora recientemente del premio «Elegido Servicio al Cliente del Año» dentro de categoría de empresas suministradoras de agua.

El Pacto Social promovido por Aquara junto con el Ayuntamiento de Calatayud sigue avanzando en la contribución a los tres ejes que lo constituyen: solidaridad, para no dejar a nadie atrás; la ocupación de calidad, y la reconstrucción verde.



Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas