Angel Simón pide un pacto social apoyado sobre la colaboración público-privada - EL ÁGORA DIARIO

Angel Simón pide un pacto social apoyado sobre la colaboración público-privada

El presidente de Agbar, Ángel Simón, ha afirmado en la Reunión Anual del Cercle d’Economia en Barcelona que la recuperación económica tras la pandemia requerirá un nuevo pacto social apoyado sobre la colaboración público-privada para desarrollar las inversiones necesarias


El presidente de Agbar, Ángel Simón, ha afirmado este jueves que la recuperación económica tras la pandemia requerirá colaboración público-privada para realizar las inversiones necesarias, lo cual “obliga a muchas cosas” a los diferentes actores.

Así lo ha puesto de manifiesto en una mesa redonda durante la XXXVI Reunión Anual del Cercle d’Economia en Barcelona, junto a la CEO de ciberseguridad y cloud de Telefónica, María Jesús Almazor; el presidente de Pimec, Antoni Cañete, y el exconseller de la Generalitat y presidente de Bist, Andreu Mas-Colell, presentados por el presidente de KPMG, Hilario Albarracín.

Simón ha explicado que las empresas están “muy focalizadas en cómo” deben avanzar y en los costes que tiene esta reconstrucción, y que esto obliga a presentar un nuevo contrato social con todos los ‘stakeholders’.

Para lograrlo, Simón, dirigiéndose al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, ha señalado que hace falta “un determinado ambiente empresarial amigable” que permita hacer pactos entre los diferentes actores, lo cual también implica un mejor ambiente político.

Collboni señaló en su intervención que es “fundamental” que la capital catalana “crea más en sí misma” y que exista “un cambio de actitud”.

A lo que Simón ha dicho esperar que este “cambio de actitud” del gobierno municipal conlleve una aproximación “más amigable hacia todo lo que es la participación público-privada”.

Simón también ha destacado que la sociedad debe hacer una transición entre la economía lineal y la economía circular y que se debe trabajar para evitar que “la transición perjudique a los más desfavorecidos”.

Ha recordado el objetivo de que la economía sea neutra en carbono antes de 2050 y ha subrayado que las empresas deben “intentar emitir los menos gases de efecto invernadero” posibles, aunque hasta ahora se han centrado en compensar estas emisiones.

La Reunión del Círculo de Economía (RCE) se celebra hasta este viernes en Barcelona y está patrocinada por CaixaBank, Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y KPMG, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.


Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas