Cartagena reconoce la labor social de Hidrogea - EL ÁGORA DIARIO

Cartagena reconoce la labor social de Hidrogea

La asociación benéfica Cartagena por la Caridad ha reconocido la acción social de la empresa que gestiona el agua de la ciudad en favor de los más vulnerables. Hidrogea realiza una intensa labor solidaria que se ha reforzado a raíz de la situación económica provocada por la pandemia


Hidrogea, la empresa que gestiona el servicio de agua potable, saneamiento y depuración del municipio de Cartagena, recibió una de las medallas de oro de los premios de la asociación benéfica ‘Cartagena por la Caridad’, que este año celebra su decimoquinto aniversario.

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, presidió el acto en la dársena de Santiago Apóstol del puerto de Santa Lucía, donde se dieron cita más de un centenar de invitados y representantes de diversas instituciones de Cartagena y su comarca.

La medalla de oro empresarial reconoció la acción social de Hidrogea en favor de los más vulnerables, tanto a través de su apoyo a distintas entidades benéficas de la ciudad como por su firme empeño de no dejar a nadie atrás, sin cortar el suministro de agua a ninguna persona que no pueda pagarla. En el difícil contexto económico que sufren muchas familias a raíz de la pandemia, los proyectos de acción social de la empresa han sido un apoyo vital para la ciudad de Cartagena. A todo ello hay que sumar su labor en la mejora de la calidad de vida de la población gracias a la gestión sostenible del agua que realiza y su trabajo medioambiental y de protección de la biodiversidad.

El director de la empresa, Andrés Martínez, fue el encargado de recoger el premio de manos de Yolanda Martínez, presidenta del Puerto de Cartagena, y dedicó el galardón a los trabajadores de Hidrogea, “son ellos y ellas quienes se lo merecen”. “Para Hidrogea es un halago la medalla que nos otorga Cartagena por la Caridad por todas las iniciativas solidarias que apoyamos y llevamos a cabo anualmente”, señaló Martínez. Aseguró que “quien realmente merece ser distinguida es vuestra asociación. Podéis seguir contando con nosotros para lo que necesitéis”.

También fueron galardonados con la medalla de oro de la entidad los comandantes músicos militares Jaime Enguídanos y José Manuel Castelló; el escultor Juan José Quirós; el empresario José Pascual Alonso; y el sacerdote Lázaro Gomariz. Recibieron además los premios a la caridad el Regimiento de Artillería Antiaérea 73, la periodista Maite Fernández, la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, el Banco de Alimentos de la Región de Murcia, la Asociación Humanitaria Luz Azul y la Congregación de las Hermanitas de los Pobres.


Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas