Fondo de Solidaridad de la UE para la DANA de 2019 - EL ÁGORA DIARIO

Fondo de Solidaridad de la UE para la DANA de 2019

Una ayuda por valor de 56,7 millones de euros del Fondo de Solidaridad de la UE  servirá para paliar los efectos de la DANA de 2019. Se incluye en la partida los gastos por la reparación y rehabilitación de infraestructuras fundamentales de abastecimiento de agua que se vieron afectadas


La Comisión Europea ha concedido a España una ayuda por valor de 56,7 millones de euros del Fondo de Solidaridad de la UE (FSUE), para paliar los efectos que produjo la DANA (depresión aislada en niveles altos) en las regiones de Valencia, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Esta ayuda financiera tiene por objeto sufragar parcialmente los gastos de emergencia de las operaciones de recuperación y la asistencia a la población, incluida la reparación y rehabilitación de infraestructuras fundamentales de abastecimiento de agua y transporte, así como el apoyo a los servicios sanitarios y educativos.

mar
Una mujer recoge agua en Murcia tras los efectos de la DANA | Marcial Guillén, EFE

La cuantía concedida a España forma parte de un paquete global por un total de 279 millones de euros, destinado también a Portugal, Italia y Austria, países afectados por catástrofes naturales en 2019. España ya había recibido 5,6 millones de euros como pago anticipado.

Solidaridad europea

En palabras de la comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, “ya se trate de un desastre natural o de una emergencia sanitaria importante, el Fondo de Solidaridad de la UE siempre está ahí para prestar ayuda a los damnificados, pues esta es la esencia de la solidaridad europea“.

El Fondo de Solidaridad de la UE es uno de los principales instrumentos de la Unión para la recuperación en caso de catástrofe y, como parte de la respuesta coordinada de la UE a la emergencia del coronavirus, su alcance se ha ampliado recientemente para cubrir las grandes emergencias sanitarias. Hasta la fecha, España ha recibido ayuda por un total de más de 90 millones de euros del FSUE para paliar los efectos de cinco catástrofes naturales.



Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas