Hidraqua implanta un sistema para atender a clientes en 30 idiomas

Hidraqua implanta un sistema para atender a clientes en 30 idiomas

La compañía ha incorporado un sistema digital para la traducción simultánea en 30 idiomas que facilita el servicio a los clientes. Forma parte del programa Contigo que la compañía ha lanzado para identificar las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas de los usuarios y ofrecer soluciones a cada una de ellas


Hidraqua, empresa del sector del agua y del medio ambiente que desarrolla su actividad en 79 municipios de la Comunidad Valenciana desde 1971, ha lanzado el Programa CONTIGO, una iniciativa centrada en garantizar que todos los clientes, sin excepción, puedan acceder a los servicios de la compañía. Un objetivo prioritario de esta iniciativa es atender a clientes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de identificar las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas.

Así, dentro del apartado de comprensión, la compañía ha incorporado un sistema digital para la traducción simultánea en 30 idiomas. “De esta forma, cuando un cliente necesita ser atendido en cualquier otro idioma que no sea hablado por el personal de atención, se incorporará un traductor que permitirá la comunicación entre el cliente y la persona de atención de Hidraqua”, explica Isidoro Andreu, director de clientes de Hidraqua.

Además de estas barreras de comprensión, la compañía sigue implantando medidas vinculadas a eliminar el resto de barreras detectadas. Para las barreras ligadas a la digitalización, además de facilitar las gestiones con cita previa en oficinas, teléfono o videoconferencia, se está facilitando poder realizar gestiones en nombre de otras personas, así como facilitar el envío y recepción de documentación en papel.

Para las barreras ligadas a discapacidades auditivas, este servicio de traducción simultánea está también disponible para la lengua de signos a través de videoconferencia. Además, el canal de atención de WhatsApp, que la compañía ha incorporado hace escasas semanas, permite esta atención con las personas sordas.

Adicionalmente, para situaciones de vulnerabilidad económica, el objetivo es garantizar que todas aquellas personas que pueden requerir alguna de las ayudas disponibles las conocen y las pueden solicitar de forma sencilla y ágil.

Para ello, la empresa trabaja con diferentes entidades sociales locales para que puedan facilitar las gestiones a personas que puedan requerir estas ayudas. Sólo en el último año, los fondos sociales de Hidraqua y sus empresas participadas han llegado a un 43% más de familias que en el año anterior.



Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas