Se gradúa la primera promoción del programa Beques Joves Talents de Aigües de Barcelona

Se gradúa la primera promoción del programa Beques Joves Talents de Aigües de Barcelona

El programa de becas, impulsado por Aigües de Barcelona, ya ha beneficiado a un total de 25 alumnos y es un ejemplo del compromiso social de la compañía y su apuesta por el talento y la igualdad de oportunidades a través de las alianzas


El compromiso social y la apuesta por el talento son valores constantes de la compañía Aigües de Barcelona, impulsora, del programa Beques Joves Talents. Una iniciativa que se inició hace cinco años y que actualmente ya ha beneficiado a un total de 25 alumnos para cursar sus estudios en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y la Universidad de Barcelona (UB), en ámbitos como la transformación digital, innovación, sostenibilidad y desarrollo social.

Los tres primeros graduados gracias a este programa celebraron este jueves su gran logro. En el acto participaron el presidente de Aguas de Barcelona, ​​Angel Simón; el consejero delegado de Aguas de Barcelona, ​​Felipe Campos, y el presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña (CONFAVC), Jordi Giró, entidad aliada del proyecto.

El objetivo principal de este programa es acompañar jóvenes académicamente brillantes con recursos económicos limitados para que puedan llevar a cabo estudios universitarios, fomentando, de este modo, la inclusión y equidad en la educación. Los estudiantes adheridos al programa reciben una beca que cubre, por cada curso durante toda la carrera, el importe de la matrícula y 1.500 euros para gastos relacionados con los estudios.

En el acto, celebrado en el Museu de les Aigües, el presidente de Aigües de Barcelona, Ángel Simón, ha explicado que el programa es una de las iniciativas incluidas en el Pacto Social que impulsa la compañía “para una reconstrucción económica sostenible e inclusiva, alineada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Simón ha añadido que los estudiantes “sois el futuro de una sociedad que necesita un buen impulso para abordar retos inminentes clave para la sostenibilidad y la salud del planeta y las personas”. También animó a los actuales y futuros graduados a interactuar en el programa “Alumni”, para acceder a oportunidades de trabajo.

Por su parte, el consejero delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos, ha destacado que, gracias al programa de Beques Joves Talents, “contribuimos a una sociedad más equitativa y sostenible, donde se promueva la igualdad de oportunidades a través de las alianzas, en este caso con la CONFAVC”, y ha añadido su ilusión por “convertir esta experiencia en una plataforma de lanzamiento al mercado laboral, facilitando la vinculación entre la empresa y el desarrollo profesional de los becados y becadas mediante acciones de mentoring, prácticas, y si las condiciones son propicias, el reclutamiento”.

Compromiso social

El programa es un claro ejemplo del firme compromiso social que se impulsa día a día desde Aigües de Barcelona. Las Beques Joves Talents dan respuesta a los tres ejes fundamentales del pacto social: la solidaridad, para garantizar la igualdad de oportunidades; el empleo de calidad, que fomenta el acceso a puestos de trabajo de los estudiantes graduados, que han mejorado su empleabilidad con este programa; y la reconstrucción verde, ya que este talento ha sido formado para liderar la transformación ecológica, digital y de reindustrialización.

El acto finalizó con una mesa redonda moderada por la experta en gestión del talento de la UPC, Eva Gallardo. Las personas becadas, Inés Fernández, Cristian Panta y Sergi Berdor, han expuesto su experiencia durante la carrera, haciendo hincapié en que ha significado para ellos el hecho de haber conseguido esta beca y explicando brevemente sus trabajos de fin de grado.



Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas