¿Cómo se puede formar parte del equipo de voluntarios para la COP25 en Madrid?

¿Cómo se puede formar parte del equipo de voluntarios para la COP25 en Madrid?

El Ayuntamiento de Madrid ha logrado ya la participación de 400 voluntarios, a los que se añaden otros 200 seleccionados por la ONU. El plazo para inscribirse acaba el próximo miércoles 20 de noviembre


La celebración entre el 2 y el 13 de diciembre de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU se acerca cada vez más. Cuando apenas nos separan dos semanas para el inicio de la cumbre, los preparativos se aceleran para que todo este listo. Una parte importante del funcionamiento de esta COP25 dependerá del trabajo de voluntarios, que velarán para que todos los invitados internacionales estén correctamente instalados y servirán para ayudar a solventar cualquier problema operativo que surja durante la cumbre.

Para que todo vaya sobre ruedas durante las dos largas semanas de actividad climática en la capital de España, de momento el Ayuntamiento de Madrid ha reclutado ya 400 voluntarios en la primera convocatoria, seleccionados a través de la plataforma ‘Voluntarios por Madrid’, en coordinación con Plataforma de Voluntariado de España, y con la Federación de Asociaciones de Voluntariado de Madrid.

Además de estos primeros 400 voluntarios, la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU aportará 200 voluntarios más. Ellos ya estaban formados para la COP25 de Santiago de Chile, antes de la renuncia del país a acoger la cita climática internacional. Así, los 200 voluntarios se trasladarán a Madrid, donde también participarán cinco coordinadores de Naciones Unidas con experiencia en citas internacionales.

Los voluntarios recibirán formación de Madrid los días 25 y 27 de noviembre y aún es posible participar a través del formulario de la web https://voluntariospormadrid.madrid.es/ del Voluntariado de Madrid y su número telefónico (900 777 888) hasta el 20 de noviembre.



Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas