A punto de acabar esta novena semana de confinamiento, es el momento de desmelenarnos un poco, aunque solo sea para cambiar un poco nuestra tediosa rutina, para esa mitad de la población española, que todavía no hemos podido pasar de fase en la desescalada. Nuestra propuesta del viernes en El Ágora es para la alocada Angie Tribeca una de las comedias mas aceleradas y desmadradas de los últimos años.
Si recuerdas películas como Aterrizas como puedas y sus numerosas secuelas, ese es el estilo de Angie Tribeca por lo que si te gustan ese tipo de humor tan directo y descarado, es una magnífica opción para pegarte unas risotadas sin tener que cortarte un pelo.
La trama sigue las historias de Angie Tribeca, una detective del departamento de Policía de Los Ángeles, en una parodia con aires de bufonada de las series de policías y detectives.
Angie Tribeca no engaña a nadie desde la primera escena con su apuesta por ridiculizar todos y cada uno de los tópicos de las series policíacas, con un humor desmadrado que parodia todo lo habido y por hacerlo a una velocidad de vértigo.
Sus influencias más evidentes son la gran comedia de culto de los ochenta Sledgehammer y por supuesto todas las películas de Loca Academia de Policía y similares, donde el humor funciona más por acumulación de gags que por selección y finura de los mismos.
Todo el reparto se presta al juego de hacer todo tipo de gansadas con la excusa de la investigación del caso semanal para generar todo tipo de situaciones cómicas sin ningún hilo de continuidad y mucho más cercanas a los dibujos animados que a un procedimental policial.
Los veinte minutos de cada episodio, son una cadena continua de gags, incluso de forma simultánea, donde los juegos de palabras y los comportamientos físicos de todos los miembros de la comisaria solo buscan exclusivamente tus carcajadas, como en la inventiva cabecera que finaliza siempre con una gran y enorme sorpresa, muy en el tono paródico de la serie.
La serie ha sido creada por el conocido cómico Steve Carell ( The Office) y su mujer, que han elegido como protagonista a Rashida Jones, una actriz bastante popular tras su paso por Parks & Recreation, que se ha entregado a fondo a hacer el payaso y ridicullizar todos los tics policiales que tan bien conocemos tras ver numerosos procedimentales en nuestras pantallas televisivas.
Es un tipo de humor tan particular que o te entra a la primera o lo detestas, aunque en mi caso me decanto por la parte positiva, ya que los dos o tres gags brillantes que tenían por episodio, me compensaban la irregularidad que lógicamente tenían tantos gags que abarcan todo el espectro desde la genialidad a la vergüenza ajena, como sucedía en las referencias que te he proporcionado.
Angie Tribeca ha encontrado su público fiel al haber durado cuatro temporadas, por lo que solo te queda por dilucidar si tu perteneces a ese tipo de concreto de espectador que busca la serie.
Si te embargan las dudas sobre si te puede gustar Angie Tribeca, nada mejor que veas su trailer para acabar de tenerlo claro.
Angie Tribeca está disponible en el canal TNT en la plataforma Movistar.