La risa es indudablemente es uno de los mejores mecanismos para relajar tensiones y disminuir la ansiedad de la situación tan complicada e inédita que estamos viviendo, por ello en mi siguiente recomendación en el diario El Ágora para entretenerte durante el confinamiento nada mejor que proponerte Derry Girls una de las series más divertidas de los últimos tiempos.
La historia de cinco chicas adolescentes que solo buscan divertirse en plena efervescencia de ‘The Troubles’ el conflicto que asoló Irlanda del Norte durante la década de los noventa, nos permite establecer un claro paralelismo con nuestra situación actual ya que si ellas consiguen hacernos reír en medio de tanquetas y el ejercito británico, nosotros también tenemos el derecho de hacerlo entre mascarillas y encierros.
Por ello te invito, si todavía no lo eres, a que te unas al amplio grupo de admiradores de las Derry Girls para que puedas sacarle una sonrisa a la vida.
Erin Quinn (derecha) es una joven adolescente de dieciséis años que es la líder de un grupo que componen su prima la friki Orla (segunda de la derecha) y sus mejores amigas la ingenua Claire (izquierda) y la alocada Michelle (segunda de la derecha). El grupo lo completa el primo de Michelle un aturdido chico ingles Dylan (centro) , que es el blanco de todas las bromas de las chicas por su desubicación en su llegada a Derry junto su acento y origen inglés.
La serie está basada en las experiencias de su creadora Lisa McGee que creció en las calles de la norirlandesa Derry en los años noventa como una adolescente despreocupada en medio de todos los conflictos entre católicos y protestantes que le afectaban pero solo muy colateralemente.
Las chicas intentan hacer su vida en su entorno escolar de un colegio de monjas católico, ajenas a los enfrentamientos con las fuerzas unionistas del Ulster que tienen la ciudad de Derry completamente dividida con barricadas y tanquetas del ejercito por doquier.
Ellas solo se preocupan por los chicos, la música y pasárselo bien, todo ello englobado en un enorme núcleo familiar irlandés, con tíos, primos y cuñados formando parte extensa de sus vidas, pero a esa edad los estudios y su posición social en la escuela se convierten en su principal preocupación.
La ingenuidad latente de las adolescentes que se creen que la humilde ciudad de Derry es el centro del universo es una fuente continua de risas y malentendidos que ha tenido una enorme acogida en toda Gran Bretaña y posteriormente por todo el mundo gracias a su pase del Channel 4 británico a Netflix.
Si te gustan las comedias diferentes y quieres reírte a mandíbula batiente tienes dos temporadas de seis episodios, mientras se prepara la tercera entrega. No te pierdas las aventuras de nuestras cinco protagonistas en medio del conflicto armado del Ulster, acompañada de un gran banda sonora de la época que redondea a la perfección, una de las mejores comedias de los últimos años.
Para finalizar te dejo con el trailer de Derry Girls.
Derry Girls está disponible en Netflix.