El cierre de nuestra quinta semana de confinamiento en nuestras recomendaciones diarias de El Ágora lo vamos a dedicar a ‘Desviados’ una serie desmadrada que solo busca tus risas a partir de las inesperadas y divertidas situaciones en las que se encuentra la familia Parker en un viaje familiar de vacaciones en coche desde Syracuse (Nueva York) hasta Florida.
Desviados (The Detour en el original estadounidense) es una comedia que podemos describir como de ‘huida hacia adelante’, entrando los cuatro miembros de la familia Parker en una espiral de problemas que solo empeoran cada vez que intentan arreglar las cosas, siempre desde un punto de visto hilarante y rozando la astracanada en muchas ocasiones.
Si buscas una comedia ligera para pasarte un rato divertido con las burradas que hacen los miembros de esta familia con una gran vis cómica, puede ser una buena acompañante en el tedio cotidiano de nuestro confinamiento.
La familia Parker formada por Nate, su mujer Robin y sus hijos Delilah y Jared, parten en la furgoneta familiar desde la ciudad de Syracuse al norte del Estado de Nueva York , hacia Florida donde piensan pasar sus vacaciones.
Ninguno de los miembros de la familia, acaba de entender por qué Nate se ha negado a volar y se ha empeñado en conducir durante varios días de norte a Sur, pero lo aceptan resignadamente y empiezan el road trip familiar.
Poco a poco, los problemas en ruta se les van a ir acumulando, averías del vehículo, moteles de mala muerte, gastronomías criminales y todo tipo de personajes pintorescos que van aumentando las tensiones familiares hasta que acaban explotando al ir conociendo los detalles de la verdadera razón del viaje.
Desviados es una comedia creada por su protagonista Jason Jones junto a su mujer Samatha Bee, una popular presentadora de su propio show Full Frontal with Samantha Bee y lo hicieron basándose en sus propias experiencias personales, exagerando las cosas que les sucedían en sus propias vacaciones familiares, hasta extremos hilarantes a partir de situaciones comunes.
La huida hacia adelante de la familia Parker se ha desarrollado en cuatro temporadas, donde se han reinventado en cada entrega, con la segunda temporada ubicada en Nueva York, mientras que en la tercera temporada lo hicieron en Alaska y la última por todo el mundo incluyendo Japón, el Tibet o Nueva Zelanda.
La gran química entre los dos actores protagonistas, el creador Jason Jones y su mujer interpretada por Nathalie Zea ha sido la principal clave cómica de la serie, siendo capaces de pelearse y de reconciliarse en intervalos muy reducidos de tiempo, con sus hijos metiendo maraña en la medida de lo posible, en especial al crecer y convertirse en adolescentes.
Si buscas una comedia para todos los públicos que no te haga pensar demasiado, déjate llevar por las burradas que hacen los miembros de la familia Parker en ese viaje tan desmadrado que es Desviados.
Te dejo con el tráiler de la serie de su estreno en España en la cadena TNT en diversos operadores.
Desviados (The Detour) tiene la serie completa (cuatro temporadas) disponible en Movistar Series y Sky.