El confinamiento general que vamos a tener que estar observando durante como mínimo las dos próximas semanas ha trastocado por completo nuestras vidas. Con el fin de haceros más llevaderos todos los días que vamos a pasar entre las cuatro paredes de nuestro hogar, en el diario El Ágora me han propuesto haceros una recomendación diaria de series pensadas para levantar un poco vuestro ánimo y distraeros del tedio del confinamiento.
Al aceptar ese reto de la recomendación diaria, tuve muy claro que la serie ideal para empezar esta sección extraordinaria, que solo deseo que sea lo más corta posible, es Drama una propuesta del canal Playz que es la cadena juvenil de streaming RTVE a la que podéis acceder desde aquí.


Drama nos cuenta en seis píldoras de menos de media hora la historia de tres jóvenes veinteañeros, África, Scarlett y Jordi, que comparten un piso en Barcelona, en esa etapa en la que intentan encontrar su lugar en la vida tras acabar los estudios superiores, mientras van tirando con trabajos precarios.
La protagonista absoluta de la serie es África (una deslumbrante Elisabet Casanovas) que tras romper con su novio, entra en una época de desenfreno sexual hasta que descubre que está embarazada, pero le es imposible discernir quién es el posible padre.


Con la ayuda de sus dos amigos (impecables Artur Busquets y Júlia Bonjoch), en cada episodio intenta localizar a cada uno de los compañeros sexuales que ha tenido durante el último mes, con historias llenas de equívocos y malentendidos sobre cómo se conocieron y sobre todo cómo acabaron teniendo esa efímera relación sexual.
Todo ello narrado en un tono de comedia fresca y desenfadada, que te va a hacer reír en muchas ocasiones con las tribulaciones de África y su revoltosa vida sexual, ideal para levantar los ánimos durante este encierro decretado.
El talento de su joven creador y guionista Dani Amor y su no menos joven directora Ginesta Guindal es enorme y lleno de detalles que representan la vida diaria de unos jóvenes de Barcelona de una forma hiperrealista con un bilingüismo absoluto catalán-castellano con continuos cambios de idioma, dependiendo del interlocutor con el que estén hablando, todo ello de una forma fluida y sin forzar las cosas.


El tema lingüístico es de una delicadeza primorosa llegando hasta el punto de que cuando África conversa con su padre, al que da vida el gran cómico canario Ignatius Farray, la actriz Elisabet Casanovas le habla con el deje canario de su padre, con un acento diferente al que habla con su grupo de amigos.
Drama te va a permitir conocer de primera mano la generación actual de veinteañeros y todas sus expresiones y modismos que a muchos nos pueden parecer extraños, pero que están ahí y no podemos obviarlos.
Por todas estas razones, incluso es una serie ideal para que puedas ver, comentar y reír en familia, siempre y cuando tus hijos ya sean adolescentes, puesto que el sexo juega un papel fundamental en la serie,
Para finalizar te dejo con el trailer de Drama para que puedas juzgar tu idoneidad familiar.
Drama está disponible de forma gratuita para todos los dispositivos en el canal Playz de RTVE