'Great News': la descontrolada trastienda de un informativo televisivo

‘Great News’: la descontrolada trastienda de un informativo televisivo

‘Great News’: la descontrolada trastienda de un informativo televisivo

¿Te imaginas tener a tu madre como becaria en tu trabajo? Pues es la pesadilla que vive la protagonista de la serie Great News, la productora de un informativo de televisión que tiene que soportar un sinfín de situaciones incómodas frente a sus compañeros y jefes por la continuas intromisiones de su madre en su vida personal y laboral


Lorenzo Mejino
Madrid | 5 mayo, 2020

Tiempo de lectura: 3 min



Una de las consecuencias más controvertidas del duro confinamiento que estamos sufriendo es la agobiante cobertura informativa que muchos medios están haciendo las veinticuatro horas del día, con todo tipo de noticias que van desde la información de las medidas sociales adoptadas hasta la búsqueda del morbo puro y duro con esa coartada informativa.

El Ágora ha apostado claramente por un análisis de la pandemia, en un tono sosegado y profundo, analizando sus aspectos tanto científicos como económicos. Por ello hoy me voy a permitir proponerte desde este rincón marginal de propuestas de series para la cuarentena, un momento de distensión entre tanta avalancha informativa, para ver lo que se esconde en las bambalinas de esos noticiarios informativos con la resultona comedia Great News.

series de televisión, cuarentena

Katie Wendelson es una joven productora en un programa informativo de análisis de noticias titulado ‘The Breakdown’, que ve su condición laboral completamente perturbada por la contratación inesperada y sorprendente de su madre como becaria del programa. Esa presencia la coloca en numerosas situaciones incómodas frente a sus compañeros y jefes por la continuas intromisiones de su madre en su vida personal y laboral.

Great News es una comedia desarrollada en el entorno laboral de un programa informativo con una serie de personajes delante y detrás de las cámaras que interaccionan tanto personal como profesionalmente de maneras bastante peculiares y no siempre muy lógicas, en un subgénero que nos ha dado grandes comedias como Sports Night o Murphy Brown.

series de televisión, cuarentena

El aspecto diferencial viene dado por la centralidad de la relación entre una madre y una hija, en el caso que la primera se encuentra a las ordenes de la segunda con las dificultades inherentes a tener que obedecer a la persona que has criado y has educado toda tu vida.

Katie (la divertida Briga Heelan, izquierda) es una hija insegura y con una autoestima bastante baja, al no progresar como quisiera en el terreno laboral, mientras que su vida personal es un completo erial por su exclusiva dedicación al trabajo. Esa presencia continuada de su madre Katie (la punzante estrella de Broadway, Andrea Martin) como becaria y sus opiniones sobre todos los aspectos de su vida le sacan completamente de quicio y son la fuente principal de los gags de la serie.

series de televisión, cuarentena

En el informativo ambas trabajan con un grupo variopinto, donde destacan los dos presentadores del informativo, por un lado Chuck (un imponente John Michael Higgins) un veterano de la vieja escuela sobrepasado por las nuevas tecnologías y la creciente insustancialidad de las noticias que acaban dando. Encima debe soportar a su compañera de plató, la frívola y evanescente Portia (la popular Nicole Ritchie) una ‘celebrity’ de las redes sociales con numerosos seguidores que siguen todos y cada uno de sus movimientos, por lo que la cadena la ha puesto de presentadora para capitalizar esa popularidad cibernética.

series de televisión, cuarentena

El contraste entre los dos presentadores tiene como subfondo lo que uno aprende del otro, en otra relación mentor-discípulo que funciona en ambos sentidos incluso fuera del ámbito laboral.

El humor de Great News se basa en un ritmo endiablado con muchos gags y equívocos por minuto sin dar mucho respiro al espectador. Veras que todos los personajes se lanzan pullas entre ellos y se dejan en ridículo en numerosas ocasiones para resolver todos los problemillas al final de cada episodio, para que el informativo salga finalmente al aire.

La tensión generacional entre la madre y el presentador veterano con el grupo de jovenzuelos que empieza a controlar su mundo, es el centro de muchas historias de una serie que ha heredado claramente el espíritu de la gran comedia 30 Rock pero que desgraciadamente nunca encontró su lugar al sol entre las audiencias, siendo cancelada tras dos temporadas.

Eso no representa ningún obstáculo, para que le eches un vistazo si no la conoces, porque siempre me ha parecido una buena comedia, en ese complicado entorno de los programas informativos.

Para finalizar te dejo con su tráiler:

 

Great News tiene sus dos temporadas disponibles en Netflix.


Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas