'Lo que hacemos en las sombras': confinamientos vampíricos de varios siglos - EL ÁGORA DIARIO

‘Lo que hacemos en las sombras’: confinamientos vampíricos de varios siglos

‘Lo que hacemos en las sombras’: confinamientos vampíricos de varios siglos

La propuesta de hoy es una comedia negra divertidísima sobre unos vampiros que llevan siglos confinados en una mansión. Nosotros que llevamos solo una semana podemos imaginar el suplicio. Bueno, ellos al menos salen por las noches… para meterse en unos líos terroríficos


Lorenzo Mejino
Madrid | 24 marzo, 2020

Tiempo de lectura: 3 min



Un confinamiento de varias semanas es un trago difícil y complicado  para muchos de nosotros, pero siempre podemos pensar en que ha habido gente que lo ha pasado peor, durante mucho más tiempo y sin todas las comodidades e interconexiones que tenemos hoy en día.

Pero nuestra misión diaria es aligerar esa pesada carga con propuestas divertidas y en este caso nada mejor para quitarle hierro  al encierro, que proponeros Lo que hacemos en las sombras ( What we do in the shadows en su original ingles)  una comedia negra muy divertida centrada en un grupo de cuatro vampiros que lleva siglos confinado en una mansión del barrio de  Staten Island en Nueva York.

Basada en una película de bastante éxito estrenada con el mismo nombre, Lo que hacemos en las sombras parodia de forma brillante todos los tópicos de las historias y leyendas de vampiros de una forma surrealista  y desmadrada, utilizando el formato de falso documental para darle una sensación de supuesta veracidad.

El autoproclamado líder del grupo es Nandor ‘El implacable’  (Kaylan Novak, der) un soldado del imperio otomano de casi ochocientos años y nostálgico de sus hazañas guerreras en pleno siglo XXI.

Compartiendo su encierro tenemos a Lazslo Cravensworth (Matt Berry) un noble ingles que fue convertido en el siglo XIX por una vampira gitana romaní Nadja (Natasia Demitriou) con la que está casado y comparte sus aperitivos sangrientos desde hace casi doscientos años.

El cuadro lo completa Colin Robinson ( Mark Proksch) un vampiro energético que se alimenta y chupa la energía de la gente con la que contacta, aburriéndolos hasta dejarlos secos de cualquier atisbo de ganas de hacer las cosas. Un  personaje que seguramente os recuerda  a algunas personas de vuestro entorno más cercano y que es el mejor  de toda la serie.

Los cuatro viven encerrados en una mansión señorial de Staten Island, de la que suelen salir preferentemente de noche para alimentarse de lo que puedan, preferiblemente vírgenes humanas, excepto Colin que tiene un trabajo burócrata en una enorme sala rodeado de gente donde puede chupar toda la energía que desea.

Lo que hacemos en las sombras desarrolla un estilo de humor basado en el absurdo y en el contraste entre las conductas de esos vampiros centenarios y su complicada convivencia en ese confinamiento obligatorio con los comportamientos y actitudes actuales en pleno siglo XXI.

Esa  actualidad viene representada por la presencia de Guillermo (Harvey Guillén) un humano que lleva diez años sirviendo diligentemente a su amo Nandor, con la esperanza de que algún día le convierta en vampiro, lo que es su máxima aspiración en la vida, aunque por ahora se tenga que conformar con acompañarle al supermercado a hacer la compra.

Si entras en su tono absurdo y surrealista, reforzado por ese esquema de falso documental con todos los protagonistas haciendo sus confesiones directamente a la cámara del equipo de rodaje, te vas a reír de lo lindo con las extravagancias y las andanzas de este cuarteto de vampiros completamente desubicados en el siglo XXI, como si fueran por una autopista pensando  que todo el mundo va en sentido contrario, cuando son ellos lo que lo hacen.

Nada mejor que ver un confinamiento mucho más largo que el nuestro, pero  mucho más divertido  y Lo que hacemos en las sombras  te va a ofrecer un gran entretenimiento a la espera de su segunda temporada que se estrenará el próximo mes de abril.

Para finalizar te dejo con el trailer de Lo que hacemos en las sombras

 

Lo que hacemos en las sombras está disponible en HBO España.


Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas