Hoy en mi recomendación diaria para El Ágora , te voy a proponer que dejes volar tu imaginación y pienses en la hipótesis de que tu confinamiento está siendo narrado en directo por dos comentaristas deportivos.
Esa premisa sería la que habrían utilizado en la actualidad los creadores de la divertidísima serie noruega Match, una de las grandes sensaciones de la comedía de los últimos años por llevar al extremo de lo absurdo una narración en tono deportivo de todos los momentos habituales de un veinteañero cualquiera.
Stian es un joven aparentemente normal si no fuera por el hecho de que tiene dos comentaristas que le siguen a todos los lados para retransmitir todos los aspectos de su vida, desde sus relaciones sociales hasta sus experiencias sexuales, en un tono meramente deportivo con un narrador y un analista que no dudan en repetir las escenas si tienen alguna duda sobre lo que acaban de ver.
Cada episodio de apenas quince minutos de duración es una situación de la vida cotidiana que da lugar a esa retransmisión en tono futbolero de temas como la ruptura con su novia, su intentos de ligar o comprar en el supermercado, siempre con los comentaristas y su cabina a cuestas.
Ademas de la pareja de comentaristas, Match tiene un grupo de analistas especializados que no dudan en dar sus opiniones y repeticiones desde diversos ángulos sobre cualquier momento embarazoso, como el lenguaje gestual o la distancia a que se acercaron sus labios antes de recibir una cobra nuestro protagonista, por no hablar de momentos más íntimos en el dormitorio de su casa.
Match es la serie más divertida que he visto últimamente con unos gags absolutamente brillantes que traspasan todas las fronteras, como pude comprobar personalmente en el Serielizados Fest de Barcelona, con toda la platea llena de amigos y familiares de los creadores de una serie barcelonesa que se estrenaba antes y que se rieron a carcajadas durante la proyección sorpresa de esta gran miniatura humorística.
Tras ese éxito, le faltó tiempo al servicio español Filmin (un mes gratis de inscripción) para adquirir las dos temporadas de la serie y tenerla en su catálogo, para que te puedas reír a carcajadas con las situaciones tan divertidas que plantean y con la frase noruega ‘Nei, Nei, Nei’ que acabará retumbándote en la cabeza cuando los comentaristas gritan ‘No,no, no’ ante cualquier cagada o error de nuestro protagonista en su devenir diario.
Si la ves, no te será difícil imaginarte a ese par de Lamas y Castaños comentando el tedio de tu confinamiento como si estuvieran retransmitiendo la final de la Champions.
Para finalizar te dejo con el gran trailer de Match.
Match está disponible en Filmin.