'Mr. Inbetween': la descontrolada vida privada de un matón de segunda - EL ÁGORA DIARIO

‘Mr. Inbetween’: la descontrolada vida privada de un matón de segunda

‘Mr. Inbetween’: la descontrolada vida privada de un matón de segunda

La propuesta de hoy es la historia de un asesino australiano a sueldo de segunda división que tiene más problemas para gestionar sus problemas con su hija, su exmujer y su pareja que para realizar de forma implacable sus encargos de matón de barrio. Si te gustan las comedias cafres, no te la pierdas


Lorenzo Mejino
Madrid | 16 abril, 2020

Tiempo de lectura: 3 min



En este rincón diario de recomendaciones de series para la cuarentena en El Ágora, hoy toca hablar de una pequeña joya escondida en el catálogo de HBO, Mr Inbetween, que sigue claramente el tono de comedia negra y cafre que te presentaba ayer con la genial Inside No 9.

Mr Inbetween se enclava en el subgénero del asesino a sueldo como protagonista absoluto, siguiendo la estela de grandes y premiadas series como  Barry, Killing Eve o el reciente estreno británico  Hitmen en el terreno de la comedia negra.

Mr Inbetween es la historia de un asesino australiano a sueldo de segunda división que tiene más problemas para gestionar su vida personal que para realizar de forma implacable sus encargos de matón de barrio. Esas tareas  incluyen hasta el asesinato, pero sin cargar las tintas y buscando hacerte sonreír con una propuesta de lo más cafre que te puedes encontrar en la oferta televisiva con sus dos temporadas dispuestas para que las descubras.

Ray Shoesmith es un matón a sueldo muy profesional que trabaja a las ordenes de Freddy, un jefe mafioso de Sydney, que opera desde un club del centro de la ciudad.

Esa excelencia en su trabajo no se corresponde con sus esfuerzos para ser un buen padre de su niña de ocho años Brittany y no tirarse los trastos a la cabeza con  su ex-mujer. En paralelo intenta consolidar su nueva relación sentimental con una sanitaria, pero a todas les debe ocultar su verdadero trabajo, enmascarándolo como portero nocturno del club de su jefe.

Ray tiene unos códigos personales laborales muy estrictos, siendo amigo de sus amigos e implacable con los encargos de su jefe obedeciendo sin rechistar sus ordenes por extrañas que le puedan parecer y sin plantearse los motivos por los que debe realizarlas.

Cada capítulo suele iniciarse con un encargo que nuestro protagonista realiza con absoluta sangre fría, muy en el estilo de los matones de Quentin Tarantino, donde nada es personal y todo es puro trabajo.

Posteriormente se plantea en cada entrega una situación familiar, donde no tiene el mismo aplomo para enfrentarse a las situaciones cotidianas que le plantea su hija, su ex-mujer o su pareja, siendo demasiado expeditivo para solucionar esos pequeños problemas que puedan tener en sus entornos escolares o profesionales, incluso en presencia de sus seres queridos.

Creada y protagonizada por el actor australiano Scott Ryan, Mr Inbetween se inspiró en su película The Magician del año 2005, para continuar con ese personaje de Roy Shoesmith en un  formato serielizado corto que le ha permitido hacer evolucionar mucho al personaje en las dos temporadas emitidas.

Mr Inbetween es una comedia muy negra sobre este matón que no se plantea ningún dilema moral ni ético  en romper la crisma a la gente o hacerlos desaparecer de forma expeditiva, pero siempre de un manera fría y sin encarnizarse, como si fuera un trabajo como otro cualquiera, como muestra en el trailer de la serie.

 

Mr Inbetween tiene muchos  momentos divertidos generados por la torpeza y el patetismo de muchas de sus víctimas o incluso de los sicarios o secuaces de las bandas rivales con los que a veces tiene que enfrentarse, destacando siempre  la genial interpretación de Scott Ryan, un fabuloso actor en este registro hierático e implacable, mientras realiza sus encargos.

Los mejores momentos vienen con los diálogos que mantiene con su jefe Freddy, que está protagonizado por el gran actor australiano Damon Herriman, al que seguro que has visto en multitud de series estadounidenses, incluyendo hacer el mismo papel del asesino en serie Charles Manson en paralelo en Mindhunter y en la película Erase una vez en Hollywood.

Si te gustan las buenas comedias negras, Mr Inbetween es una gran sugerencia, porque las aventuras de Roy Shoesmith y la excepcional interpretación de Scott Ryan te van a encandilar.

Mr Inbetween tiene sus dos primeras temporadas disponibles en HBO España.


Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas