'Old money' ('Altes geld)': mi herencia por un hígado

‘Old money’ (‘Altes geld)’: mi herencia por un hígado

‘Old money’ (‘Altes geld)’: mi herencia por un hígado

Una comedia negra y cafre con una estrambótica premisa inicial: si encuentras un hígado compatible para salvar la vida de tu padre, te convertirás en el único heredero de su fortuna. Tu capacidad de sorpresa se va a ver puesta a prueba por todas las barbaridades que hijos y allegados son capaces de cometer por la herencia


Lorenzo Mejino
Madrid | 21 mayo, 2020

Tiempo de lectura: 4 min



En el rincón de series no anglosajonas de cada jueves de cuarentena en el digital El Ágora, hoy te voy a proponer salir de tu zona de confort habitual para conocer Old Money, el título con que se ha estrenado en España la comedia negra austriaca Altes Geld.

No creo que estés muy acostumbrado al humor negro austriaco por lo que Old Money es una propuesta que como puedes deducir a partir del titular del presente artículo, no va a ser convencional ni en su narrativa ni en su estética. Sus extraños personajes son más cercanos a los que creaba el recientemente fallecido José Luis Cuerda, que a los estereotipos germanófilos que hemos visto  en sus series más populares, como Alerta Cobra o Rex.

Si se hubiera estrenado más recientemente, te la podría describir como una secuela cafre de Succession, pero como es anterior solo te lo indico a modo de referencia que no de influencia directa, imposible por las fechas de estreno.

altes geld, series de televisión, cuarentena

El magnate multimillonario austriaco Rolf Rauschsteiner es diagnosticado por su doctor personal con un doble caso de hepatitis B y D que lo coloca con una esperanza de vida de apenas un año, si no consigue un órgano compatible para serle trasplantado.

Desesperado y tras un intento infructuoso de sobornar al político que dirige la oficina de trasplantes de órganos para que lo pusiera en el primer lugar de la lista de transplantes, decide reunir a sus tres hijos, sus respectivas parejas y su núcleo duro de personas de confianza.

En esa reunión les comunica que ante la gravedad de la situación, pondrá en su testamento como heredero único de su enorme fortuna a la persona que le consiga un hígado compatible para salvarle la vida.

El trailer oficial de la serie te desarrolla esta alocada premisa:

 

Esa carrera por conseguir ese hígado, con el premio de la herencia posterior, saca lo peor de toda una tropa de personajes mezquinos y deleznables que solo necesitaban el aliciente de esa fortuna, para recurrir a todas las tretas y estratagemas en todos los lugares del mundo, para conseguir ese donante compatible con su padre o jefe.

altes geld, series de televisión, cuarentena

No dudan en cometer grandes delitos y atropellar todas las leyes habidas y por haber, tanto en Austria como en el extranjero, mientras puedan conseguir ese preciado donante que les puede asegurar todo su futuro.

Ya te puedes imaginar el tipo de luchas intestinas que se van a producir entre los tres hijos naturales del patriarca Rolf y sus empleados de confianza, donde destaca, desde el punto de vista de la hilaridad, su jefe de seguridad Kralicek, un desastre humano en todos los sentidos.

El tono es de comedia negra y cafre desde el planteamiento de esa estrambótica premisa inicial y tu capacidad de sorpresa se va a ver puesta a prueba por todas las barbaridades que son capaces de cometer por esa herencia.

Old Money ha sido escrita y dirigida por David Schalko, que es el creador televisivo austriaco más conocido tras haber escrito su gran éxito Braunschlag, en ese mismo estilo oscuro, pero en este caso sobre una ciudad olvidada que se inventa un milagro para convertirse en centro de peregrinación.

Su protagonista es el conocido actor alemán, Udo Kier, un actor todoterreno habitual de muchas películas de Lars Von Trier, que compatibilizaba con papeles de malvado villano en cosas de Hollywood. En esta ocasión interpreta al excéntrico patriarca Rolf Rauchsteiner, que está encantado de haber montado ese concurso para llevarse su herencia y disfruta a lo grande viendo como sus aspirantes se despedazan entre ellos.

altes geld, series de televisión, cuarentena

Entre el resto de los personajes el más conocido es Nicholas Olczarek (protagonista reciente del gran thriller fronterizo Pagan Peak, izquierda foto inferior) que interpreta a Zeno, el primogénito de la familia e hijo de la primera mujer de Rolf, que es todo un títere en manos de su pareja, Tania, una ambiciosa y maquiavélica serbia que está dispuesta a todo para quedarse con la herencia.

altes geld, series de televisión, cuarentena

Hoy te he realizado esta recomendación extraña Old Money una miniserie cerrada en la que vas a tener delitos de todo tipo, pero siempre dentro de ese estilo de humor negro y muy cafre, que vas a poder comprobar rápidamente si te convence o te repele.

Solo tienes que darle una oportunidad en Filmin, que la ha promocionado con el siguiente vídeo:

 

Old Money (Altes Geld) está disponible en Filmin.


Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas