Hoy en mi recomendación diaria para El Ágora vamos a continuar por la senda que abrimos ayer con Match, con esos dos comentaristas que narraban la vida de un joven, para pasar a hablaros de Review, un formato de falso programa televisivo dedicado a la crítica especializada de acciones cotidianas por parte de un experto que las realiza a petición de los oyentes.
Forrest McNeill es un crítico televisivo con un programa, Review, en el que hace reseñas de aspectos de la vida real, huyendo de las críticas habituales de cine, restaurantes o música. En su programa los espectadores le piden críticas de temas de la vida cotidiana y desean que Forrest los experimente y dé su opinión al respecto y lo valore mediante estrellas, con temas aparentemente tan insulsos como comer quince pancakes de una sentada.
Esta premisa que aparentemente no promete nada del otro mundo, empieza a revelar toda su potencia, cuando vemos las cosas de la vida que Forrest debe experimentar y criticar. La selección de temas es impactante: desde el racismo, hasta la drogadicción, pasando por acostarse con una celebridad o convertirse en un salvaje al volante de un coche.
Remake de una serie australiana denominada Review with Miles Barlow, el esquema de Review es el de un falso documental en el que Forrest McNeill, genialmente interpretado por Andy Daly, recibe en el plató del programa diversos encargos (dos o tres por episodio) de temas para criticar y se dispone de forma diligente a probarlo en sus propias carnes y valorarlo posteriormente en su programa.
La sorpresa viene cuando nos esperamos una serie de sketches indepedientes y vemos que todo está mucho mas interrelacionado de lo que parece, no solo en cada episodio, sino a lo largo de toda la temporada, con el pobre Forrest apechugando las consecuencias de sus actos y sus críticas previas en todas sus acciones posteriores.
El resultado es una comedía negrísima de alta escuela, con un protagonista que se dispone a hacer las cosas mas inverosímiles para complacer a sus espectadores y cumplir con la premisa del programa, llegando a delinquir si es necesario, aunque destroce por completo su vida personal e incluso profesional.
Ni qué decir tiene que nuestra estupefacción va creciendo a medida que pasan los episodios y las tareas que le encargan al pobre Forrest McNeill solo hacen que humillarlo y destrozarlo por completo, a pesar de toda la ternura y compasión inicial que podamos sentir por él, oscurecida por las carcajadas que nos producen los fregados en que se mete.
Su evolución en las tres temporadas que ha durado la serie se puede resumir como un auténtico descenso a los infiernos de Forrest McNeill, un profesional que solo busca cumplir las peticiones de un público que en el fondo solo quiere putearlo hasta límites insospechados, como podéis ver en este trailer que resume magistralmente muchas de esas misiones tan surrealistas y descabelladas.
Review tiene su primera temporada disponible en Amazon Prime Video y el resto en Youtube y en DVD’s.