'Younger': aparentar veinte años menos para poder encontrar trabajo

‘Younger’: aparentar veinte años menos para poder encontrar trabajo

‘Younger’: aparentar veinte años menos para poder encontrar trabajo

Reiventarse es posible a cualquier edad, sobre todo si se tiene el empeño y la valentía de atreverse. Es el objetivo de la protagonista de Younger, una comedia ligera sobre una cuarentona suplantando a una millennial. La serie ha sido renovada para una séptima temporada. Por algo será


Lorenzo Mejino
Madrid | 24 abril, 2020

Tiempo de lectura: 4 min



Cuando se acerca el enésimo fin de semana confinados, intento proponer comedias más ligeras y evanescentes en este hilo de recomendaciones diarias de series para la cuarentena en El Ágora, por lo que no se me ocurre nada mejor para cerrar esta semana que hablarte de Younger, una comedia centrada en la discriminación por edad de las mujeres para reincorporarse al mundo laboral.

El resultado es una serie ligera y muy entretenida con grandes profesionales tanto delante como detrás de las cámaras, que acaba de ser renovada para una séptima temporada, por lo que nada mejor que analizarla en profundidad para ofrecerte algo ligero para disfrutar de forma distendida.

Liza es una mujer de cuarenta años que acaba de divorciarse de un marido jugador compulsivo que la ha dejado en la bancarrota y con una hija adolescente que antes de empezar a estudiar en la universidad se encuentra viajando por la India. En esta encrucijada de su vida se plantea volver a entrar en el mercado laboral de las editoriales literarias que siempre ha sido su gran pasión .

Sus intentos son infructuosos debido a su edad y falta de experiencia, pero a partir de un encuentro fortuito en un bar con un joven tatuador de veintiséis años que la trata como su igual, empieza a plantearse con la ayuda de su mejor amiga hacerse pasar por alguien mas joven para tener alguna oportunidad de conseguir algún trabajo para empezar desde abajo en el mundo editorial.

Younger dedica el episodio piloto a establecer la premisa de la entrada de Liza en la editorial como una cuarentona suplantando a una millennial, por lo que debe adaptarse en todos los aspectos, ropa, maquillaje y sobre todo expresiones y manejo de redes sociales que al no ser nativa digital le cuesta bastante.

El hilo conductor de este tipo de series de suplantación, vienen dadas por el peligro de que se descubra el pastel, lo que permite ir haciendo episodios donde el riesgo de descubrir su verdadera edad sea el eje central de las historias, jugando con el peligro de ser descubierta para librarse en el último momento.

La virtud de Younger es que va dosificando hábilmente el descubrimiento de la edad de Liza por parte de los miembros de su entorno laboral , lo que les permite ir avanzando la historia basándose en las reacciones de esas personas cuando se enteran de la verdadera edad y de esta forma tienen varios episodios para desarrollar todas las fases habituales, desde el enfado inicial hasta la aceptación final.

De esta manera la serie va evolucionando sin estancarse ni repetir el mismo esquema una y otra vez, ya que a cada nueva persona que se entera se cambian las dinámicas personales del grupo, siempre divididas entre los que lo saben y los que lo desconocen.

La trama principal se desarrolla en la editorial donde ha empezado a trabajar como asistente de una dura jefa de marketing, mientras se hace gran amiga de una joven editora Kelsey (interpretada por la antaño ídolo juvenil de Lizzie Maguire, Hillary Duff, derecha), a la que tampoco revela su secreto, mientras que intenta no ser descubierta por su jefa directa Diana (hilarante Miriam Shor, izquierda) una estirada elitisita neoyorquina.

La estrella absoluta de la serie es Sutton Foster, una de las reinas de los musicales de Broadway con una interpretación muy cálida y que sabe reflejar muy bien esa desesperación vital que le obliga a esa reinvención juvenil lo que la obliga a desdoblarse entre su verdadera personalidad y edad y la que debe aparentar en el trabajo y no me cabe ninguna duda que Foster es la pieza principal del éxito de la serie.

Hoy hemos dedicado nuestro espacio a una serie ligera y efervescente pero donde se nota la mano de un gran creador como Darren Star (Sexo en Nueva York) e ideal para ir intercalando en nuestra programación particular si queremos que sea variada y diferente y con el mensaje subyacente positivo de que la reinvención es posible a cualquier edad si se pone el empeño y se tiene el talento suficiente.

Younger está  disponible completa (seis temporadas) en Movistar.


Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas