El coronavirus inunda en marzo las redes de memes

El coronavirus inunda en marzo las redes de memes

El coronavirus inunda en marzo las redes de memes

De la noche a la mañana, nuestras vidas cambiaron para siempre marcadas por una cuarentena que debemos asimilar con la más profunda de las resignaciones. Por lo menos, siempre nos quedará un humor en forma de meme que nos hará mucho más llevadero el confinamiento. Aquí la recopilación de los más llamativos de marzo


El Ágora
Madrid | 16 marzo, 2020


Todo empezó en diciembre, en la ciudad china de Wuhan, a casi 10.000 kilómetros de distancia de España. El coronavirus parecía por aquel momento un cuento chino, pero a medida que fueron pasando los días, aquella historia se convirtió en una realidad muy palpable: colas para hacer acopio de comida, miedo al contagio e incluso en el horizonte se vislumbraba una posible cuarentena.

Al final, en marzo llegó la medida que todos temíamos y nos tocó empezar un confinamiento eterno. Lo bueno es que, ante aquella situación, los españoles sacamos pecho por tomarnos el asunto con humor y desde prácticamente el primer día las redes se inundaron con un humor consolador a base de memes. Por eso, desde El Ágora os recopilamos todos los días una pequeña muestra de chistes, no solo para que no se queden en el olvido, sino para hacer que vuestra estancia en casa sea, por lo menos, lo más amena posible. ¡Dentro risas!

31 de marzo, ecuador del confinamiento

Es innegable decir que echamos de menos el pasado, esa época en la que no valorábamos el regalo que se nos había dado, que no es otro que el poder salir de nuestra casa a la calle. A nosotros ahora nos ha tocado vivir esto, pero somos conscientes de que nos va a suponer un antes y después. Por eso a las generaciones siguientes les recordaremos lo que sufrimos para que valoren la libertad que tendrán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martita de Graná (@martita_de_grana) el

Pero hasta que ese momento llegue, aun nos queda mucho confinamiento por delante. Por ello, debemos seguir encontrando la formula perfecta para no perder el norte y, de paso, recordar esos tiempos de los que hablábamos antes.

Y es que aún hay muchos que no se explican cómo pasamos de esos gloriosos días del 2019 a estar confinados cada uno en nuestras casas. Es posible, como apuntan algunos, que el 2020 esté dirigido por alguien al que le dijeron la típica frase de “no hay huevos” y por eso ahora estemos viviendo de la noche a la mañana en una de esas películas que jamas pensamos que iban a hacerse realidad. Solo esperemos que, al final, todo acabe bien… pero quién sabe.

Al menos de esta no nos quedarán secuelas (esperemos) porque algunos piensan que a este paso acabaremos como el pobre Hodor. Aunque, eso sí, nosotros nos traumatizaremos por eventos presentes, no por un presente entrelazado con el pasado. ¡WASH YOUR HANDS!

Ese nivel de trauma no, por su puesto, pero tenemos que admitir que el tema del coronavirus nos ha tocado la patata y que, unido a que no podemos salir de casa, estamos todos el día hablando de lo mismo una y otra vez. De hecho, existen vídeos que te resumen con muy poco margen de error cuáles son las más pronunciadas en los hogares españoles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martita de Graná (@martita_de_grana) el

Al menos algunos están aprovechando esta larga cuarentena para reinventarse.

30 de marzo, una hora menos

Este domingo pasamos del horario de invierno al horario de verano, por lo que durante esa madrugada dormimos una hora menos. Una hora que se nos restó by the face de nuestro contador de horas restantes de la cuarentena.

Históricamente, el cambio de hora suponía una transformación en nuestra rutina diaria, ya que obligaba a nuestro cuerpo a adaptarse a un nuevo estilo de vida, pero ahora con lo de la cuarentena, incluso algo tan relevante como ese cambio da igual.

Da igual porque todos los días son igual que el anterior. Da igual que haya pasado un fin de semana, seguimos en el mismo punto de partida: en casa, y eso es algo que todos los memes que encontramos por la red nos recuerdan una y otra vez. Por lo menos, siempre nos quedarán los balcones y el resquebrajamiento de la rutina que supone aplaudir todos los días a las 20:00 horas de la tarde.

Encima, tal y como ya expusimos aquí en pasadas ediciones de memes, nos debemos despedir de la Semana Santa de abril, con todo lo que ello implica, porque el estado de alarma se alarga otras dos semanas más. No te lo perdonaré jamás, COVID-19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Salma & Samira 👯‍♀️ (@realtwins) el

Por lo menos tenemos que tener en mente una cosa: no hemos sido ni los primeros ni los únicos que han sufrido una situación de cuarentena similar, y si no que se lo pregunten a Juana, la Loca, que tuvo pasar recluida por décadas en un castillo… y nosotros llevamos dos semanas y ya nos hemos vuelto locos.

Y es que es eso. Que solo llevamos dos semanas y ya estamos perdiendo la cabeza. Y si nos nos crees solo echa un vistazo a las redes sociales, que en cuestión de días se han llenado de todo tipo de artimañas para pasar el tiempo y de un humor que, seguramente, con una vida normal nunca hubiese aparecido.

Por lo menos, gracias a ese humor, estamos salvando el mundo, y eso es lo único que nos debe importar.

27 de marzo, nuevos memes en el horizonte

En Internet las noticias vuelan, sobre todo cuando tocan un tema tan delicado como el coronavirus. Por eso, la reciente polémica de la compra de los test defectuosos de coronavirus ha ardido como la pólvora en las redes. Algunos criticaban al gobiernos, otros empatizaban y, como siempre, luego estaba aquel grupo que ha aprovechado esta información para alimentar a la confinada bestia del humor con memes sobre el asunto. Un alivio, porque ya iba siendo hora de dejar de hablar del papel higiénico.

Sin duda, un error que será recordado durante esta cuarentena, pero ¿quién no se ha equivocado alguna vez? De hecho, todos al final nos equivocamos, y más al utilizar las nuevas tecnologías para contactar con nuestros seres queridos, profesores e, incluso, feligreses. Recordad siempre vigilar los parámetros antes de hacer una emisión o hablar delante de una clase.

En cualquier caso son errores menores, de hecho seguro que los preferimos antes de que vivir una situación como la del siguiente vídeo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de En tierra de Frikis (@entierradefrikis) el

¡Feliz fin de semana! No os paséis con las fiestas en los balcones, que podéis molestar a los vecinos.

26 de marzo, de ‘juernes’

Un día somos jóvenes, y al otro decimos: “bueno, pues ya hemos comido”. Normalmente esta expresión se decía para explicar que ya nos hemos hecho mayores, pero con esto del coronavirus se puede aplicar en el día a día. Porque las horas pasan, pero parece que el tiempo no avanza y ya no sabemos qué hacer para poder amenizar nuestra vida en casa.

Bueno, sí. Solo dos cosas podemos hacer para divertirnos: salir al balcón o ver la vida pasar en el sofá de nuestra casa.

Y solo digo que se pueden hacer esas dos cosas, pero, en realidad, hay una tercera actividad (al margen de comprar o tirar la basura) que solo muy pocos se pueden permitir para volver a respirar el aire fresco y salir de la monotonía: sacar al perro a pasear. Algo que, por otro lado, es muy envidiado por todos, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo.

JOSÉ MIGUEL, DÉJAME AL PERRO – TRAILER

Trailer de la última película de Will Smith

Publicada por El canal de Korah en Martes, 24 de marzo de 2020

Como sacar al perro es una de las mejores opciones a nuestro alcance para evadirnos del confinamiento, muchas personas están aprovechando los vacíos legales. Y, claro, las redes son el mejor escaparate para ver cómo se las ingenia la gente para tener perro estos días.

 

¿Eso es un muñeco?

Por lo menos, algunos perros lo están agradeciendo, aunque acaben cansados. Más que nada, porque mientras nosotros vamos a acabar cogiendo seguramente algunos kilos de más esta cuarentena, ellos se están poniendo “rocosos” de todo el ejercicio que están obligados a hacer.

Al menos tenderemos la conciencia tranquila porque ellos acabarán bien esta cuarentena. Las redes ya están advirtiendo de que el coronavirus solo será la antesala de todo lo que va a venir. Incluso, algunos como este Torrente ya avisa de la venida de un próximo virus.

@franciscotorrente72Nueva enfermedad…el Débola!! 🤣##parati ##tiktokespaña ##fyp ##trend ##tiktok ##followmeh ##viral♬ sonido original – franciscotorrente72

Y, cómo no, al final del túnel nos tendremos que enfrentar al jefe final más fuerte de nuestra vida: el cambio climático

El cambio climático será un final boss mucho más difícil de derrotar

25 de marzo, firmes en el frente

Continuamos la lucha contra el coronavirus. Se trata de una lucha “pasiva” para la mayoría de nosotros porque lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa. Lo malo es que es muy aburrido, pero oye, los efectos del confinamiento son tan positivos que hasta el mismo coronavirus lo está notando.

Además del confinamiento, recordad que la otra clave para evitar a toda costa el virus es lavarse las manos y, sobre todo, mantener una distancia de seguridad. Pero seguramente que esto ya lo sabríais. Es una idea que ha sido tan repetida en incluso y el arte y los dibujos animados han hecho eco del mensaje para que nos quede bien claro.

 

Incluso en “El beso” podemos ver las consignas emitidas por las autoridades

Lo dicho: el único problema de seguir a rajatabla las ordenes es el aburrimiento, un estado que, por otro lado, está sacando unas facetas de nosotros que ni siquiera sabíamos que teníamos.

Pero al igual que saca estas facetas, el exceso de tiempo libre también nos está abriendo la ventana a un universo de pensamiento inimaginable. Ahora dudamos y filosofamos sobre todo a nuestro alcance, pero como todo buen animal de costumbres, la mayoría de esos pensamientos se centran en el tema del momento: el coronavirus. Y por eso, muchas personas se preguntan en estos días de dónde proviene el virus, por ejemplo, ¿es una conspiración o es un producto de la naturaleza?

@yisus1926La crisis del coronavirus intentando ser resolvida por los meeseeks♬ sonido original – yisus1926

Más que el origen, lo que a muchos les ha impresionado es el efecto mariposa que se ha originado en esta situación. ¿Cómo una cosa tan pequeña ha podido crear semejante estado de crisis y, sobre todo, echar por tierra todos nuestros planes?

Pero, sin duda, lo más impresionante de todo ha sido la capacidad de crear humor de una situación así, prueba más que suficiente para verificar que la imaginación de la humanidad no tiene límites. Seguro que cuando pase todo nos quedaremos con el recuerdo de la cantidad de memes que surgieron de la pandemia.

PD: ¡Quédate en casa por el bien de todos! No lo decimos solo nosotros, que hasta el Mercadona lo dice al ritmo del flying free

 

24 de marzo, un día más es un día menos

Seguramente no lo sabíais y por eso os lo tengo que recordar: seguimos de cuarentena. Ayer ya os avisamos que prolongaban la situación 15 valiosos días más. Si antes nos imaginamos una libertad sin precedentes, ahora nos conformamos con salir de casa con cierta dignidad tras haber estado comiendo y sentados durante más de un mes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Postureo Español (@postureoespanol) el

Y hablando del futuro. ¿Os imagináis cómo recordaremos esta situación de aquí a 20 años? Algunos piensan que nos convertiremos en esa clase de persona que no para de contar batallitas, exagerando la historia al límite… aunque nunca se sabe.

Por lo menos, que estemos 30 días confinados no nos provocará ninguna secuela… ¿o sí?

Pero, sin duda, lo que más nos ha llamado la atención del futuro es la coincidencia de que una mujer que salía en la televisión desde hace años, y que decía venir de una próxima época, nos trajese lejía. ¿Es posible que ella supiese que de verdad iba a ocurrir esto y que, por eso, nos traía ese producto para desinfectarnos?

En fin, todo lo anterior puede pasar o no. Pero lo que importa ahora es el presente y la necesidad imperiosa de entretenernos, porque van a ser 15 días más de confinamientos muy largos en casa. Menos mal que los cuerpos de seguridad, además de protegernos, están también para entretenernos. Mirad cómo se lo monta este policía asturiano.

Y hablando de Asturias, allí parece que no han perdido sus tradiciones a pesar del confinamiento.

Pero, sin duda, la mejor imagen que nos dejó el día de ayer fue la de esta entrañable pueblerina que, a la pobre, la desinfectaron de golpe sin que ella pudiera hacer nada. Por lo menos, se lo toma con humor.

23 de marzo, la resaca del fin de semana

Llegó el viernes, y con él el inicio de un fin de semana cargado de nuevas aventuras con las que disfrutar. Algunos seguro que quedaron con sus amigos, otros salieron a correr y otros, simplemente, prefirieron reservarse para disfrutar de la noche del sábado. En todo caso, la diversión estaba asegurada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Postureo Español (@postureoespanol) el

Sin embargo, hay un matiz que se nos ha olvidado comentar: aún sigue vigente el estado de alarma, y con él la cuarentena que nos obliga a estar en casa por el bien de la sociedad. Esto quiere decir que el fin de semana, en realidad, ha sido como otro día de la semana pasada. Eso sí, con la diferencia de nunca imaginamos que nos lo pasaríamos tan bien en el balcón o ventana de nuestro hogar.

Los balcones y ventanas son ahora el lugar mejor valorado de nuestra casa porque, básicamente, se tratan de único sitio que nos recuerda que hay vida más allá de las cuatro paredes del hogar, además de permitirnos comunicarnos con otras personas que no sean las mismas que vemos siempre en casa. Esto último ha provocado que esos lugares se reinventen como la zona de ocio del barrio y se realicen constantemente actividades en ellos. Eso sí: una actividad pues está bien, pero es que últimamente a todas las horas siempre hay alguna y muchos se están cansando.

Volviendo al tema de no salir de casa. No os queremos agobiar, pero el gobierno ya ha anunciado sus intenciones de alargar el estado de alarma 15 días más. Eso significa que no podremos disfrutar ni de las vacaciones en semana santa ni de la propia festividad religiosa en sí.

Como en el ejemplo anterior, algunos se toman con humor el no poder salir de sus casas en esas fechas tan señaladas. Por el otro lado, otros piensan con imaginación cómo no perderse este año la salida de los santos a las calles.

Pero el verdadero problema de permanecer 15 días más en nuestros domicilios no es el aburrimiento o perdernos las fiestas más relevantes, sino estar expuestos a toda la comida que habíamos comprado antes del confinamiento. Porque algunos han decidido aprovechar estos días para hacer deporte y llevan mejor eso de comer, pero otros, simplemente, no nos podemos permitir ese capricho que ya nos está pasando factura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Postureo Español (@postureoespanol) el

Pero ya sabéis lo que dicen: “que al mal tiempo, buena cara

20 de marzo, perdemos una celebración

Seguramente, durante todo este tiempo de cuarentena, alguno de nosotros no haya podido celebrar el cumpleaños u otra fecha especial por todo lo alto por no poder salir de casa. Un claro ejemplo de afectados fueron los padres, que ayer tuvieron que festejar entre las cuatro paredes su día: San José

Tal vez el mejor regalo hubiese sido un día trampa donde se les hubiese dejado campar a sus anchas en una España vacía para sentir de nuevo la fresca brisa en su cara. Sin embargo, como no fue así, muchos de ellos se resignaron a recibir como presente lo primero que había por casa ¿Os imagináis lo que era?

@donlisardoFeliz día del padre !! ##donlisardo ##díadelpadre ##humor ##comedia ##cuarentena ##netflix ##hbo ##amazonprime ##movistar ##quedateencasa ##tiktok♬ sonido original – donlisardo

Sin duda, un día atípico en estos momentos que los alejó de la rutina diaria. Pero tras él, ellos, al igual que el resto de los españoles, tuvieron que poner los pies en el suelo y amanecer un día más atrapados en la monotonía de estar confinados y  merced de roda la comida que nos rodea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martita de Graná (@martita_de_grana) el

Al menos, algunas de esas personas están aprovechando el tiempo de exceso libre para descubrir nuevos hobbies

… O en reforzar los que ya practicaban.

 En todo caso, debemos siempre mantener una cierta precaución a la hora de realizarlos, porque, aunque nos duela pensarlo, seguimos dentro de nuestra casa y podemos no solo dañarnos, sino molestar al resto de vecinos que, al igual que tú, saltan a la mínima.

Además, también tenemos que recordar no practicar alguno es exceso. Por mucho que nos gusten ciertas cosas, es mejor realizar variaciones en nuestra rutina de confinados para no caer en un círculo vicioso aburrimiento y, como en el siguiente ejemplo, de desesperación total.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dario Orsi (@darioorsi) el

Antes de desearos un feliz fin de semana, nos tenemos que asegurar todos hemos recordado el anterior consejo, porque en los tiempos que corren es muy fácil que nos vaya la “olla”. ¡Feliz fin de semana!

 

19 de marzo, sin novedades en el frente

Un día más es un día menos, y cada minuto que pasamos en casa es una pequeña victoria que tenemos frente al coronavirus y nuestro propio aburrimiento. De momento hay que recordar que faltan 10 días para que acabe de forma oficial la cuarentena y, aunque desconocemos si se alargará, lo único que sabemos es que cuando salgamos de nuestros hogares lo celebraremos por todo lo alto.

Descripción gráfica del día que nos dejen salir:
@xindaozhe♬ original sound – xindaozhe

O tal vez sea así

De momento, tendremos que resignarnos en imaginar dentro de las paredes de nuestra casa ese esperado día. Porque ya sabéis que, por ahora, lo mejor es quedarse en casa, tal y como informan las instituciones.

En una situación así no podrían faltar Los Simpson, una serie que tiene la dilatada fama de predecir todo lo que vendrá en el futuro. En esta ocasión, no acertaron con el coronavirus, pero la gente está utilizando algunos de sus capítulos más icónicos para concienciar a la gente y arrancar unas risas.

Alístate en la marina… digo: Quédate en Casa

Y si la serie de Mark Groening no se salva, tampoco lo videojuegos lo hacen. En esta ocasión, y aprovechando la histeria creada en los supermercados, muchos jugadores han rescatado clips del conocido Grand Theft Auto para adaptarlos a los tiempos que corren ¿Queréis conocer cómo hacen su jornada los camioneros que recorren sin descanso media España para que nosotros podamos seguir comprando?

No me extrañaría que lo hiciesen así, y más si en sus remolques transportan los valiosos y tan cotizados papeles higiénicos que la gente no para de demandar. Seguro que el perro de Scotex se convierte en el nuevo ser más rico del planeta después de esta crisis.

Seguro que la mayor fortuna la conseguirá este entrañable perrete

De hecho, es tan valioso que muchas personas han reconsiderado su utilidad. ¿Sabías que un solo rollo se puede usar como carnaza para atraer humanos?

Ejemplo de una trampa básica para cazar humanos

Por eso es importante mantener el papel higiénico siempre apartado de la vista de los transeúntes. Nunca sabes en qué lugar puede aparecer un ladrón  y robarte todos tus ahorros.

De verdad… ¿Quién es el loco que deja los objetos de valor a la vista de todos?

En el caso de que nos roben el papel, tendremos que pensar que lo más importante es que la familia permanece unida. Además, seguro que para muchos la familia es el pilar básico para mantener la cordura en un entorno de aislamiento… o no, y sino que se lo pregunten a Jack Nicholson.

Nada podría salir mal ¿no?

18 de marzo, sin novedades en casa

Metafóricamente se dice que “cuando se cierra una puerta, se abre una ventana” para hacer referencia al mundo de oportunidades que nos rodea tras las situaciones adversas. Sin embargo, con esto del coronavirus este proverbio se ha llevado a su máxima expresión: todas las puertas de nuestras casas se han cerrado y las ventanas es lo único que nos queda abierto para conseguir esa pequeña desconexión diaria necesaria y dosis de humor. ¿Quién se iba a imaginar que jugaríamos a hundir la flota desde ellas?

Incluso desde ellas se dejan ver -u oír en este caso- vestigios de una época pasada. A ver si adivináis qué es lo que está viendo el protagonista del siguiente vídeo.

Hablando de desconexión diaria. Es posible que con el siguiente meme muchos padres os sintáis identificados y quienes aún no lo son podáis ver con vuestros propios ojos una muestra de lo que significa estar encerrados en 50 metros cuadrados con unos diablillos que solo piensan en jugar. ¡Un aplauso para ellos!

Menos mal que, además de algunas risas, Internet también nos regala retos y actividades para entretener a los más pequeños y ponerlos a prueba. De hecho, aprovechando el tirón de las compras del papel higiénico, ha surgido el #10toquesvhallenge, que consiste en dar diez toques con un rollo de papel de baño como si de un balón se tratase.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padre Jorge Reinaudo (@jlreinaudo) el

Parece fácil, pero no lo es, y más si lo intentamos con otros materiales no aptos para ser utilizados en casa, como un balón de verdad.

No obstante, no hay que olvidar que Internet también está lleno de información “dudosa” que nos puede pasar factura, sobre todo cuando algunas personas se basan en vídeos que circulan en la red para sacar su vena alquimista y elaborar sus propios geles desinfectantes.

Creo que quema un poco ese gel

Con respecto a los geles, recordad: siempre utilizad los que venden en las farmacias o con garantías, porque si no es posible que os la cuelen y os llevéis una sorpresa con el resultado.

@onekrlosfn♬ sonido original – onekrlosfn

Y también recordad que esta va a ser una larga cuarentena y que solo estamos al cuarto día oficial de aislamiento y que aún quedan muchas actividades por hacer… o no

PD: los perros también lo están pasando mal como nosotros. ¡Mucho animo a todos!

Tercer día oficial en casa

Amanece el tercer día oficial de estado de alarma, y con él, millones de españoles que están obligados a ver desde sus ventanas y pantallas como se desarrolla lo que, para muchos, podría haber sido el inicio de un apocalipsis zombie al estilo de The Walking Dead o Guerra Mundial Z.

Esto que estamos viviendo está sucediendo en marzo, el tercer mes del año. No obstante, cabe recordar que ya en enero, la humanidad tuvo que decir adiós al baloncestista Kobe Bryant y prepararse para una posible tercera guerra mundial entre Estados Unidos e Irán en febrero. Si el 2020 ha empezado así, ¿Qué nos deparará el resto del año? Tal vez sea por eso por lo que empezamos a echar del menos el 2019.

Pero, volvamos al confinamiento. Solo tres días han hecho falta para valorar realmente lo que significa el poder salir a la calle. Si antes repudiamos el tirar la basura, ahora lo buscamos. Pasear al perro es ahora una excusa para poder respirar el aire limpio y así con un sinfín de tareas que odiábamos solo por el simple hecho de que nos obligaban a movernos del sofá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rubentonces (@rubentonces) el

Eso sí, esta situación nos ha abierto los ojos en un aspecto: ya no existen clases sociales, los estamentos se diferencian ahora en función de si tienes una mascota o no. Eso sí, la mascota tiene que ser de verdad, no vale disfrazar al niño o a nosotros mismos para buscar el vació legal.

Estos días de confinamiento, supongo, que también nos han hecho reflexionar en otro aspecto: el papel higiénico, por muy valioso que sea, no se come.

¿Le dejará el papel para la noche si no se lo come?

Pero, aunque no se coma, el placer de ver al reponedor volviendo con un cargamento más de papel higiénico en estos tiempos de necesidad no tiene precio.

Además de demostrar la ferocidad de las personas, el frenesí de estas últimas compras masivas ha más que demostrado un hecho: el gusto de la pizza con piña es solo un mito, ya que ni en estos momentos la gente opta por alimentarse con ese producto.

Y también lo que nos une y nos hace a todos iguales es el aburrimiento, que continúa desatando nuestra imaginación para obtener fórmulas, a cada cual más surrealista, para amenizar nuestras largas horas en casa.

No obstante, cabe recordar que esto es solo una experiencia pasajera, y que no hay que olvidarse de nuestra rutina habitual para cuando tengamos que volver a nuestras vidas anteriores.

¿Tardará mucho en llegar ese metro que está utilizando?

Primeras jornadas de confinamiento

En el momento que se manifestaron los primeros síntomas de descontrol del virus, las personas, en vista de lo que estaba ocurriendo en otros países, reaccionaron por instinto y se dirigieron a los supermercados más cercanos para hacer acopio de todos los víveres posibles.

En cuestión de segundos, los productos pasaron de ocupar las estanterías a abarrotar los carros de los clientes, que buscaron embutidos, verduras (exceptuando el incomprendido brócoli) y, sobre todo, el ahora valiosísimo papel higiénico.

Para algunos expertos, la imperiosa necesidad de adquirir este producto se debe a que se trata de un elemento insustituible en nuestra higiene: “Si en el supermercado se agota un ingrediente en particular para la cena, puedes comprar otro, o cenar otra cosa. Pero si no hay papel higiénico es muy frustrante. Puedes comprar pañuelos o toallitas de papel, pero no es exactamente lo mismo”, explica Alex Russell, profesor de la escuela de Ciencias de la Salud, Médicas y Aplicadas de la Central Queensland University, en The Conversation.

Otros alegan que lo adquieren simplemente porque ven a otras personas comprándolo y no quieren quedarse con él. En cualquier caso, las imágenes que han dejado las compras masivas de este producto a sorprendido a los usuarios, que hacían humor del asunto al mismo tiempo que se preguntaban sobre el porqué del valor del papel higiénico…¿Tal vez lo utilizarían como alimento?

La higiene, un punto a trabajar

Si algo previene el contagio del coronavirus es mantener una buena higiene de manos, así como evitar, en la medida de lo posible, que nuestras zonas más vulnerables de la cara entren en contacto con elementos susceptibles de poseer el virus, como las manos.

Sobre lo primero, se ha trabajado mucho y desde las redes sociales han lanzado todo tipo de desafíos para concienciar sobre cómo se deben asear correctamente las manos. El challenge #whasyourlircs es el mejor ejemplo.

No obstante, el no tocarnos la cara ni ninguna de sus zonas vulnerables, por simple que parezca, se torna una tarea complicada. Tanto es así que incluso cuando las autoridades nos explican que no lo debemos hacer, ellos caen en el pecado sin ni siquiera darse cuenta. Y, cómo no, los usuarios no perdonan.

¿15 días en casa?

Tras el estado de alarma, muchas personas se vieron obligadas a mantenerse en los hogares, una idea que, al principio, podría ser incluso divertida dado el amplio abanico de actividades que se podían realizar desde casa, como sacar el máximo partido a las plataformas digitales, hacer ejercicio o montar una fiesta.

Sin embargo, la realidad era otra totalmente distinta. En tan solo dos días de confinamiento, muchos habitantes han perdido la cabeza y no se hacen a la idea de permanecer más tiempo encerrados en sus casas, algo que han querido reflejar en las redes sociales.

 

Que abriesen, en un principio, las peluquerías y se pudiese pasear al perro también desató la imaginación de los usuarios que optaron por “reenfocar” el principal servicio de establecimientos ocio o, simplemente, aprovechar el vacío legal que suponía el “pasear a una mascota” para poder salir de nuevo a la calle sin temor a las posibles represalias.

La situación, de momento, va para largo. Pero si algo está claro es que, por ahora, podremos seguir haciendo humor del asunto… o no.


Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Nuestras Historias del Día
Otras noticias destacadas

Añade tu comentario

Necesitas estar loggeado para comentar el post.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies