Desde El Ágora, os mostramos por días algunos de los más relevantes que encontramos durante este mes. ¡Dentro risas!
27 de abril, desbordamiento
Pues al final ha pasado lo que no debía pasar. La salida de los niños a la calle, más que un inicio del desconfinamiento lo que ha desembocado es en un aluvión de críticas, y no por la actitud de los niños, sino por la de los tutores a su cargo. Por su puesto, como viene siendo habitual, los usuarios de las redes han puesto toda su imaginación en el asador y han elaborado algunos memes del momento. El más acertado, como siempre, os podéis imaginar cuál ha sido.
Aunque este tampoco se le queda corto.
Ahora la gente se pregunta si pasará lo mismo cuando se nos permita al resto de personas salir a la calle para hacer deporte en este caso. Algunos llevan adelantando desde hace días que todos los españoles nos vamos a convertir de la noche a la mañana en deportistas de élite que no pueden estar ni cinco minutos sin entrenar. Por favor: tened responsabilidad.
-Pedro Sánchez: «A partir del 2 de mayo se podrá salir a realizar actividad física de forma individual»
-Todos los españoles: pic.twitter.com/C19cHkK1Kn— Marina:) (@marinaglvan) April 25, 2020
-Pedro Sánchez: «A partir del 2 de mayo se podrá salir a realizar actividad física de forma individual»
-Todos los españoles: pic.twitter.com/C19cHkK1Kn— Marina:) (@marinaglvan) April 25, 2020
Al final vendrán los sustos, y el que avisa no es traidor. Porque, más que nada, la policía puede acechar en cualquier rincón y sorprendernos haciendo lo que no debemos.
la policía sorprendiéndome el 2 de mayo cuando salga supuestamente a correr y me siente en el primer banco que vea pic.twitter.com/hf4myzLGOh
— samu (@SamuRodriguez5) April 25, 2020
Lejos del tema de los niños, ¿os imagináis que ha podido ser carne de meme este fin de semana en redes? Pues dos asuntos en concreto.
El primero ha sido la supuesta muerte del dictador de Corea del Norte. Supuesta porque aún se tiene que confirmar (y ya sabemos como funcionan las cosas allí), pero la información ha sido más que suficiente para que sea susceptible de ser abrazada por los usuarios de las redes.
Se filtra imagen inédita del quirófano donde operaron a Kim Jong-un pic.twitter.com/Qv7rQaqdxK
— Libreria Dominicana ?? (@librosDominican) April 26, 2020
Muy fans de Kim Jong Un y solo se sabían la de Gangnam Style ?#KimYoJong pic.twitter.com/U5gUbCJDRc
— Javi?? (@GAELVR22) April 26, 2020
Como no, la cuenta Fake más famosa del dictador en España aprovechó el momento para bromear sobre el asunto haciendo alusión a las controvertidas declaraciones de Trump que, por cierto, fueron la otra gran noticia.
.@realDonaldTrump No funciona lo del desinfectante.
— Kim Jong-un (@norcoreano) April 25, 2020
Y no es para menos. De hecho, no solo la noticia del presidente americano se hizo viral, sino que también lo hizo la reacción de la doctora que lo acompañaba. Sinceramente, la acompaño en el sentimiento.
La cara de la doctora cuando Trump preguntó si es posible inyectar desinfectante en el cuerpo humano para eliminar la Covid-19 pic.twitter.com/1pjuYOpXYW
— Borja Rodrigo (@Borjarodrigo) April 24, 2020
Con la cantidad de noticias absurdas, pero reales, que están surgiendo de Estados Unidos en relación a la pandemia, no es de extrañar que también los usuarios estén publicando esta clase de memes. En fin, tiempo al tiempo.
24 de abril, se acerca el momento
Antes de arrancar a soltar memes sobre la pandemia, me gustaría enseñaros el siguiente vídeo que, aunque no es un meme en si, se ha hecho viral estos días. Se trata de un reto que ha lanzado el Campus Univers Cascades, una universidad enfocada a la enseñanza de técnicas de acrobacias en cine y espectáculos, en el que varios de los expertos de la institución demuestran sus habilidades de combate entre ellos y te animan a que les sigas. ¿Qué aspecto les hace diferentes? Pues que como no se pueden salir de sus casas a zurrarse, lo tienen que hacer en diferido, mediante una composición que es de lo más hipnótica y graciosa.
Ellos no pueden salir de casa pero ¿adivinais quien lo puede hacer con bastante libertad? Pues sí, los niños menores de 14 años. De hecho, algunos de ellos ya han empezado a movilizarse para prepararse para el gran día.
—Los del gobierno se han echado atrás. El 27 a las 11 en el tobogán entonces. pic.twitter.com/HN86LGuoEe
— Zarathustra Callao (@soloparatuitear) April 21, 2020
Aunque bueno, como dice él: hasta el 27 nada de nada. No hagáis como la siguiente madre que ya ha salido a la calle con sus hijos. Ante todo hay que respetar las normas para que podamos salir de esta.
Primera madre en saltarse el confinamiento con los hijos, antes del 27 ? pic.twitter.com/AyDw1YgN9U
— María (@Maria37Muchos_) April 22, 2020
Un consejo que yo os mando desde aquí es que empecéis con paseos cortos y no vayáis a parques ni sitios concurridos. Lo mejor es que deis una vuelta a la mazana y, a partir de ahí, metáis más intensidad.
@niconino333Que dice que se va a dar una vuelta por la manzana jajajajajajaja ##viral ##tiktok ##parati ##cuarentena ##yomequedoencasa ##niños♬ sonido original – niconino333
Qué suerte la suya que por lo menos pueden salir a dar paseos… Los adultos responsables nos tenemos que resignar a quedarnos en casa y ver como no paramos de engordar y engordar. Cuando salgamos de esta, el único paseo que podremos dar será solo cuesta abajo… y porque lo haremos rodando.
— Unusual Videos ? (@UnusualVideos) April 22, 2020
Aunque, no os preocupéis. Hay alguien que ha encontrado la solución perfecta (y más ahora que se acerca el fin de semana). ¿No dicen que uno de los mejores remedios de prevención es el jabón? Entonces ¿Por qué no montamos una fiesta de la espuma? Como diría Torrente: «es un plan perfecto, sin fisuras». ¡Feliz fin de semana!
Si el jabón mata al Coronavirus, ¿Por qué no hacemos una fiesta de la espuma?. pic.twitter.com/UFK8KveXsM
— Leotte (@Leottte) April 20, 2020
PD: Bueno, visto lo visto, mejor me voy a quedar en casa este fin de semana ¿Qué es lo peor que puede pasar cuando bajo la compañía de tus hijos?
La profesora de música de mi hijo, en plena pandemia, ha enviado nuevas partituras para ensayar con la flauta.
Ni olvido ni perdón.— ellocodelaambulancia?️ (@Chalaoninonino) April 21, 2020
23 de abril, solo solito
¿Como llevamos el confinamiento? Seguro que bien, y más si tenéis a alguien que os acompañe durante estos días en los que, la verdad, se agradece tener cerca una persona para contar nuestras inquietudes y, lo más importante, grabar vídeos susceptibles de hacerse virales. Ya me dirás cómo grabaríais el siguiente pasando una cuarentena en soledad.
Just incredible to see ?
? Liguria, Italy ?? | #tennisathome pic.twitter.com/dh8bqlvFhj
— ATP Tour (@atptour) April 18, 2020
Algunos me dirán que así lo podrían hacer. ¿Es igual de curioso? También, pero la esencia no es la misma, lo siento.
— CARLOS SILVA OFICIAL (@profcarlossilva) April 18, 2020
Otra desventaja que tiene que pasar en solitario la cuarentena es que tenemos que hacernos cargo de toda la casa sin que nadie nos ayude, por lo que las viejas estrategias para escabullirse de nuestras obligaciones, básicamente, no son efectivas.
Hacerse el muerto para no lavar los platos, funciona regulín cuando vives sólo.
— El Majara de Turno (@majara0) August 5, 2015
Y, sin duda, la peor parte nos la narra Martita de Graná. Supongo que ya sabéis por donde van los tiros ?
Ver esta publicación en Instagram
Bueno, ¿pero algo positivo debe tener el confinamiento en solitario, no? Pues sí, ya que en nuestro piso se podrá aplicar la estrategia de las Vegas. Aunque, pensándolo bien, no se si serviría de mucho, pero bueno, ahí está.
No sabemos cuántos contagiados hay en Las Vegas porque lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas.
— Donald Trump ?? ᶠᵃᵏᵉ (@magnateUSA) April 18, 2020
La otra ventaja que podemos sacar de vivir solo es que tenemos mucho tiempo para pensar en nuevos memes como este. Aunque, en general, lo de tener exceso de tiempo libre lo estamos sufriendo todos, independientemente de si vivimos solos o acompañados (antes de que os adelantéis, sí, los padres que trabajan desde casa son los único que no gozan de tiempo libre, pero eso es otra historia).
Control policial
-A dónde va?
-A mi casa.
-De dónde viene?
-De comprar cosas esenciales.
-Pues yo no veo nada.
-Lo esencial es invisible a los ojos.— una de cada diez (@unadecadadiez) April 18, 2020
22 de abril: querido 2019…
Pues un día más, compañeros. Que queréis que os diga, ya no sé ni cómo sentirme al levantarme porque cada día es el mismo que el anterior. De hecho, el abanico de emociones que siento esta cuarentena es tan limitado que puede resumirse en una simple tabla. ¿Cómo os sentís vosotros hoy?
Yo me la voy a jugar y diré que me siento como el número 5 (entendiendo que hace referencia a un estado neutral escorado hacia el cansancio por el confinamiento). La razón de ese estado es que hoy me he levantado melancólico por el 2019… ¡Qué buena época! Si es que incluso podíamos salir a la calle… pero no lo valorábamos, y ahora nos encontramos así.
estado mental actual pic.twitter.com/xbMJzt9Ohn
— jezucrihto xd (@yisucrist) April 20, 2020
Pero bueno, es lo que nos ha tocado vivir este año. Un año que, por otro lado, estaba lleno de esperanzas por eso de que empezaba un nuevo decenio. Muchos de nosotros teníamos mucha ilusión por afrontarlo pero parece que el destino nos ha querido truncar todos nuestros planes.
Aunque, bueno, pensándolo bien, y teniendo en cuenta la trayectoria de desgracias que están ocurriendo este año, yo ya me espero lo peor.
También me encuentro como ese meme del que hablábamos antes porque ya son más de cinco semanas de confinamiento y la verdad es que se hacen muy duras cuando estás alejado de tus seres queridos. Las videollamadas no son lo mismo que el contacto directo.
yo intentando enviarte mi cariño online durante la cuarentena pic.twitter.com/drNjXqalGl
— jezucrihto xd (@yisucrist) April 18, 2020
(No caigáis en ese pozo tampoco, por favor. Son momentos difíciles, pero hay que permanecer firmes)
Ver esta publicación en Instagram
CUANDO MIS AMIGOS ME PREGUNTAN QUE POR QUE LE HE ESCRITO A MI EX ⠀ (Via @pppua )
Al igual que antes, toca de nuevo resignarse y afrontar la realidad. Una realidad en la que el reloj interno está jugando conmigo y se me está alterando mi habitual rutina. Ojala poder dormir otra vez a una hora decente…
-¿Te estás durmiendo tarde, verdad?
-¿Por qué lo dices? pic.twitter.com/resCl1iWc4— Gatitos que curan tu depresión ? (@gatitos_qctd) April 21, 2020
¡Qué todo esto acabe ya!
2019 vs 2020 pic.twitter.com/ju3cMb8u2A
— jezucrihto xd (@yisucrist) April 19, 2020
21 de abril, los niños son el futuro
La noticia del día ha llegado como agua de mayo para muchos hogares españoles ya que, según ha informado el gobierno, los niños menores de 14 años podrán salir de casa, siempre acompañados de un adulto. Una medida, que si bien puede suponer los primeros pasos del descofinamiento, también puede suponer todo lo contrario. Todo dependerá de los padres que los saquen.
He leído por ahí que la vuelta a la normalidad y el fin del confinamiento dependerá del buen comportamiento y del sentido de la responsabilidad de la gente.
No salimos hasta agosto, te lo digo.
— Serthand (@Serthand) April 17, 2020
Y como esta ha sido la noticia del día, los usuarios de las redes ya han sacado todo su arsenal y nos han deleitado con algunas de las mejores reacciones que cabría esperar a esta noticia. Sobre todo, casi el gran grueso coincide en una idea: tenemos que seguir manteniendo nuestro estatus como padres. Si lo niños saben que ahora pueden convertirse en los nuevos perros, es muy posible que comiencen a extorsionarnos y se conviertan en dueños de los hogares.
– Si no te comes la verdura no hay tele.
– Pues si no hay tele no hay paseo
– Puto niño, cabrón.
— BICHILLO (@BICHILLOVERDE) April 19, 2020
Ahora los padres sabrán lo que es tener que insistir para que te lleven al parque JAQUE MATE
— QUÉ (@liladiceque) April 19, 2020
Los Simpson ya predijeron el 27 de abril. pic.twitter.com/BU9dDtrDWi
— Bender El Que Ofende (@BenderOfuscado) April 19, 2020
-Niño, alto, ¿tú qué edad tienes?
-151 meses, señor policía.
-Qué jodío, circula, anda.— Profeta Baruc (@Profeta_Baruc) April 20, 2020
También otra de las noticias del día ha sido la cancelación de los «san fermines«. ¿Os podéis imaginar como será la canción de este año, no?
1 de enero
2 de febrero
3 de marzo
4 de abril
5 de mayo
6 de junio
7 de julio Sin Salir.— Craich (@ACraich) April 21, 2020
En otro orden de cosas, la venida de Fernando Simón, el blanco, ha dado mucho de sí en las redes. Tanto, que en apenas un par de días su actitud ya ha sido protagonista de otro viral aplicable a la condena. Si es que muchos se ponen muy pesados…. ¡Qué sí, que no hago ejercicio y estoy gordo! ¿Qué pasa?
alguien: pues yo te veo un poco más gordo
yo: pic.twitter.com/rcg2y6BSfW
— Miguel Núñez (@MuyNunez) April 20, 2020
Pero bueno. Es que al final tiene razón en muchos aspectos, sobre todo aquellos relacionados con la prevención. Recordad: siempre que tosáis os tenéis que poner el codo, que hasta para perros significa que los tosidos son una mala señal. Siempre precaución, por favor.
Ver esta publicación en Instagram
PD: después de tantas semanas metidos en casa, seguro que más de uno falla esta pregunta ¿a que sí?
20 de abril, me aburro
De nuevo os pregunto: ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que las respuestas sean todas positivas y que, aunque no hayáis podido beber tan agresivamente como este ternero, por lo menos hayáis podido disfrutar de la compañía de amigos y familia (ya sea directamente o en streaming). Yo solo os digo que falta poco para poder volver a vivir nuestras vidas como antes.
Ver esta publicación en Instagram
Yo la verdad es que no os voy a engañar, he probado cosas nuevas este fin de semana. Con la lluvia no ha estado la cosas para salir, pero bueno (?). Así que he aprovechado para proponerme nuevos retos que hacer, como tratar de completar e imitar con éxito este curioso pasatiempo.
Día 38 de cuarentena…pic.twitter.com/pUU75h8S02
— Howard Joel Wolowitz (@iWolowitz) April 16, 2020
También me ha dado tiempo a filosofar sobre aspectos muy relevantes en nuestras vidas. Por ejemplo, durante la mañana del sábado, mientras hacia nada en la cama, me dio por pensar en aquellos memes sobre cómo llevaría X objeto los pantalones y entonces se me ocurrió divagar sobre como los llevaría el mismísimo coronavirus. ¿Como creéis vosotros que los vestiría?
Con tanto tiempo libre, también pude pensar en nuevas técnicas para relacionarme con mis vecinos, sobre todo en esos momentos de celebración. Pensé que atar unos palos a unas copas sería una buena idea para brindar, y de hecho lo fue, pero como siempre en esta vida, siempre hay alguien que se nos adelanta, así que no pude patentar mi idea…
También tuve tiempo para imaginar cómo será la ropa que llevaremos puesta este verano. Para aquellos valientes que quieran lucir su cuerpo confinado este verano sin miramientos, he pensado que esta opción sería muy buena.
Para el resto de personas que piensan que lo de lucir michelines no van con ellos, y a la vez quieren ir muy protegidos, he pensado en la siguiente opción. Espero que sea de vuestro agrado (aunque bueno, he de reconocer que la idea tampoco ha sido esta vez mía… ).
Pero en lo que de verdad he pensado estos días es en eso de por qué estamos confinados, es decir, por qué debemos quedarnos en casa. Y una de las razones, y la verdad que la más sabia, me la han ofrecido los Simpson. Una vez más, unos adelantados a nuestro tiempo.
Pero también el tiempo libre me ha causado cierta locura. Ahora oigo la música de los del ataúd por todos los lados, aunque he decir que es bastante útil porque así puedo evitar los peligros de mi día a día.
17 de abril, concienciarse
Mañana es fin de semana (pero no importa cuando leas esto. Con la cuarentena, todos los días son fines de semana, por desgracia), por eso, me gustaría deleitaros con el meme de moda y su adaptación a la cuarentena. No me refiero a nada de ese humor negro (ba dums tss) que circula por redes, sino de una iniciativa que se ha hecho viral. La verdad es que puede tener un gran impacto en la sociedad.
Así que ya sabéis, como la prevención es nuestra mejor vacuna, siempre que podáis os tenéis que lavar las manos y usar mascarilla. Sobre todo, esta última herramienta es fundamental, porque hoy en día se venden muchas que no están homologadas, como está que os enseñan a hacer a partir de un pantalón.
Y es fundamental, no solo porque nos protege a nosotros y a otros del virus, sino porque son un complemento genial por otro seria de razones. Si es que no hay motivos para no llevar una puesta.
Y, por su puesto, aparte de las mascarillas y de la higiene, hay que mantener una distancia de seguridad. De hecho, algunos científicos dicen que habrá que mantenerla de aquí hasta dos años. Y yo me pregunto ¿como vamos a poder realizar nuestras actividades cotidianas de ese modo? Pues bien, aquí tenéis un ejemplo. No es práctico, pero, al menos, estaremos a salvo… o no.
Ver esta publicación en Instagram
Solo si seguimos estos consejos, podremos pasar con éxito la cuarentena y focalizarnos en nuestro mayor deseo: el verano, que promete acabar con este virus. Aunque bueno, visto lo visto…
Ánimo que solo falta 1 año y 2 meses para verano.
— ENOL (@enolbc) April 12, 2020
Y antes de desearos un feliz fin de semana, solo os quería mostrar este nuevo vídeo viral de Pedro Piqueras. Una prueba más de que los periodistas, al final, somos personas de carne y hueso y que, aunque estemos al otro lado de la pantalla, somo tan reales como el resto.
Me deskojono vivo viendo komo se parte el culo Pedro Piqueras en infornativos telecinco. ??? pic.twitter.com/g158Iles6Z
— FrAndromeda (@FranGraciaZgz) April 16, 2020
Ahora sí: ¡Feliz fin de semana a todos!
16 de abril, cambio de rumbo
Bueno, eso de hacernos premium… el premium lo hemos cogido en marzo porque aquí seguimos con el servicio completo de confinamiento. Sí que es verdad que otros tienen unas tarifas más completas y variadas, como esa que incluye «salir a la calle a pasear al perro», pero normalmente las personas tienen el servicio estándar, que solo incluye «quedarnos en casa muertos del aburrimiento«. Pero bueno, siempre se puede hacer cosas para entretenernos.
Ver esta publicación en Instagram
Claro, ahí está la clave, porque algunos nos estamos limitando vivir pegados a la nevera, y eso no está nada bien. No quiero imaginar cómo vamos a salir de este confinamiento.
Como sigamos pillando barriga, este año será conocido como el dos mil vientre.
— Chuzo de Punta (@chuzodepunta) April 13, 2020
Además, hablando de cómo vamos a acabar la cuarentena. Seguro que, además del grupo de los fofisanos y los fit, estará aquel donde solo haya personas con el pelo largo o aquellas que decidieron experimentar en sus propios cabellos (porque corte de pelo no se puede denominar).
Cuando acabe la cuarentena habrá 2 tipo de personas: pic.twitter.com/Bq6cKsoabQ
— Ady (@ady_yzarc) April 11, 2020
En fin… pero aun a estas alturas seguimos viendo a personas que, para cambiar sus rutinas y hacer algo que les quite el aburrimiento, llenan a sus hijos de ilusiones y promesas que no se pueden cumplir. De verdad, qué malas personas sois.
— Dani Bordas (@DaniBordas) April 15, 2020
Aunque bueno, pensándolo bien, mejor llenadles de ilusión, porque con el camino que llevamos, yo no quiero saber nada sobre la próxima «mala noticia» que nos deparará este año en mayo…
15 de abril, esperando en casa
Otro día más de cuarentena. Todo apuntaba que hoy iba a un día como cualquier otro de confinamiento, pero entonces apareció él. Bueno, en realidad lo hizo ayer, pero da igual, el caso es que ya tenemos con nosotros a Fernando Simón, convertido tras su enfermedad, en Fernando Simón, el blanco… ¿Entendéis la referencia?
– ¿Fernando Simón?
– Sí. Así solían llamarme: Fernando Simón el Gris. Ahora soy Fernando Simón el Blanco. Y en los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros. pic.twitter.com/YmIhTkbEIT— Dinah called Dinah (@tumadrentuiter) April 14, 2020
Y quien también ha vuelto a nuestras vidas es Mariano Rajoy, aquel presidente que tantos momentos hilarantes ha producido por sus despistes. Esta vez, la historia gira en que se ha saltado el confinamiento para darse uno de sus clásicos paseos, algo, sin duda, irresponsable en estos momentos de cuarentena. Por ello, la reacción en las redes no se ha hecho esperar.
-Coronavirus? Dónde? A ver, que yo lo vea pic.twitter.com/eEOuS7QmQW
— Supel Latón (@Supel_Laton) April 14, 2020
Es Mariano Rajoy el que se salta el confinamiento y es el confinamiento el que quiere que sea Mariano Rajoy el que se salte el confinamiento.
— Luisao Moratalla (@LuisaoMoratalla) April 14, 2020
Mariano Rajoy pero que has hecho?!?! ? ?⚱️ pic.twitter.com/h5KosL6Pfh
— Bat-uitero ?? (@Bat_uitero) April 14, 2020
Pero ¿sabéis qué ha vuelto también? Efectivamente, la noticia de que la cuarentena posiblemente se alargue hasta el 11 de mayo… otros 15 días. Madre mía, uno ya no sabe cuándo va a acabar esto y vamos a terminar por traumatizarnos.
*yo dentro de 10 años*
cajero del super: en total son $2020
yo: pic.twitter.com/RsOex9pCJq
— malusan? (@maludluk) April 13, 2020
Bueno, pues nada… de aquí a varios años, cuando todo esto acabe, ya veremos qué hacemos. Eso sí, que se prepare el tiempo para la fiesta que le va a caer.
Yo en 2070 saliendo del confinamiento: pic.twitter.com/KGUfrrZ7Ci
— Diego (@diego_RME) April 14, 2020
Aunque, estudiándolo bien, siempre podemos marcarnos un Interstellar y terminar esta situación por las bravas.
14 de abril, argumementando
Me encantan las redes sociales porque todo es susceptible de ser transformado en meme. Por ejemplo, hace unos días se hizo viral una foto en la que se mostraba un Madrid muy diferente al que estamos acostumbrados a ver, básicamente, porque estaba libre de contaminación como consecuencia de la inactividad.
?Madrid
Enero 2020 | Abril 2020 pic.twitter.com/MVQdoBh2kD— Crespo (@p_cresp0) April 3, 2020
¿Cuál fue la reacción de los usuarios? Pues exagerar el momento hasta unos límites insospechados que, sin duda, nos arrancaron una sonrisa.
el planeta necesitaba un descanso.
así amanece hoy Madrid, 4 de abril pic.twitter.com/i8lUAiALLD— Raúl Fernández (@raulfernanddez) April 4, 2020
Así amanecía Sevilla esta mañana
Simplemente maravillosa la naturaleza pic.twitter.com/hVuuNrWabr— Barack Windu (@barackwindu78) April 4, 2020
Aquí se muestra otro claro ejemplo, también con respecto a la contaminación. Esta vez el escenario se traslada a Alcalá de Henares, donde las personas han podido percibir en el horizonte las cuatro torres de Madrid, algo que no es muy común. Pero al igual que antes, de nuevo la imaginación y exageración tomaron las riendas de la conversación.
Para que flipéis un poco, así es como se ven estos días las cuatro torres DESDE ALCALÁ DE HENARES, a más de 25Km. (Foto de un amigo, no mía, y con su autorización).
Sin contaminación. Y sin calima, que claro. pic.twitter.com/6CGTHKCBhO
— Flarlarlar (@NachoNoir) April 12, 2020
Qué pasada de foto de Madrid sin contaminación desde Alacalá de Henares. pic.twitter.com/VrpaeZEfma
— Ángel Jiménez de Luis (@angeljimenez) April 13, 2020
Debido a la disminución de la contaminación se puede volver a ver la Torre Eiffel a lo lejos desde Alcalá de Henares? pic.twitter.com/coc5Cnhmwu
— Carliiiñosh (@carlitosmouro) April 13, 2020
Este no es de Alcalá de Henarés, pero es sin duda uno de los que más gracia me han hecho.
Due to less air pollution the sky is so clear ! I can see the Universal logo ! pic.twitter.com/EqiqIDL4JJ
— Romain Revert (@romainrevert) April 13, 2020
Y continuando con este tema, ayer os contábamos el caso de Miguel Angel Revilla y las mascarillas de Cantabria. Hoy les ha tocado a aquellos independentistas que afirmaron que «hubo provocaciones al enviar 1,714 millones de mascarillas a Cataluña». A veces, existen coincidencias que no tienen un significado de fondo…
¿508.000? ¡En el año 508 el rey godo Gesaleico usurpó el trono a su hermanastro Amalarico! ¿Qué tipo de broma macabra es esta? pic.twitter.com/l6RcrbeDZz
— Miguel Papineau ن (@parasynthetic) April 12, 2020
PD: seguid siempre los consejos de Usain Bolt. él es sabio
Social Distancing #HappyEaster pic.twitter.com/lDCAsxkOAw
— Usain St. Leo Bolt (@usainbolt) April 13, 2020
13 de abril, ¿de lunes?
Otro fin de semana metido en casa tirado en el sofá, no como antes que era un festival non-stop de aventuras y jolgorios, el cenit canónigo del disfrute epicúreo, el acabose de la lujuria y el frenesí, el novamás en el consumo de pecados inenarrables…
— ZOTON (@catacerca) April 3, 2020
Pues suma y sigue. La gran mayoría de nosotros acabamos otro fin de semana encerrados en nuestras casas esperando con anhelo el momento en el que podamos salir y volvamos a saborear la dulce libertad. Porque es que eso es así. Da igual que algunos se tirasen el fin de semana en casa antes de la cuarentena y que, posiblemente, sigan esa misma rutina cuando todo esto acabe. Todo eso da igual, porque incluso ellos se pegarán la fiesta padre, aunque hay que destacar que algunos ya se la están dando… ¿Por qué mi barrio no es así ;_( ?
Exta (gente) SÍ ? WoW pic.twitter.com/P1SAWcuqKM
— Chimo Bayo (@ChimoBayo) April 7, 2020
Pero aunque no hayamos tenido mucha fiesta este fin de semana, seguro que hemos podido realizar otro tipo de actividades igual de lucrativas. Por ejemplo, algunos ya se han preparado durante estos días para el verano. No saben si podrán ir de vacaciones o no, pero lo importante es que, por lo menos, no luzcamos un moreno flexo estas vacaciones.
☀️ yesterday in London ☀️ pic.twitter.com/dvtqqbjdXU
— Allison McCann (@atmccann) April 6, 2020
La clave en todo caso es la misma: nunca hay que abandonar la vivienda bajo ningún concepto. Ni siquiera para tomar el sol o si en nuestro domicilio ocurre un accidente. Y sino que se lo pregunten a esta familia que tuvo que ser devuelta a su casa porque pretendía uir de un incendio. No significa no.
Las autoridades obligan a una familia a respetar la cuarentena, aun estando la casa en llamas…
Si no se puede salir de casa, no se puede salir y punto!! pic.twitter.com/gnk186Ecm5— Stracker (@Stracker_44) April 6, 2020
Por otro lado, como viene siendo ya casi una costumbre, cualquier hecho que ocurre esta cuarentena es susceptible de convertirse en meme. Ya pasó con los tests defectuosos que encargó el gobierno y ahora ha vuelto a suceder con las mascarillas de Miguel Ángel Revilla. No sé si protegerán, pero unas risas seguro que nos han sacado.
Las mascarillas demigrantes de Revilla ? El coronavirus no sé si lo cogerán, pero alguno se come una farola fijo. pic.twitter.com/yMciLLh82w
— ForoCoches (@forocoches) April 12, 2020
Pues que queréis que os diga pero me parece que las mascarillas de Revilla no son de fiar pic.twitter.com/nRz26ehBAW
— Bat-uitero ?? (@Bat_uitero) April 13, 2020
Las mascarillas que Miguel Ángel Revilla está repartiendo en los hogares de Cantabria. pic.twitter.com/BWlXhDv3hc
— Verano (@garbanzoloco) April 12, 2020
PD: hoy es el Día Internacional del Beso. Espero que todos lo estáis celebrando como mejor podáis.
#DiaInternacionalDelBeso Los amantes de Magritte( 1928) pic.twitter.com/qQq0lWNPu2
— Cultura General (@Qltura_Gneral) April 13, 2020
10 de abril, procesión en casa
La cuarentena nos obliga a adaptarnos a una situación a la que nunca pensamos que tendríamos que hacer frente, y menos en Semana Santa. Por eso, durante estos días las redes se están llenando de remedios para vivir estas fechas de la mejor manera posible y, sobre todo, de un mensaje: la lluvia ya no va a ser excusa para no disfrutar de estos días.
Procesión del Silencio
Semana Santa 2020 #QuedateEnCasa pic.twitter.com/sJgenKkdGP— Jorge Armendariz ✍? (@Potosinos_slp) April 7, 2020
De hecho, estamos todos tan concienciados, que hasta el mismo cristo se ha puesto las pilas con este tema y ha decidido dar su última cena por videoconferencia.
Última cena, abril del 2020. pic.twitter.com/ZWEh576hHU
— Nacho Lozano (@nacholozano) April 2, 2020
Porque, ya que es de obligado cumplimiento, por lo menos asistir de forma responsable, que sino ya sabe lo que toca por no cumplir con las normas...
…que le ponen una multa y, encima, aparecen los famosos «bailarines» que tanto lo están petando en redes esta cuarentena. Aunque, pensándolo bien, creo que también harían un gran papel como costaleros dada su experiencia cargando con los ataúdes.
Semana Santa 2020.
Una obra efímera de Josemi Te Lo Pinta. pic.twitter.com/qAPsSkRJrT
— Strambotic (@Strambotic) April 7, 2020
Y nosotros debemos seguir también sus pasos y quedarnos todos en casa, aunque la maleta nos ponga ojitos porque no hemos contado con ella casi para nada desde que comenzó este 2020.
Mi maleta viendo cómo no voy a viajar en esta semana santa. pic.twitter.com/XitvPF7rdQ
— Comandante Supremo (@jabonisimo) April 3, 2020
Pero es que el esfuerzo es de todo. Siempre la podemos hacer y deshacer el mismo día para que no pierda la costumbre y para que nosotros nos imaginemos que nos vamos de vacaciones, como estos del siguiente post.
Vacaciones semana santa abril 2020????????? pic.twitter.com/g2SEE2sBHK
— ?ᴇʳˡⁱᶻ? (@Erliz83) April 8, 2020
Recordad: sed buenos y disfrutar del fin de semana, que dentro de poco acabará todo esto.
9 de abril, Semana Santa
Hoy arranca un jueves santo agridulce para muchos que ven como por culpa del coronavirus se diluye esta fiesta tan señalada. Y es que seguimos sin poder salir de casa y las celebraciones de estos días, por tanto, van a tener que esperar. No obstante, en las redes ya han mostrado que alternativas tenemos para estos días.
En redes, los usuarios también han decidido aprovechar estas fechas para sacar su vena creativa y dar una vuelta de tuerca a algunos rituales que, en su cabeza, podían ser mucho más épicos. De hecho, el resultado no ha defraudado.
— aZveZ (@azvez) April 4, 2020
— gazpacho (@gazpachoblog) April 4, 2020
Las risas es lo único que nos queda en estos momentos, porque la cuarentena así lo requiere. De hecho, aquellos que se arriesgan a salir para romper la rutina están condenados a ser perseguidos por la conocida como policía de los balcones, una institución que no diferencia entre inocentes o culpables.
«Ahí va otro en bicicleta. Ese es la tercera vez que saca al perro a pasear. El que está tirando la basura no es de este barrio.» pic.twitter.com/SknWKJguJY
— Yogulado en Cuarentena (@Supertramp9713) March 25, 2020
Menos mal que siempre queda gente amable que nos recuerda de la forma más pacífica posible, todo sea dicho, que debemos volver a nuestros domicilios en la mayor brevedad posible. Esta es la forma correcta de actuar xD
Aunque bueno… siempre hay gente que no atiende a razones y se las ingenia para salir al barrio a pasar la tarde… Es solo cuestión de tiempo que su maquiavélico plan caiga por su propio peso.
8 de abril, un mes con arte
El mensaje ya ha calado y más ahora, que el principio del fin llegará este 26 de abril. Todos estamos haciendo un gran esfuerzo y seguimos confinados en nuestras casas (GRACIAS a que muchos están trabajando mucho para que no nos falte de nada). De hecho, el mensaje ha calado de tal manera, que las pinturas más emblemáticas se han unido a la causa y se han quedado en sus casas ¿Queréis saber cómo lo han hecho?
Hoy todos los hombres y mujeres de la tabla central de “El jardín de las delicias” de El Bosco en se han unido al #YoMeQuedoEnCasa pic.twitter.com/fUkaAnzue8
— David Bokeh (@DavidBokeh) March 16, 2020
“La Mona Lisa” de Leonardo da Vinci también se queda en casa.#YoMeQuedoEnCasa #Gioconda @MuseeLouvre pic.twitter.com/B18jXTBicZ
— David Bokeh (@DavidBokeh) March 17, 2020
“El caminante sobre el mar de nubes” de Caspar David Friedrich#YoMeQuedoEnCasa #LaCulturaEnTuCasa pic.twitter.com/fidMibhahI
— David Bokeh (@DavidBokeh) March 20, 2020
«Los discípulos de Emaús» Caravaggio
El arte de quedarse en casa#YoMeQuedoEnCasa #Pandemiarte #TwitterCultural @NationalGallery #ShareCulture #ElArteDeQuedarseEnCasa #ComparteCultura dedicada a @MdaCaravaggio pic.twitter.com/NO9RIBkNga
— David Bokeh (@DavidBokeh) March 31, 2020
Pero no solo el arte pictórico se ha unido a la causa. También algunas obras icónicas de la pequeña pantalla se han adaptado a estos nuevos tiempos que corren, como The Simpsons, Breaking Bad, Friends… ¿quién iba a imaginar que la mítica escena de la cafetería Central Perk podría transformarse en una llamada por Skype? No es lo mismo, pero mejor eso que nada.
Ver esta publicación en Instagram
Todo esto es arte, pero arte son también los memes que han surgido a raíz de una noticia en la que la compañía de la manzana se comprometía a hacer mascarillas. Y es normal dado que sus productos tienen fama de no ser nada baratos… ¿El material sanitario lo será?
iMask ? pic.twitter.com/y1OwYDFDaC
— I_Hate_Tuitter (@I_Hate_Tuitter) April 6, 2020
— Ernesto (@Trance_DOTA) April 7, 2020
7 de abril, ¡Resistiré!
¿Un sueño cumplido? Vivir en Nueva York.
— Coronavirus (@CoronaVid19) April 6, 2020
Continuamos con la cuarentena y, con cada día que pasa, parece que esto no va a tener un final. Por eso, para recobrar las fuerzas, muchas personas han adoptado como himno de esta peculiar situación la canción Resistiré, popularizada por el Dúo Dinámico. De hecho, cantantes famosos la han reversionado para adaptarla a los tiempos que corren. Pero ya son tantos días escuchando esa canción desde los balcones, que más que un alegato hacia la resistencia del virus, parece una llamada a aguantar la cita de las 20:00 horas.
-Personas cantando Resistiré en los balcones.
-Yo: pic.twitter.com/yoUW4O5e1w— Mortadela (@MortaSiciliana) April 2, 2020
Y es que la cita más importante que tenemos en nuestra vida ahora mismo es esa, y eso a la vez es un balón de oxigeno y un hecho poco esperanzador. Pero bueno, aquí ya os hemos dado muchas pistas sobre qué se puede hacer durante la cuarentena para convertir vuestra rutina y casa en “una ciudad de vacaciones”.
Se podría decir que solo hay un colectivo en el mundo que está sacando un gran partido a esta cuarenta: los gamers. Ellos, que aprovechan cada momento para echarse unas viciadas y no salir de casa, ven la cuarentena como la oportunidad perfecta para incrementar sus habilidades con el mando y teclado… y más ahora con el lanzamiento de nuevos juegos que, por otro lado, han tenido una gran acogida.
Eso sí, avisad a los más hardcore para que no salgan de casa, que lo mismo alguno ha estado tan viciado que lo mismo no se habrá dado cuenta que estamos en cuarentena.
Pero bueno, en cierto modo, el resto de mortales que no están acostumbrados a vivir la cuarentena como ellos, estamos tan afectados por el aislamiento que hemos empezado a vivir la vida como un videojuego. No sabemos si por el exceso de una rutina repetitiva o como motivación para sobrepasar la situación.
@bolicomedySelect your ##quarantine ##character english version ##characterselect ##coronavirus ##fyp ##humorchallenge ##viral inspired by @linadirector♬ оригинальный звук – alextattoo
@linadirectorCreating your quarantine character?? ##fyp ##viral ##fun♬ оригинальный звук – alextattoo
Cabe destacar que todo este rollo de los videojuegos y de marcarse las viciadas históricas está muy bien, pero no hay que descuidar el deporte, que luego pasa lo que pasa cuando nos motivamos a hacerlo.
Ver esta publicación en Instagram
PD: He visto esto por aquí y puede que tengan razón, pero no hay que ir confiados porque los monos pueden ser unos temibles adversarios.
6 de abril, unas vacaciones extrañas
Hoy era el día. El día en que empezarían de forma oficial las vacaciones de muchos niños. El día en el que los jóvenes podrían descansar y olvidarse durante una semana de la tediosa universidad. El día en el que los «curritos» podrían haberse ido de viaje y desconectar de la rutina. Pero nunca llegó ese día, sino que amanecimos con otro: el día que supimos que hasta el 26 de abril mínimo deberemos permanecer en casa. Quitad las cartas del UNO a Pedro, por favor. ¡Queremos terminar con el juego ya!
Pedrito el 26 de Abril pic.twitter.com/UGpBB7Wdxq
— ???⚡ (@whiskerswiergo) April 4, 2020
De nuevo nos encontramos en el punto de partida de esta cuarentena y debemos seguir pensando nuevas vías para buscar un entretenimiento que ya escasea. Tras casi un mes en cuarentena se puede decir que ya lo hemos hecho todo…
— todo dia um video sem sentido nenhum (@videonosense) April 5, 2020
Pero bueno, siempre nos quedarán los niños. Y más ahora más que nunca dado que la mayoría quiere pasar estas vacaciones, por lo menos, de la mejor manera posible. Nosotros como padres tenemos que conseguir que su estancia en la casa durante estos días sea inolvidable.
I would loose my shit as a parent ?? pic.twitter.com/sjM2PMFq2j
— Akeena (@_Akeenabeena) April 3, 2020
Pero inolvidable en el buen sentido, que hay muchos padres que aprovechan la inocencia de los críos para gastar bromas que, aunque graciosas en redes, pueden convertirse en un trauma. Menos mal que al siguiente niño el pelo le crecerá…
Le pidió a su padre que le cortara el pelo como el de Ronaldo y pues pasó esto. ? pic.twitter.com/lPMuRm6pv8
— ً (@Futbolintertw) April 4, 2020
Por ejemplo, una alternativa para mantenerlos entretenidos es enseñarlos a cocinar. Nunca se sabre si tras esta semana se despertará en ellos un pequeño chef, eso sí, cargado de su particular inocencia.
O, simplemente, enseñadles trucos de magia. Eso nunca falla.
Ver esta publicación en Instagram
PD. Sobre todo recordad una máxima con los niños: nunca, y repito, nunca le contéis historias de miedo a vuestros hijos porque, aunque os podáis reír en el momento, a la larga será muuuucho peor. Esto os lo decimos de buen corazón, porque por Internet anda circulando últimamente una nueva historia que, incluso a los mayores, les levanta pesadillas.


3 de abril: abril, cerral
Las nuevas proyecciones de los países vecinos nos pronostican lo que todos ya nos olíamos desde que terminó marzo: que abril iba a acabar como aquel mítico momento que nos dejó el programa Password, es decir, «cerralo«. Pero bueno, todo sea por una buena causa y que esta pandemia vea sus últimos días este mes, por lo menos en España.
?? #BienvenidoAbril
?? #BienvenidoAbril
?? #BienvenidoAbril
?? #BienvenidoAbril
?? pic.twitter.com/s3tydSEmd5— Frases Made in Spain (@FrasesMadeSpain) April 1, 2020
Pero como os decimos siempre, «hay que aprovechar el tiempo» y, sobre todo, sacar durante este tiempo de inactividad nuestro mejor lado. Nuestro mejor lado en el buen sentido, porque hay personas que se están dejando la piel para burlar la cuarentena, y eso está FATAL. Ya sabeis #yomequedoencasa, aunque hay que reconocer que sus ideas son de lo más llamativas.
@maddiedavies.xDaily update on my neighbour…lockdown gets like that. Wait till the end? @repnicktv ##fyp ##fy ##4u ##foryou ##foryoupage ##foryoupagethis ##viral ##tiktok♬ original sound
Por ejemplo, hay personas que han descubierto durante la cuarentena sus dotes deportivos, como tantas otras muchas, siempre con ayuda del recurso más abundante que hay ahora en todos los hogares españoles.
dia 569 d cuarentena. estoy evolusionando como ser humano pic.twitter.com/kNl8XPVMJM
— jezucrihto xd (@yisucrist) April 2, 2020
Otros han reinventado su trabajo, adaptándolo a los nuevos requisitos sanitarios y, por qué no decirlo, transformándolo en uno más moderno y llamativo para los jóvenes.
el futuro k todos keriamos pic.twitter.com/VqXa7PdMXM
— jezucrihto xd (@yisucrist) April 2, 2020
Otros han visto cumplido su deseo más profundo y propósito para 2020: «estar más tiempo con la familia«. Tal vez no de la forma que ellos pensaron, pero oye, «a caballo regalado, no le mires el diente».
???? pic.twitter.com/whr265rFfT
— Miguel García (@Milhaud) March 29, 2020
Otras, sin embargo, solo han descubierto que su móvil es un troll y que sabe dónde tocar para cabrearnos.
A ver, Samsung Health, te comento… pic.twitter.com/3Uu4ZNxmQp
— V. S. Góngora ? (@VincenzoSG) March 31, 2020
Pero, sin duda, lo que todos hemos descubierto es que, a nuestro pesar, los fines de semana ya no son lo que era. ¿Dónde han ido a parar las noches de juerga, los pinchos y las charlas con los amigos? Bueno, aquí tenemos una respuesta, tal vez la que no queráis oír, pero que es la realidad: en los ya famosos balcones. ¡Feliz fin de semana!
Ver esta publicación en Instagram
2 de abril, cada día cuenta
Quiero conocerlo YA pic.twitter.com/RfaGzikN34
— Christian Sellés (@chselles) April 1, 2020
Lo escuchamos mucho, pero nosotros lo volvemos a repetir: un día más es un día menos. Llevamos casi tres semanas de cuarentena y se hace muy dificil sobrellevar esta situación. A veces se nos va de la cabeza la motivación más importante y que no debemos olvidar: estamos salvando vidas quedándonos en casa. Pero se hace duro y por momentos, perdemos la cordura. Pero no os preocupéis, nuestros amigos Phineas y Ferb tienen la solución a vuestros problemas, o por lo menos la «nueva letra» de su canción sí la tiene.
Ver esta publicación en Instagram
Sí, nos tenemos que quedar en casa, posiblemente, todo el mes de abril, pero ¿y qué?. Tenemos un mes por delante para reinventarnos y encontrar nuevas fórmulas para paliar el aburrimiento. Hasta el propio coronavirus se ha manifestado en esta línea
¡BUENOS DÍAS! ¡ARRIBA ESAS GANAS DE VIVIR ESTE HERMOSO MES DE ABRIL, LLENO DE OPORTUNIDADES!
— Coronavirus (@CoronaVid19) April 1, 2020
Por ejemplo, este hermoso perro pastor ha encontrado la forma de trabajar desde casa gracias a Internet. En principio tal vez esta formula no sea la más idónea para ir sacando su trabajo poco a poco, pero por lo menos le mantiene al día.
Ver esta publicación en Instagram
Incluso el famosísimo Dr. Nicolaes Tulp, protagonista del cuadro del pintor neerlandés Rembrandt, ha encontrado la forma de no perder el tiempo durante la cuarentena y seguir enseñando a sus alumnos. Todo sea por no perder ningún día de aprendizaje.
Sublime: pic.twitter.com/d6PFCSHqWR
— Puño (@punodraws) April 1, 2020
Pero bueno… sabemos que, al final, todo lo que se haga nunca se podrá comparado a lo que hacíamos en nuestros tiempos de no confinados, y, queramos o no, esa espinita siempre la tendremos ahí clavada.
Viendo fotos de cuando era libre y podía salir https://t.co/yxgnPRayOO
— ZOE❤ (@zoecaradzoglu) April 1, 2020
Solo pedimos que, al final de todo esto, 2020 pueda acabar bien, porque menuda carga que llevamos en el cuerpo tras solo tres semanas…
yo saliendo del 2020 pic.twitter.com/p10YBubH7B
— jezucrihto xd (@yisucrist) April 1, 2020
1 de abril, habemus meme
Comenzamos un nuevo mes en medio de una situación totalmente inusual para todas las personas que viven en este país. Un comienzo amargo que, dada las expectativas, todo apunta a que será igualito en su totalidad a las dos últimas semanas de marzo. El cambio, como no podía ser de otra manera, se ha reflejado en las redes a través de un meme que muestra con total precisión ese cambio de vida radical que comentábamos ayer. A ver si el meme se puede invertir para cuando finalice abril…
1 de marzo/ 31 de marzo pic.twitter.com/49p8TN9Rt5
— ? (@javierbalea) March 31, 2020
1 de marzo/ 31 de marzo pic.twitter.com/wszOPEmSfj
— 〰 (@mar_abaixo) March 31, 2020
1 de marzo // 31 de marzo pic.twitter.com/TnSct0UB5g
— Manuel Portillo (@FrasesDPortillo) March 31, 2020
1 de marzo/ 31 de marzo. pic.twitter.com/LpzcTQNkOH
— Moe de Triana (@moedetriana) March 31, 2020
Otra de las grandes cosas que nos ha dejado estos últimos días de marzo ha sido el nacimiento de otro brillante meme que, a diferencia de otros, se ha ganado el corazón de los internautas en muy poco tiempo. Algunos lo denominan como el meme del ataúd y otros como el funeral marchoso. En todo caso, lo que se muestra al consumidor es lo mismo: una primera toma en la que se nos presenta una actitud inconsciente o de peligro, seguida de una segunda parte donde hacen acto de presencia las personas bailando con el ataúd. Todo ello, eso sí, bajo una atmósfera fiestera marcada con el ritmo de Vicetone y Tony Igy, Astronomia.
Numerosos son los vídeos que han nacido de este meme y, como no podía ser de otro modo, el coronavirus también ha estado presente en muchos de ellos. Aquí os mostramos algunos ejemplos:
— Tuan (@____tuan) March 30, 2020
¿CÓMO TOSE UN CHINO? ????♂️ pic.twitter.com/QwA9CSLYUK
— ForoCoches (@forocoches) March 31, 2020
Y otro de los grandes memes con los que se ha despedido marzo ha sido el de la sátira hecha a Santiago Abascal en su despacho durante la cuarentena. Cabe destacar que no ha sido porque esté teletrabajando de una manera u otra, sino por los detalles de su escritorio. En este sentido, el que más ha llamado la atención de los usuarios ha sido el famoso bote de pimentón, porque ¿quién necesita un bote de pimentón para trabajar?
Mañana de trabajo en casa. pic.twitter.com/Ss9TIkaqoi
— Álvaro Lario (?) (@AlvaroLario) March 31, 2020
Abascal y el pimentón de la Vera. pic.twitter.com/J9CcHt7AjY
— Lucio Molina (@luciomolina) March 30, 2020
Intentando trabajar pero no encuentro el pimentón.
— Margaret Castor (?) ? (@MargaretCastor) March 31, 2020
PD: que no se olvide que aún tenemos una larga cuarentena por delante 🙂 y que hay que seguir encontrando formas para mitigar el aburrimiento, como este sujeto que os dejamos a continuación.
外出自粛がもたらした弊害() pic.twitter.com/YmgY4hxS69
— 拳動画チャンネル (@Kobushi_meme) March 31, 2020