Los memes del coronavirus continúan reinando en mayo

Los memes del coronavirus continúan reinando en mayo

Los memes del coronavirus continúan reinando en mayo

España inicia en mayo su proceso de desescalada. Los memes sobre papel higiénico dan paso ahora a otros que versan sobre la crítica social, pero igual de divertidos. Las risas continúan, por tanto, durante un mes más que presume del ser la antesala de la nueva normalidad

Mayo ha sido testigo del inicio de la desescalada. Tras dos meses de cuarentena, parece ser que las cifras han comenzado a estabilizarse y a ser positivas, hecho que ha provocado que nuestros gobernantes diesen un paso más allá para volver a la normalidad.

Sin embargo, no todo es color de rosa y los métodos que han elegido para iniciar la desescalada han provocado un descontrol total en innumerables ocasiones. Esto ha despertado de nuevo la imaginación en los usuarios que, como viene siendo de costumbre, han reflejado cada detalle a través de memes.

Desde El Ágora os mostramos algunos de los memes que más repercusión han tenido estos días. ¿Quieres saber qué pasó con los niños o cuando pudimos hacer deporte? ¿Cómo han visto los usuarios eso de que tengamos que desconfinarnos por fases y CCAA? Quédate y descúbrelo con una sonrisa en la boca.

 

29 de mayo, de politiqueo

Sigue la lucha política en las redes. Los dos clásicos bandos luchan sin cesar en una guerra, que puede rozar lo absurdo, mientras los que pasamos del tema nos dedicamos a hacer memes de ello. Para conseguir el yin y el yang lo que haré será publicar solo dos post relacionados (uno de cada bando) para empezar con energía el fin de semana que se nos viene encima.

Y para empezar con ganas este fin de semana, también os quiero dar unos pro tips para aderezar esta nueva normalidad.

Por ejemplo ¿Se nos ha ocurrido montar alguna boda bajo el paraguas de la desescalada? Obviamente no porque somos gente civilizada, aunque creo que ha sido más bien porque hemos sido unos inconscientes y no nos hemos dado cuenta de las ventajas… Ains, la de dinero que se puede ahorrar uno.

También podemos dar envidia a nuestros amigos diciendo que nos lo estamos pasando pipa en la playa a pesar de ser de Madrid. ¿Cómo? pues así de fácil.

O también que podemos pluriemplearnos si conocemos todas nuestras habilidades, aunque aquí no sé yo cómo saldría el asunto… tal vez reciba ayuda externa porque no se si un pastor podrá alcanzar el nivel de osadía necesario que tiene el doomsguy

Pero no pensemos más. No es que la imagen haga referencia a un cura abriéndose paso a tiros con su pistola bautizadora (que ya hemos posteado por aquí alguna vez) sino que más bien es una metáfora de lo que muchos españoles están sufriendo estos días: luchar por buscar un sitio libre en una terraza y que cumpla con las medidas de seguridad. Parece arriesgado, pero es que si te ponen estas caras pues…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Postureo Español (@postureoespanol) el

Aunque, hablando de osadía, la que tenemos nosotros. Hemos tenido la clave de nuestra salud todo este tiempo delante de nosotros y no la hemos sabido aprovechar ni respetar. Da para reflexionar, sinceramente.

Y antes de acabar otra reflexión: cuidado con los dobles sentidos. ¡Feliz fin de semana!

PD: y un chiste, que no se me olvide

28 de mayo, frustración

El mundo no podía creérselo: después de tanto tiempo, un cohete tripulado de la compañía SpaceX, del magnate do Elon Musk, despegaría y se acoplaría en la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, y a pesar de todos los cálculos, no supieron predecir que justo ese día haría una tormenta y tuvieron que cancelar el lanzamiento. Y, cómo no, los usuarios no han podido creer la noticia y han reaccionado a la noticia a través del nuevo meme de moda. Seguro que ya sabéis a cual me refiero.

También ha sido motivo de meme el caso relacionado con el presidente de Ecuador, que presumía de haber mantenido una reunión virtual con Angela Merkel que, en realidad… bueno, os dejamos a vosotros que encontréis el fallo. (Ha borrado el tuit original, pero Internet no perdona).

Y claro, por esa regla de tres cualquiera puede reunirse con cualquiera 😂😂😂

Pero en fin. Vayamos a lo que nos atañe en esta página y en estos momentos: el coronavirus. ¿Habéis visto esta mascarilla que han inventado? La verdad es que sería muy util porque con una convencional parece que todos estamos tristes (y de hecho lo estamos… ¿a quién le gusta llevar una mascarilla todo el día?)

Lo mimso esta mascarilla, con todas las cosas que necesita para funcionar, también esconderá un ventilador. Lo digo por aquellos que usan gafas y ven cómo las mascarillas les alejan aun más de tener vida social, entre otras cosas.

Y hablando de frustraciones. ¿qué me decís de la siguiente? Yo la verdad es, sinceramente, creo que tiene razón 😂😂 He visto bares que usaban bayetas que, si las ponías al sol, podían proliferar perfectamente un ecosistema entero, con sus nuevas especies y todo. Y el olor que desprenden algunas… ufff.

Por cierto… a parte de los nuevos memes, he de decir que el amigo Vicente casi se está convirtiendo en uno y no porque haga de reír, sino por los palos que da.

27 de mayo, emoción

Hoy quería empezar la ronda de memes de hoy con dos publicaciones que seguro os sacan una lagrimilla o, por lo menos, reflexionar sobre todo esto que estamos haciendo contra el coronavirus. Pero no os preocupéis, solo van a ser dos cositas y después os pongo por aquí alguna que otra gracia que he encontrado en Internet.

La primera es el reencuentro de una persona de El Borge, en Málaga, con su burro al que no veía desde hace varios meses. Para los que dicen que los animales no tienen sentimientos 😥.

 

 

El segundo post es el siguiente: Mike Schultz, un ciudadano cualquiera, fue a un festival. Al volver, él y más de una decena de personas contrajeron el virus. Tres murieron. A él lo intubaron y permaneció en el hospital durante varias semanas hasta que pudo recobrar las fuerzas y salir de la cama. En ese momento se sacó esta foto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mike (@thebearded_nurse) el

En la foto de la izquierda pesa casi 90 kilos, mientras que en la de la derecha unos 60 kilos. Para él esta foto representa lo que puede hacer el coronavirus a cualquier persona y una forma de concienciar a la población que cree que todo esto es mentira.

Porque es eso: el coronavirus es una realidad, así que que no os mientan diciendo que si el virus no existe o cosas semejantes. Sé que nadie esperaba estar así, pero es lo que hay. Fijaos hasta qué punto era tan inesperado que incluso estas adivinas ni si quiera lo vieron en el futuro, no como esos Nostradamus que os hemos ido poniendo alguna vez por aquí.

Menos mal que hay mucha policía de balcón que nos recuerdan constantemente que el virus está ahí y que debemos permanecer en casa. Lo único que a veces se pasan un poco con las formas.

Y también hay veces que hasta nos recuerdan cómo debemos mantener las medidas de seguridad. ¿Pues sabéis que os digo? Que nadie me tiene que decir en qué parte del cuerpo tengo que llevar la mascarilla porque tengo libertad para llevarla en mi estómago.

Aunque muchas veces ya os digo que no hay que hacer mucho caso a lo que dice la gente porque os pueden mentir… o no

En todo caso ya sabéis: lavarse las manos, llevar mascarilla y mantener la distancia social son las mejores armas para evitar el famoso rebroteeeee, oeeeee…🤔🤔🤔

26 de mayo, tendencias

Siempre tenemos la ligera tendencia de exagerar las cosas a un nivel inimaginable. No importa que nuestra historia sea aburrida, nosotros ya nos encargamos de aderezarla con una pizca de “invent”. Pues esto, que parece que pasa inadvertido en la vida cotidiana, es lo que más me gusta de los memes. El ejemplo perfecto lo encontramos en el siguiente (o lo mismo las fases son así, quien sabe).

También tenemos la tendencia de pedir de más, pero porque nos gusta lo que no tenemos y, si tenemos la oportunidad de conseguirlo, pues mejor. Yo, si estuviera en la situación del siguiente sujeto, también me hubiese lanzado a la piscina, total, hay veces que suena la gaita.

De tanto pedir, por ejemplo, la Comunidad de Madrid al final pudo pasar de fase. Y de tanto pedir, estos amantes de la electrónica pudieron llevar a cabo esta agradable fiesta. ¿Veis? El truco está en pedir.

Eso sí, no pidas a un tío que te ponga la lavadora o a hacer cualquier otra cosa porque tenemos esa especial tendencia de hacer exactamente lo contrario a lo que nos piden.

@kurtschneiderEh, the clothes will probably be fine for another week.. @electricjason ##takeonme ##washingmachine♬ original sound – kurtschneider

Lo único que hemos hecho bien muchos tios (y tías) es ofrecer un gran suministro de memes durante esta pandemia.

Por cierto ¿qué me decís de la tendencia de cambiar de tema en medio de una conservación? Pues eso, mirad qué meme más chulo de nuestro dios y salvador Keanu Reves.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHILIK (@chiliktol) el

O este que he visto… cualquiera diría que son hermanos.

25 de mayo, encuentros en la segunda fase

¡Feliz lunes! (dentro de lo que cabe). Hoy oficialmente, los que aún quedaban en fase 0, ya ha subido de nivel, y la mayoría pasa a fase 2 de la desescalada. Aunque, en vista de algunas preguntas que se han lanzado a Fernando Simón, el portavoz ha decidido que ya podemos pasar a la fase que nos de la gana… y con razón.

Y digo con razón, por un lado, porque hay mucha gente que se cree que el virus ya no está aquí y, al haber entrado en la fase 1 o 2, han comenzado a hacer su vida normal. Y por el otro, y también ligado a lo anterior, porque no están respetando ninguna de las medidas sanitarias. Al final, como dice mucha gente, va a haber un rebrote…

A ver, se sabe que el virus entra por los ojos, pero esto es demasiado ¿no?

Eso no tiene pinta de mascarilla homologada…

Por cierto, que yo ya se que es difícil mantener las medidas sanitarias, sobre todo la que nos obliga a no tocarnos la cara, pero es que es un esfuerzo que debemos hacer si queremos salir de esta.

Yo, qué queréis que os diga, muy bonito eso de salir a la calle y eso, pero lo que más me gustaría es entrar en esta fase, que no está en la de desescalada precisamente.

22 de mayo, fase 1

 

Pues ya es “oficial”: todas las comunidades autónomas de España han pasado a la fase 1 de la desescalada. Ya nadie podrá decir que es menos que nadie (si no tenemos en cuenta esos pequeños puntos geográficos que ya están en la fase 2). No obstante, aun persiste cierto aire de resquemor que no permite a algunos conformarse lo con lo que han conseguido 🤔

Y eso que algunos dijeron que de esta cuarentena íbamos a salir más humanizados y respetuosos con los demás… en fin, mentira todo.

Pero bueno, volviendo al tema. Ahora que estamos en la primera fase de la desescalada no hay que olvidar que, ahora más que nunca, debemos respetar las medidas sanitarias impuestas para evitar el contagio del virus. Yo os lo advierto porque ya estoy viendo por ahí triquiñuelas para saltarse las normas.

Lo mejor, como os digo, es pensar que el virus está en todas las partes… el virus o cualquier cosa que nos de respeto 😂

Eso sí, solo pedimos a los vendedores ser claros con los mensajes que exponéis en los escaparates porque nos podemos liar… y mucho.

Tan claros, por ejemplo, como la última sátira que ha hecho zorman. ¡Feliz fin de semana, fase unounistas!

21 de mayo, problemas

Eran tantos los viajes que íbamos a hacer, tantas las nuevas amistades que íbamos a labrar… Y en vez de alcanzar todo eso, lo único que hemos ganado han sido problemas. Unos problemas que, por otro lado, parecen surrealistas y que, en principio, nunca tenían por qué afectarnos. ¿Quién iba a pensar que el moreno de este año iba a ser distinto?

Exactamente. Nadie podía saberlo hasta hace prácticamente unas semanas, cuando ya nos hicimos a la idea que esta pandemia había venido para quedarse. Pero lo peor de esto es lo que he dicho antes, es decir, que estos problemas parecen surrealistas (los llamados problemas del primer mundo) y más que ocasionados por la pandemia parecen estar instaurados desde hace mucho tiempo. A ver si este “cambio de aire” nos hace reflexionar…

Aunque bueno, no todos son problemas del primer mundo. Seguro que todos, o por lo menos un gran cúmulo de personas, están identificados con la siguiente imagen. Yo ya no encuentro el momento de empezar la operación bikini.

O por ejemplo que siempre nos hagan burla, aunque creamos que lo que estamos haciendo está bien. Ya es que ni salir a protestar a las calles se puede. No te lo perdonaré jamás, coronavirus… JAMÁS.

Por cierto, un inciso antes de acabar. ¿Me podéis decir alguno para qué necesitábamos tanto papel higiénico al principio de la pandemia? Es que tras varios meses de confinamiento y noches de no dormir, aun no he encontrado una respuesta.

Algunos usuarios se están haciendo la misma pregunta y más después de los últimos acontecimientos…

20 de mayo, nueva normalidad

La nueva normalidad. Ese termino que sirve para definir esa realidad a la que vamos a tener que hacer frente una vez acabe el periodo de cuarentena. Una realidad que, si me lo permiten, va a ser de todo menos humanizada. No se cómo pretenden que una sociedad tan asentada en la cercanía como la nuestra pueda conseguir no seguir propagando el virus. Aunque bueno, al final siempre nos adaptamos… en cierto modo, como este señor que después de varias semanas ha podido conocer a su nieta 😥

 

Pero es lo que nos toca. No podemos hacer como si nada de esto no hubiera pasado. Por ello, más que nunca, debemos ser conscientes de nuestros actos y seguir peleando para conseguir que el mayor número de personas lo puedan contar.

Menos mal que han tomado cartas en el asunto y han cerrado el gimnasio. Hay gente que no es consciente de lo que hace, no como estos sujetos, dispuestos a lo absurdo con tal de respetar la normativa.

Aunque hay que reconocer que a veces nos pasamos de vuelta y desarrollamos cosas que no tienen absoluto sentido, desde el punto de vista médico. Pero, oye, la intención es lo que cuenta.

@markitomarkito2🤣🤣🤣🤣🤣♬ sonido original – markitomarkito2

Oye… y una cosa… ¿cómo van a pasar los muñecos de Toy Story esta nueva normalidad? Lo digo más que nada porque seguramente Andy no haya podido salir de su cuarto y claro, las pobres figuras deben estar más que agarrotadas. Solo lo digo…

Y tampoco lo quería decir, pero ya verás la “explosión” en la nueva normalidad. Cabe recordar que hay muchas parejas que llevan semanas sin verse, y claro, ya sabéis…😏😏😏😏

19 de mayo, creatividad

Estos días ha recorrido Internet esta foto en la que sale el presidente de Portugal esperando la cola del supermercado como si fuese un habitante más (que de hecho lo es). Y en vez de divagar sobre las ideas tan nefastas que se nos ocurren (como diría Pantomima Full “que en nuestra cabeza son espectaculares), me ha dado por pensar sobre nuestra creatividad y la cantidad de inventos que se están viendo estos días de pandemia.

Por ejemplo. Hace no mucho vi en Youtube este vídeo de una supuesta intro de anime realizada en base a nuestro gobierno. Es tan random que ni si quiera se me mete en la cabeza cómo alguien la ha podido hacer. Hay gente para todo.

O, por ejemplo, esos juegos de palabras que, vistos desde la perspectiva correcta, pueden significar estas cosas. Desde luego que no recuerdo que la película de Los Vengadores tuviera este villano.

Tampoco he visto los Peaky Blinders (aunque me han recomendado hacerlo), pero seguro que los protagonistas no son como lo de esta foto. O sí, vete tu a saber qué vidas secretas tienen cada persona.

Y ¿en serio era necesario hacer esto? Aunque bueno, dadas las circunstancias, siempre se podría decir que “el poder de dios nos obliga” a hacerlo así 😏.

Pero, para imaginación y creatividad la de este pobre muchacho. Bendita inocencia (aunque a saber por qué está pasando).

Y, para finalizar, ¿qué me decís de esos que inventan esos chistes tan malos? No son los héroes o heroínas que queremos, pero sí los que necesitamos para sobrepasar esta cuarentrena.


Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Nuestras Historias del Día
Otras noticias destacadas

Añade tu comentario

Necesitas estar loggeado para comentar el post.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies