Los memes imperan en la desescalada de mayo

Los memes imperan en la desescalada de mayo

Los memes imperan en la desescalada de mayo

España inicia en mayo su proceso de desescalada. Los memes sobre papel higiénico dan paso ahora a otros que versan sobre la crítica social, pero igual de divertidos. Las risas continúan, por tanto, durante un mes más que presume del ser la antesala de la nueva normalidad


Carlos de Pablo
Madrid | 20 mayo, 2020


Mayo ha sido testigo del inicio de la desescalada. Tras dos meses de cuarentena, parece ser que las cifras han comenzado a estabilizarse y a ser positivas, hecho que ha provocado que nuestros gobernantes diesen un paso más allá para volver a la normalidad.

Sin embargo, no todo es color de rosa y los métodos que han elegido para iniciar la desescalada han provocado un descontrol total en innumerables ocasiones. Esto ha despertado de nuevo la imaginación en los usuarios que, como viene siendo de costumbre, han reflejado cada detalle a través de memes.

Desde El Ágora os mostramos algunos de los memes que más repercusión han tenido estos días. ¿Quieres saber qué pasó con los niños o cuando pudimos hacer deporte? ¿Cómo han visto los usuarios eso de que tengamos que desconfinarnos por fases y CCAA? Quédate y descúbrelo con una sonrisa en la boca

 

18 de mayo, reinicio de semana

¿Qué ha pasado para llegar hasta aquí? No paro de pensar como de la noche a la mañana nos hemos podido encontrar en esta situación tan distópica. Yo, desde luego, me lo pregunto a malas, sabiendo que ahora estoy peor que antes (como todo el mundo). Aunque creo que hay una persona que, si no hubiese sido por esta pandemia, no hubiese conseguido estar donde está.

Ahora todo el mundo nos tenemos que adaptar a estar nueva realidad en la que, ya no vale estar metidos en casa, sino tener que llevar un complemento (necesario) constantemente. Aunque bueno, mejor eso que luego no andar sufriendo con la respiración asistida.

Pero al final es lo que dice el tuit. Mucha gente no se la pone porque le molesta o, directamente, no cree en el virus. Y bueno, al final pasará lo de siempre y nos encontraremos con un repunte de dimensiones bíblicas.

De hecho, fijaos cómo está la situación de mal en este sentido que incluso las deidades han tenido que pasar a la acción y aplicarse las normas de seguridad. Aunque, en el siguiente caso, sería innecesario porque, si después de tanto tiempo nunca se han llegado a tocar, no creo que ahora lo hagan.

Lo bueno de todo esto es que nuestro ingenio ha salido a relucir, y en el buen sentido además. Lo que antes era una locura, ahora es una genialidad.

De hecho, gracias a esta situación, se están cumpliendo profecías que ni el mismo Nostradamus pudo averiguar. Inquietante hasta donde puede llegar la hemeroteca.

Pero son solo fenómenos puntuales. Lo que de verdad es perturbador es como la gente se atreve a decir que nos tenemos que poner al día si, como dice Martita de Graná, “no creo que hayamos estado más conectados en la vida”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martita de Graná (@martita_de_grana) el

15 de mayo, Cayetanos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hermoti (@hermoti) el

De nuevo la actualidad invade las redes. Esta vez el foco está puesto en las manifstaciones que han realizado algunas personas en contra de la gestión del gobierno. Una cosa es que nos manifestemos, que no hay problema, pero es que el contexto que han elegido no es el adecuado, más que nada porque se pueden incrementar el número de casos. Esto, unido a la ideología de quienes se han manifestado y las zonas donde han tenido lugar estas concentraciones (de ahí lo de “cayetanos”), ha despertado un aluvión de memes en las redes.

Pero bueno, a parte de esto, también se han podido ver otra clase de memes en las redes. En su mayoría están relacionados con las fases, cosa que ya se ha explotado bastante, pero hay que reconocer que siguen teniendo mucha gracia.

Y, antes de dejaros con un chiste, si queréis saber lo que ha pasado todo este tiempo de coronavirus, esta usuario ha hecho un resumen que recoge todos los acontecimientos más importantes de la pandemia.

Y ahora sí, aquí tenéis el chiste!! Feliz fin de semana.

“14 de amyo, todo sale nal”

¿Título erróneo? Tal vez, pero es que es un reflejo del desastre que está viviendo la sociedad española con el desconfinamiento, porque, como bien dicen los usuarios, que entremos en la fase 1 no significa que el virus haya desaparecido. Gente corriendo en grupos, manifestaciones innecesarias en estos momentos, quedadas… solo esperemos que no haya una ola tan grande como la que acabamos de pasar.

Por lo menos hay gente que es consciente de la situación que estamos atravesando y se están adaptando a la nueva normalidad. Por muy duro que sea todo.

Por ejemplo… sabemos que hay mucha gente que desea irse de vacaciones este verano, pero lamentamos deciros que eso solo va a ser un mero deseo y que lo unico que vamos a tocar es el agua de la bañera…. jo, que penica 😥

De hecho, como había mucha gente que se estaba saltando el confinamiento para ir a la playa, en muchos municipios han tenido que poner las cartas sobre la mesa y cerrar los accesos. Seguro que así ya no entran.

También hay gente que es realista y ya mira al futuro pensando en la nueva normalidad que les espera… simplemente para que esta cuarentena no acabe.

Aunque, sinceramente, hay más gente que no se puede aguantar a que este confinamiento acabe porque su llama interior así lo reclama 🔥.

Y seguro que después de este invento mucha gente tendrá una excusa más para seguir con el teletrabajo en casa. Si es que al final esto del confinamiento es una ventaja.

Bueno, mejor dicho, no es una ventaja… solo con la plaga de tiktokers que han nacido a raíz de la cuarentena, lo mejor para todos será que esto acabe pronto. Aunque, a veces, no todos sus vídeos “salen mal”.

13 de mayo, cambios

Pues sí, durante estas fechas deberías estar celebrando Eurovisión, pero no es así porque estamos dentro de un contexto de innumerables cambios. Algunos positivos y otros negativos. Por ejemplo, ahora en los botellones deberemos tener un vaso en cada mano para evitar tocarnos la cara. Para algunos no supone ninguna novedad 😉

También será obligatorio el uso de mascarilla en las vías públicas para evitar la propagación del coronavirus. Si bien para nosotros esto puede suponer una novedad, no lo es para Tom Hardy, que el pobre siempre tiene que llevar una… no sabemos por qué.

Otra de las cosas que han cambiado, o más bien no se han alterado, es nuestra constante sed de “abusonería” que tenemos hacia otras comunidades. Y más ahora con eso de que “los madrileños son los causantes de la pandemia en España”.

Todo eso son bobadas. Todo el mundo sabe que la pandemia la trajeron los chinos. Puede sonar un poco extraño lo que acabo de decir, pero es que se lo he oído a decir a Trump. Aquí el momento exacto de cuando lo dice.

Cabe destacar el gran colectivo que ha sufrido los mayores cambios: los estudiantes, que ahora tienen que hacer frente a una más que abusiva lluvia de exámenes y PDFs sin sentido.

Aunque empiezo a sospechar que ellos tampoco no son muy santos en este juego..

12 de mayo, diferencias

Cada vez faltan menos días para que sepamos quiénes son los siguientes agraciados en pasar de fase, y por eso, aquellos que lo consiguieron están aprovechando el momento para matar de envidia a las pobres almas que se quedaron rezagadas en esta carrera. Si es que en fondo nos gusta picar a la gente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martita de Graná (@martita_de_grana) el

Hay que tener un poco de consideración y apoyar a nuestros “hermanos” que se quedaron atrás. Todos sabemos que ellos no son el enemigo, sino aquellos que se quejaban de no salir y que, cuando tienen la oportunidad de hacer, prefieren aprovechar la libertad sentados en un banco mirando el móvil. No os fiéis de ellos.

Ellos son los que deberían de estar agradecidos porque han podido salir. Solo de pensar que hay gente que no podrá ni celebrar la graduación… Menos mal que las nuevas tecnologías aparecen siempre en nuestra ayuda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de guy (@apiecebyguy) el

Menos mal que siempre hay gente que se toma esto en serio y hacen todo lo posible para cumplir con las normas de distanciamiento e, incluso, se quedan en casa a pesar de que pueden salir. El aplauso de hoy va para ellos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Postureo Español (@postureoespanol) el

PD: También el aplauso para quien haya editado esta imagen. Fernando Simón da mucho juego.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ߷🇮🇨𝕶𝖎𝖓𝖌 𝕮𝖆𝖓𝖎🇮🇨߷ (@kaydycani) el

11 de mayo, gala 1

 

Pues sí, queda confirmado que no se ha hablado de otro tema el finde que de los pases a la fase 1 del desconfinamiento. Y, además, se han comentado muchas cosas al respecto, como el formato, las aglomeraciones de gente, las envidias de unos y de otros. En fin, como decía tuitero: “no hagáis más cosas que el sector del meme también tendrá que descansar

Aunque ojo cuidado con las fases del confinamiento. Hay que seguir siendo responsables con nuestros actos si no queremos volver a otra odiosa cuarentena.

Pero, sobre todo, decían lo de descansar en relación a un suceso que ha ocurrido este fin de semana y que tiene que ver con un la portada de cierto diario de gran calibre en este país en la que mostraba en una situación “jocosa para los usuarios” a cierta dirigente susceptible de críticas y mofas. No quiero decir quien es 🤐🤐🤐

Y al final, si es que con cualquier cosa se hacen memes, y más teniendo en cuenta que hablamos de tiempo de cuarentena.

Si es que nadie está saliendo a buenas con este 2020. A ver si se acaba pronto

8 de mayo, una de penas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Christian Flores (@chraetianflores) el

Lejos de este meme de Fernando Simón, uno de los miles que recorren las redes estos días, hoy os quería hablar de lo malo del confinamiento. Se que llevamos casi dos meses metidos en nuestras casas y que ya sabremos más o menos lo molesta que es esta cuarentena. Pero no es eso: yo os vengo a hablar de “lo malo”, de lo que no nos ha pasado a nosotros, por suerte, y que realmente refleja la desgracia de vivir confinados.

Al grano. Seguro que más de uno ha visitado estos centros. Son enormes, bonitos y, sobre todo adictivos. Tan adictivos que pierdes la noción del espacio tiempo y te quedas atrapado en ellos. Qué mal lo tienen que estar pasando esos que no pudieron encontrar la salida a tiempo.

Pero no se qué es peor. Quedarte atrapado en la casa de tus sueños o que la casa en la que vives se adueñe de tus sueños…. tus sueños de ser un chico o chica fit. Durante la cuarentena, muchos de nosotros hemos tenido que hacer uso de lo que encontrábamos por casa para mantener nuestro estado físico. El problema es que ha sido justamente nuestra casa la que nos ha recordado que “no está el horno para bollos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amazing Workout Girls (@amazingwg) el

También cabe resaltar que, después de tantos días esperando, una gala cualquiera decida ahora que no puedes salir de casa o no… Qué malo sería ver a tu vecino, que vive en otra provincia, salir a la calle mientras a ti te toca estar en casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Viendo cómo las comunidades autónomas entran en la Fase 1 menos la tuya.

Una publicación compartida de Lo Que De Verdad Importa en M+ (@laresistenciacero) el

Podríamos nombrar a aquellas personas que, con tal de experimentar esta cuarentena, se han creído grandes esteticistas y lo único que han conseguido es darse cuenta que… bueno… mejor lo veis. Como siempre, Martita de Graná lo expresa a la perfección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martita de Graná (@martita_de_grana) el

Y para desearos un buen fin de semana, os dejo por aquí uno de esos chistes sin sentido pero que, en el fondo (muy en el fondo), hacen gracias.

7 de mayo, cambio de fase

Pues sí. Tal y como anunció el gobierno, a partir del domingo sabremos qué comunidades autónomas podrán pasar a la siguiente fase del desconfinamiento. En sí el sistema elegido no está mal, y tiene cierto sentido, pero los usuarios, como viene siendo de costumbre, le han dado una vuelta y lo han comparado con aquellos sistemas que usan en los programas de televisión para echar a los concursantes.

De hecho, que la Comunidad de Madrid presentase su candidatura para cambiar de fase ha suscitado muchas críticas por el hecho de que se trata de una de las comunidades más afectadas y que ha sido foco de contagio durante mucho tiempo. Aunque, más que una crítica, algunos lo han tachado como un acto de valentía.

Ahora, que nada de esto hubiese pasado si todos hubiésemos hecho caso a todos esos Nostradamus del pasado que advirtieron de las consecuencias de no taparse la boca al toser. Aquí un ejemplo del 2014 😦.

Pero bueno, el tiempo no se puede cambiar, así que solo nos queda enmendar el presente a través de acciones cívicas, como llevar  “las mascarillas apropiadas“.

Si es que los ghaneses del ataúd ya no dan mucha confianza, la verdad. Cada vez que aparecen solo traen malas noticias. Por eso han realizado un vídeo muy diferente en el que han agradecido a los sanitarios su enorme labor para detener la pandemia.

En fin, bastantes memes por hoy. Sed buenos e idos a dormir pronto, que no lo digo yo…

PD: pensándolo bien, os voy a dejar dos chistes malos para que paséis un buen jueves.

6 de mayo, desesperación

Parece que el confinamiento no acaba nunca. Que sí, que ya hay fases y todo eso, pero esto parece que nunca va a tener fin y, solo con solo pensar en ello, nos entra una angustia que casi no nos cabe en el cuerpo. Solo queremos que todo esto vuelva a ser como antes 😔

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martita de Graná (@martita_de_grana) el

Pero bueno, hay que tener en cuenta que, una vez se acabe todo esto y volvamos a la misma vida A.C (Antes del Coronavirus), no podremos hacer las mismas bromas que estamos haciendo ahora y eso es algo que debemos tener en consideración. Además, qué hubiese sido del meme de los del ataús si no hubiera habido cuarentena. Tal vez nunca habría existido.

O las videollamadas, que más que nunca con la cuarentena han podido demostrar todo su potencial… potencial para bajarnos la autoestima, claro.

O las ruedas de prensa, en las que tanta gente, y memes, hemos conocido, a parte de a Fernando Simón, el blanco.

Así que ya sabéis, el mejor remedio para la desesperación es siempre ser positivos… Aunque bueno, no se cómo tomarme eso.

5 de mayo: verano

Sé lo que me vais a decir algunos: aun falta más de un me para que empiece la próxima estación. Además, ¿qué importa si es verano o no si al final no vamos a a tener vacaciones? La cosa es que ya sé todo eso, pero es que en las redes se está considerando a Fernando Simón como una nueva deidad y cualquier cosa que diga o haga, va a misa. Y como ha salido vestido de verano, pues…Debe ser que, al final, con eso de salir todos los días, la gente (o algunos) le está cogiendo mucho cariño y respeto.

De hecho, últimamente más de los que acostumbrábamos, está siendo foco de nuevos memes. Algunos lo equiparan, incluso, con esos muñecos cuenta cuentos por el hecho de que se da un aire a un ‘viejo sabio’. Nosotros ya lo dijimos en su día: ahora es Gandalf, el blanco, versión spanish.

La última vez que ha aparecido en redes ha sido ayer (si hablamos de memes importantes). Los usuarios han parodiado su incidente con la almendra en la rueda de prensa diaria. Si es que ya no se permite tener ni un fallo.

Aunque la gente le perdona todo.

Por no hablar tampoco del viral con el que se ha hecho aun más famoso. Todo comienza con una campaña de las peluquerías Marco Aldany, que han usado una imagen retocada del portavoz para anunciar la apertura de sus establecimientos. Sin duda, una estrategia con mucho éxito.

Y otras de las historias que está rondando estos días en las redes es la “codorniz cocinada” de Master Chef. En principio parece que no tiene nada que ver con memes de coronavirus, pero ahí de nuevo os equivocáis… si es que la imaginación de la red es infinita.

4 de mayo, ¡deporte!

Han sido unos meses muy extraños, por no decir malos. De hecho, algunos podrán afirmar rotundamente que han estado este año más tiempo dentro de casa que fuera, pero esa suerte está a punto de cambiar. Desde el día dos de mayo ya se ha podido salir a la calle para realizar deporte, eso sí, siempre respetando la distancia de seguridad.

Es posible que el anterior deporte sea un poco hardcore para algunos y por ello prefieren empezar su desescalada por algo más sencillito, como correr o ir en bici. El problema es que debe ser que muchos han pensado en lo mismo y, al igual que los niños, salieron todos a la vez sin respetar ninguna medida de seguridad. Es que no aprendemos.

En la otra cara de la moneda se encuentran los que, simplemente, no van a salir a correr o hacer otro tipo de deporte. Para esas personas también hay reacciones en las redes con las que sentirse identificado.

Si este revuelo se ha generado por hacer deporte, no me quiero imaginar cuando abran la veda para algo más importante: cortarse el pelo.

30 de abril, medievo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Postureo Español (@postureoespanol) el

Seguro que estos días habéis podido ver en las redes esta versión medieval del famoso meme del momento. Algunos pueden pensar que se trata de una idea aislada fruto del aburrimiento de algún usuario, pero en realidad se corresponde con una de las muchas obras que estos días ha publicado el grupo de Hiatus Games, responsables del juego medieval Deus lo Vul.

Tal y como relatan en una entrevista, como consecuencia de la pandemia, este grupo de Kiev no pudo enviar las copias del juego que prometieron a sus finaciadores de Kickstarter, por lo que, para alegrarles, comenzaron a realizar copias medievales de algunos de los memes que se ven por las redes. Dicen que el resultado fue espectacular y, por ello continuaron con la iniciativa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hiatus Games (@hiatusgames) el

Nosotros, con motivo de este puente que se nos viene encima (menos mal) os proponemos el desafío de adivinar el meme al que hacen referencia. La verdad es que están todos muy currados, aunque ojalá todos estuvieran acompañados también con una música medieval propia, al igual que los del ataúd.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hiatus Games (@hiatusgames) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hiatus Games (@hiatusgames) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hiatus Games (@hiatusgames) el

(pillines, que os conozco 😏😏)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hiatus Games (@hiatusgames) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hiatus Games (@hiatusgames) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hiatus Games (@hiatusgames) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hiatus Games (@hiatusgames) el

29 de abril, desescalada

Parece que ya se ve la luz al final del túnel. El gobierno ha anunciado el plan de desescalada que tiene preparado para acabar paulatinamente con la cuarentena. Un plan que, aunque realizado con buenas intenciones, para muchos ha sido una tomadura de pelo, no solo por el contenido, sino por lo enrevesado que es. Y claro, como viene siendo habitual, las redes han abrazado esa crítica y la han expresado de la mejor manera que saben: en forma de meme.

Pero del mismo modo que Pedro Sánchez hace una desescalada liosa, también la puede hacer muy simple. La solución estaba muy cerca de él.

Otros, en vez de explicar nada, han tirado del chiste fácil de esta comparecencia.

Pero es que es verdad. Estas ruedas de prensa se vuelven interminables. Ya hay una persona que afirma que estamos en la tercera fase… yo solo espero que no sea “esa” a la que se refiere,

Para algunos, lo que más les ha hecho gracia ha sido esa parte en que cada 15 días se decidirá qué territorios pasarán de fase y cuales no, básicamente, porque con este método parece que estamos en un reality cualquiera. Ya sabéis: cada dos semanas sabremos quién está expulsado de la cuarentena 😦

Pero bueno, al final con estas cosas siempre salen perjudicados los mismos. Por un lado el coronavirus, que parece que le van a “despedir” de España (no es por ser desagradables con él, pero menos mal que le echan).

Y por el otro los animales, que ya no saben si tienen que salir o no. Pobrecitos.

28 de abril, cuarentena no identificada

Yo os entiendo. Es muy difícil encontrar el ánimo cada mañana al despertar y ver que amanecemos dentro del mismo contexto de cuarentena interminable. Pero debemos ser fuertes, ya nos lo dijo Bárbara de Regil: sonríe, grita y que nadie te apague. Nosotros hoy te vamos a dar un motivo para sonreír.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Postureo Español (@postureoespanol) el

La noticia que os va a alegrar el día, sobre todo si sois fanáticos de lo paranormal, es que el Pentágono acaba de desclasificar algunos vídeos de O.V.N.I.s (así, para amenizar la cuarentena). Bueno, ya se que algunos me vais a decir que tampoco os sorprende dada la deriva del 2020 y otros que que esta no es una buena noticia, porque de confirmarse realmente que son extraterrestres, sería nuestro fin.

Y ahí es justo donde quería parar yo. Que aunque se traten de O.V.N.I.s, las autoridades ya han explicado que puede tratarse de cualquier cosa, incluso de cazas no autorizados o los famosos globos sonda ya que, según la propia definición de O.V.N.I, cualquier objeto que vuele y que no podamos determinar qué es, se convierte automáticamente en un O.V.N.I. Y eso es una buena noticia porque parece que en abril no está pasando nada extraordinario y todo está bajo control… por ahora.

Aunque tampoco me extrañaría que pasase cualquier cosa. De hecho, algunas personas se esperan ya que ocurra aquello que es imposible que tenga lugar, un autentico fenómeno paranormal: encontrar un novio o novia.

27 de abril, desbordamiento

 

Pues al final ha pasado lo que no debía pasar. La salida de los niños a la calle, más que un inicio del desconfinamiento lo que ha desembocado es en un aluvión de críticas, y no por la actitud de los niños, sino por la de los tutores a su cargo. Por su puesto, como viene siendo habitual, los usuarios de las redes han puesto toda su imaginación en el asador y han elaborado algunos memes del momento. El más acertado, como siempre, os podéis imaginar cuál ha sido.

 

Aunque este tampoco se le queda corto.

Ahora la gente se pregunta si pasará lo mismo cuando se nos permita al resto de personas salir a la calle para hacer deporte en este caso. Algunos llevan adelantando desde hace días que todos los españoles nos vamos a convertir de la noche a la mañana en deportistas de élite que no pueden estar ni cinco minutos sin entrenar. Por favor: tened responsabilidad.

Al final vendrán los sustos, y el que avisa no es traidor. Porque, más que nada, la policía puede acechar en cualquier rincón y sorprendernos haciendo lo que no debemos.

Lejos del tema de los niños, ¿os imagináis qué ha podido ser carne de meme este fin de semana en redes? Pues dos asuntos en concreto.

El primero ha sido la supuesta muerte del dictador de Corea del Norte. Supuesta porque aún se tiene que confirmar (y ya sabemos cómo funcionan las cosas allí), pero la información ha sido más que suficiente para que sea susceptible de ser abrazada por los usuarios de las redes.

Cómo no, la cuenta fake más famosa del dictador en España aprovechó el momento para bromear sobre el asunto haciendo alusión a las controvertidas declaraciones de Trump que, por cierto, fueron la otra gran noticia.

Y no es para menos. De hecho, no solo la noticia del presidente americano se hizo viral, sino que también lo hizo la reacción de la doctora que lo acompañaba. Sinceramente, la acompaño en el sentimiento.

Con la cantidad de noticias absurdas, pero reales, que están surgiendo de Estados Unidos en relación a la pandemia, no es de extrañar que también los usuarios estén publicando esta clase de memes. En fin, tiempo al tiempo.


Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas