Si el principio de la semana nos sorprendía con un descenso generalizado de temperaturas, en los próximos días una borrasca proveniente de las Islas Brtánicas dejará intensas lluvias tormentosas y temperaturas aún más bajas, impropias del mes de junio



Parece que este año, tendremos que esperar unos días más del «40 de mayo» para poder quitarnos «el sayo». La semana comenzaba con un descenso claro de las temperaturas, que están siendo más propias de abril que de junio. Pero el jueves se espera la llegada de una borrasca atlántica tardía, que proviene de las Islas Británicas, que dejará durante 48 horas precipitaciones en el norte peninsular, más intensas en Galicia, el área cantábrica y Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas.
En cuanto a las temperatura, se prevé una bajada «significativa» de las máximas durante el jueves en la mitad oeste peninsular, con valores inferiores para esta época del año, según un comunicado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señala que el descenso de las diurnas afectará el viernes a toda la Península, salvo el noreste.
El viento soplará del oeste y el jueves alcanzará cierta intensidad en el norte de Galicia y en el litoral sureste andaluz para intensificarse el viernes con rachas fuertes, que se irán extendiendo a zonas altas del norte peninsular.
El estado de la mar también se verá afectado estos días por la borrasca con vientos del oeste o noroeste de fuerza 7 en la costa norte de Galicia, Asturias y Cantabria, con olas que alcanzarán los 4 metros, mientras que en el litoral sureste peninsular subirán hasta los 3 metros.
La borrasca se mantendrá estacionaria hasta la segunda mitad del viernes, cuando comenzará a moverse hacia el norte, dando fin a este episodio.