A través de una publicación en Instagram, la activista Greta Thunberg ha anunciado que tanto su nombre como el de Fridays for Future han sido registrados para protegerlos de aquellos que los utilizan con fines ajenos al activismo ecológico. Además, ha explicado que también creará una fundación destinada a promover la sostenibilidad ecológica



La popular activista juvenil Greta Thunberg ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que ha registrado como marcas comerciales en el mercado de la Unión Europea tanto su nombre como el de Fridays for Future, el movimiento de acción por el clima que ella fundó, con el fin de protegerlos.
“Desafortunadamente, todavía hay personas que se intentan hacer pasar por mí o afirman que me representan para así comunicarse con altos cargos o medios de comunicación. Ante esto, solicité registrar mi nombre, Fridays For Future, Skolstrejk för klimatet (huelga escolar por el clima, en sueco) y demás como marcas comerciales”, ha señalado en la red social de Mark Zuckerberg.“Les garantizo que no tengo interés alguno en las marcas registradas, pero esto tiene que hacerse. Este movimiento pertenece a todos aquellos que quieran formar parte de él, especialmente los jóvenes, y no debe ser utilizado con fines comerciales”, ha insistido Greta.
La activista formalizó la petición el pasado 23 de diciembre de 2019 ante la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO), con sede en Alicante y que se encarga de la protección de la marca, el dibujo y el modelo en el mercado europeo.
En su petición, la fundación que lleva el nombre de la activista y de su hermana, Beata, han pedido reservarse el uso en los ámbitos de la publicidad, los seguros, las operaciones financieras y monetarias y los negocios inmobiliarios. También en lo referente al sector de la educación y formación, el entretenimiento y las actividades deportivas y culturales, además de los fines científicos, tecnológicos y de diseño industrial, principalmente.
Por otro lado, la activista también ha anunciado en esa misma publicación de Instagram la creación de una fundación con fines no lucrativos centrada en la ecología y el bienestar y que, según ella, será necesaria para “gestionar el dinero de una forma totalmente transparente”.
“Junto a mi familia, hemos creado una fundación que ya está registrada, pero que aún no está en funcionamiento. Su misión será la de promover la sostenibilidad ecológica, climática y social, así como la salud mental”, ha concluido en aquel comunicado.
