Lorenzo ya es el huracán de categoría 5 más oriental de la historia

Lorenzo ya es el huracán de categoría 5 más oriental de la historia

El huracán Lorenzo, actualmente de categoría 5, se ha convertido ya en el más poderoso en los últimos 30 años, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, y el de máxima categoría que se forma más al este del Atlántico. Según su trayectoria, llegará a Europa e impactará en las Islas Azores, entre el martes y el miércoles


Lorenzo es el nombre que corresponde al huracán más poderoso de Atlántico Tropical según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos que advierte de que nunca se había formado un huracán de esta intensidad tan al este del Óceano.

 

Más allá de lo atípico de la región oceánica donde se ha formado Lorenzo presenta también una trayectoria poco habitual ya que se desplaza hacia el noreste amenazando con alcanzar Europa en los próximos días.

Huracan Lorenzo junto a las Islas Azores

El profesor Juan Jesús González Aleman doctor en Física de la Universidad de Castilla La mancha señalaba en su cuenta de Twiter que esta imagen es histórica ya que es la primera vez que un satélite observa un huracán de categoría 5 (Lorenzo) tan cerca de Europa, la categoría más alta de los huracanes. Y el primer huracán en alcanzar categoría 5 tan cerca de nuestro continente, desde que se tienen registros oficiales (1851).

 

Entre mañana martes y el miércoles Lorenzo llegará a las Islas Azores con vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora y olas que podrían superar los doce metros de altura.

Aunque es posible que vaya perdiendo fuerza también alcanzará las Islas Británicas y previamente el jueves a última hora se dejará sentir en las costas gallegas con vientos de cierta intensidad y un temporal marítimo con fuerte oleaje por encima de los cuatro metros, según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.


El jueves Lorenzo llevará a Gales “condiciones potencialmente peores que las de este fin de semana”, ha indicado el responsable de la Oficina Meteorológica británica, Steven Keates, que ha calificado este fenómeno de “una verdadera bestia de tormenta, una de las tormentas tropicales más fuertes de Europa, ya que las Azores son parte de Europa”.


Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas