El agua anega Peñíscola en medio de la pandemia - EL ÁGORA DIARIO

El agua anega Peñíscola en medio de la pandemia

A lo largo de esta semana, las intensas precipitaciones han anegado la provincia de Castellón, provocando que en algunos lugares como Almassora o Peñíscola los bomberos tuvieran que intervenir en varias ocasiones, incluso para evacuar a diversos afectados. Desde El Ágora os mostramos algunas imágenes de la situación en Peñíscola


Unas nuevas inundaciones engordan la lista de contratiempos que la provincia de Castellón ha ido acumulando desde principios de 2020.

En esta ocasión, la localidad de Almassora ha sido la más afectada. Allí, Rubén del Campo, portavoz de Aemet, ha indicado que registraron hasta 150 litros por metro cuadrado, un récord de precipitación máxima que no se veía desde 1976, superando incluso valores de épocas más lluviosas como las de finales del verano o comienzos del otoño.

En Peñíscola se ha vivido una situación similar, agravada por las características del terrero que convierten al municipio en una zona sensible a este tipo de fenómenos (el nivel freático hace que el agua aparezca después de haber sido desalojada). Debido a ello, los bomberos tuvieron que achicar el agua del mismo sitio varias veces.

Este es solo un nuevo problema en el municipio. En enero, Peñíscola ya tuvo que hacer frente a un fuerte temporal que causó más de dos millones en daños, por no hablar del coronavirus que amenaza seriamente al sector turístico de la zona.

Hasta anoche, los bomberos habían realizado en la provincia un total de 124 servicios, 83 acciones de achique y 41 operaciones de rescate con las que ha sido posible rescatar de sus viviendas o vehículos a un total de 91 personas, según ha informado la Diputación.



Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas