Como ya se pronosticó, la temporada de huracanes del Atlántico 2021 ha vuelto a ser más activa de lo normal y por segundo año consecutivo se han vuelto a acabar los nombres para bautizar a las tormentas. Se espera que estos eventos extremos vayan en aumento a causa del calentamiento global



La temporada activa de huracanes del Atlántico 2021 ha concluido oficialmente con 21 tormentas con nombre (vientos de 39 millas por hora -mph- o más), incluidos siete huracanes (vientos de 74 mph o más) de los cuales cuatro fueron huracanes importantes (vientos de 111 mph o más). Esta temporada de huracanes por encima del promedio fue predicha con precisión por el Centro de Predicción del Clima de la NOAA , una división del Servicio Meteorológico de Estados Unidos, en sus perspectivas de mayo y agosto.
Este año fue el tercer año más activo registrado en términos de tormentas con nombre , marca la sexta temporada consecutiva de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal, y esta fue la primera vez que se registró que dos temporadas de huracanes consecutivas agotaron la lista de 21 nombres de tormentas.
Los científicos atribuyen la mayor actividad de los huracanes en los últimos años a la fase cálida de la Oscilación Multidecadal del Atlántico que comenzó en 1995 y favorece tormentas más fuertes y duraderas. Se cree que la Oscilación Multidecadal del Atlántico está impulsada por una combinación de variabilidad climática interna y cambios a lo largo del tiempo en pequeñas partículas en el aire, a menudo denominadas aerosoles, sobre el Atlántico Norte.
Sin embargo, las contribuciones relativas de la variabilidad interna y los aerosoles a la Oscilación Multidecadal Atlántica observada siguen siendo inciertas. Además, el Sexto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, publicado en agosto de 2021, proyecta con alta confianza que se espera que la proporción global de ciclones tropicales que alcanzan niveles muy intensos (categoría 4-5), junto con sus vientos máximos y tasas de lluvia, aumente con el calentamiento climático a escala global.
Inicio temprano
La actividad de tormentas de esta temporada comenzó temprano y aumentó rápidamente, ya que fue el séptimo año consecutivo en que se formó una tormenta con nombre antes del inicio oficial de la temporada el 1 de junio, y tuvo la quinta tormenta con nombre más antigua registrada. En cuanto a por qué, Matthew Rosencrans, pronosticador principal de huracanes estacionales en el Centro de Predicción del Clima de la NOAA, explica que «los factores climáticos, que incluyen La Niña , las temperaturas de la superficie del mar por encima de lo normal a principios de la temporada y las lluvias monzónicas de África Occidental por encima del promedio fueron los principales contribuyentes para esta temporada de huracanes por encima del promedio».
La temporada de huracanes de 2022 comenzará oficialmente el 1 de junio. El Centro de Predicción Climática de la NOAA emitirá su pronóstico estacional inicial en mayo.