El Ayuntamiento de Alcorcón convertirá en mobiliario urbano para calles y parques el plástico útil recogido durante las fiestas patronales del municipio. La iniciativa de economía circular responde a una campaña de información y concienciación ciudadana



El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que el plástico útil que la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) recoja a lo largo de las fiestas patronales, que arrancaron el pasado viernes pasado y terminan el 9 de septiembre, se destinará a la fabricación de mobiliario urbano para las calles y parques.
La iniciativa, realizada gracias a un acuerdo de colaboración con la empresa CM Plastik recycling, pretende promover el reciclaje de plástico durante las fiestas con el objetivo de que retorne en forma de mobiliario para la ciudad.
Para ello, se separarán las partes del plástico que son útiles para este proceso -PET, HDPE y LDPE- y se llevarán a una planta en Valencia, donde se fabricarán los bancos que Esmasa cederá a lugares públicos de Alcorcón.
Este proyecto contará también con una campaña de información ciudadana, como el vinilado de la propia campaña sobre algunos cubos amarillos, y la distribución entre las casetas instaladas en el Recinto Ferial de las fiestas de un cartel informativo para promover el reciclaje del plástico.
Se trata de la segunda campaña de información y concienciación ciudadana en la que Esmasa participa en las últimas semanas tras la puesta en marcha de la iniciativa ‘Ser amarillo, ser inmortal: una lata nunca muere’, impulsada en colaboración con el club AD Alcorcón y el proyecto europeo ‘Cada Lata Cuenta’.
