La creciente preocupación por la sostenibilidad del entorno y la gestión de residuos en las playas ha hecho que los españoles apuesten cada vez más por envases sostenibles, así el 96,8% reclama más puntos de reciclaje



El 96,8% de los españoles reclama más puntos de reciclaje y aboga por impulsar medidas que limiten la generación de basura y residuos en las playas, mientras que un tercio de los españoles (34,4%) cree que las playas de su región o las que suele visitar en verano no están limpias, según ha indicado el estudio ‘Tenemos otro latido‘ promovido por el mayor fabricante de latas de bebidas del mundo.


Según el estudio promovido por esta compañía, el envase de bebida que los españoles más suele llevar a la playa en su nevera portátil es la botella de plástico, según afirma un 63,2%, aunque prácticamente igualada por las latas de aluminio (62,2%).
Ball, el mayor fabricante de latas de bebidas del mundo, recuerda que éstas son el envase de bebidas más reciclado del mundo, con una tasa del 69%.
De hecho, el 75% del aluminio que se ha producido a lo largo de la historia sigue en uso en la actualidad.
Solo el 32,9% de los españoles recoge los residuos que encuentra y los lleva al contenedor adecuado para reciclarlo
Además, a pesar de que un 95,2% asegura estar concienciado de la necesidad de recoger la basura que generamos en las playas, el estudio revela que un 32,5% de los españoles no hace nada si encuentra un residuo mientras que un 31,1% lo recoge y deposita en la primera papelera que ve.
No obstante, y ante la frecuente situación de encontrar los contenedores amarillos llenos en las playas, un 95,7% de los españoles cree que son necesarios más puntos de reciclaje.
El estudio también afirma que a la hora de ir a la playa, los españoles prefieren llevarse la comida preparada desde casa y pasar allí el día.
