Vitoria-Gasteiz ha sido premiada por con el galardón Global Green City Award, un premio que reconoce la labor de la ciudad y de todos sus habitantes por conformar un espacio comprometido por el medio ambiente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible



La ciudad española de Vitoria-Gasteiz ha sido galardonada con el premio Global Green City Award, un premio que concede la organización Global Forum on Human Settlements, auspiciada por la ONU, y que se ha dado a conocer en una ceremonia en el Conference Center de la ONU en Addis Abeba, capital de Etiopía.
El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha sido el encargado de recoger el premio y ha querido aprovechar la ocasión para destacar que la capital alavesa ya no es solo referente «a nivel europeo sino a nivel mundial”.
“Estamos haciendo las cosas bien para conformar una ciudad sostenible que garantice la calidad de vida, la competitividad económica y la protección del entorno natural», ha añadido el edil.


El primer alcalde gasteiztarra también ha valorado lo que significa obtener este reconocimiento para una ciudad europea de tamaño medio como la capital alavesa: “Este premio refrenda que las políticas que desarrollamos en nuestra ciudad son acertadas, alineadas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de la ONU”.
“El galardón supone una proyección internacional de primer nivel hasta ahora desconocida y un acicate para seguir trabajando en esta línea, abordando los retos a los que nos enfrentamos en los próximos años. Y, por supuesto, este reconocimiento también representa un motivo de orgullo para nuestra ciudad. Volvemos a demostrar que somos capaces de destacar, no solo en Europa, sino también en todo el mundo”, ha apuntado Gorka Urtaran.
Asimismo, ha apostado por «impulsar y profundizar» en las políticas medioambientales y de sostenibilidad que se desarrollan y estar orgullosos «de la ciudad que se ha construido entre todos», ya que «son una referencia a nivel mundial».
«Ahora hay que establecer más relaciones si cabe con otras ciudades para el desarrollo de proyectos que hagan de Vitoria una ciudad moderna, con calidad de vida y competitiva económicamente en la que tengamos presente el medio ambiente y el entorno natural», ha finalizado.
