Facebook logra su objetivo de ser 100% carbono neutral

Facebook logra su objetivo de ser 100% carbono neutral

Según el informe de sostenibilidad de Facebook, la empresa logró reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 94% en 2020, apuesta por tecnología de absorción de CO2 y el 100% de energía que utiliza procede de fuentes renovables


Facebook logró sus objetivos de convertirse en una empresa con huella de carbono neutra -es decir, que elimina tanto dióxido de carbono como el que emite- y de usar el 100% de energía renovable, según el informe de sostenibilidad de la compañía publicado este lunes.

La firma de Menlo Park (California, EEUU) alcanzó en 2020 varias de sus metas y compromisos medioambientales, como la restauración de 5,8 millones de metros cúbicos de agua en regiones del mundo que viven bajo una situación de alto estrés hídrico.

La neutralidad de carbono, una vía para luchar contra el cambio climático adoptada por varias otras empresas tecnológicas como Amazon, Apple y Microsoft, además de Facebook, consiste en retirar de la atmósfera una cantidad de dióxido de carbono (CO2) equivalente a la que genera su actividad.

Así, plantando árboles o usando máquinas que absorben literalmente CO2 de la atmósfera, las compañías se aseguran de que no están contribuyendo a empeorar el cambio climático, aunque normalmente estos esfuerzos se acompañan de medidas para reducir los gases que se emiten en primer lugar.

En el caso de Facebook, la neutralidad de carbono se alcanzó reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero de sus operaciones en un 94% con respecto a 2017, además de con la participación en proyectos de retirada de CO2 de la atmósfera.

La mayor parte de las emisiones de la empresa de la red social -que también es propietaria de Instagram y WhatsApp- provienen de sus centros de datos, que albergan los servidores, grandes consumidores de energía, mientras que un porcentaje menor se origina en las oficinas.

En lo relativo al tipo de energía consumida, la empresa que dirige Mark Zuckerberg pasó de usar menos de la mitad del total de su suministro proveniente de fuentes renovables en 2016 al 100 % en 2020, en su mayoría de origen solar y eólico.

“Establecimos estos objetivos en 2018 y hoy somos uno de los mayores compradores corporativos de energía renovable. Tenemos contratos vigentes para más de seis gigavatios de energía eólica y solar en 18 estados y cinco países. Los 63 proyectos son nuevos y están ubicados en las mismas redes eléctricas que los centros de datos que respaldan”, señaló Facebook.



Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas