El pacto social de Agbar, galardonado en los Premios Cataluña

El pacto social de Agbar, galardonado en los Premios Cataluña

Agbar ha recogido un reconocimiento por la iniciativa ‘pacto social para una reconstrucción económica verde e inclusiva’ en el contexto de la primera edición de los Premios Cataluña del periódico La Razón


La historia reciente ha dado la oportunidad a las empresas por demostrar el papel vital que ejercen como artífices de soluciones ante potenciales crisis, siendo el ultimo ejemplo el vivido con la pandemia de coronavirus, pero también con la crisis climática. Crisis que requieren una apuesta por la transición ecológica y digital para ser más sostenibles y resilientes, pero también un pacto social para no dejar a nadie atrás.

Y precisamente en este último aspecto ha destacado Agbar, que ha sido galardonada por su iniciativa de “un pacto social para una reconstrucción económica verde e inclusiva” en la primera edición de los Premios Cataluña de La Razón. Según la organización, este premio “no solo reconoce sus 150 años de experiencia, sino también como, con el paso del tiempo, su estrategia se ha adaptado a las necesidades de la sociedad”.

La propuesta de Agbar ante el contexto actual, que cuenta con un papel destacado de la empresa como parte de la solución, se basa en tres ejes. El primero de ellos es la solidaridad, atendiendo a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, sin dejar atrás a nadie. Le sigue la ocupación de calidad, ofreciendo a la sociedad un retorno en forma de trabajo de calidad y desarrollo profesional, con formación orientada a la ocupación verde. Por último, la reconstrucción verde e inclusiva, haciendo confluir las agendas del crecimiento económico sostenible e inclusivo a corto plazo, con la de la transición ecológica y justa a largo plazo.

Ciril Rozman durante la recogida del galardón | Foto: Agbar

La colaboración, materializada en el decimoséptimo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) señalan, es esencial para lograr estos objetivos: “necesitamos que todos los actores se comprometan: ciudadanía, administraciones, entidades sociales y empresas. Porque solo así conseguiremos progresar y proteger nuestro estado de bienestar si todos los agentes hacemos que este pacto social se convierta en un reto común”, argumentan.

El premio lo ha recogido Ciril Rozman, director general de Estrategia y Acción Social de Agbar, que ha afirmado que están convencidos de que la función social de la empresa “trasciende» a la propia compañía y a sus accionistas. “Por este motivo, buscamos el beneficio de clientes, trabajadores, administraciones, universidades y de la sociedad en su conjunto”, ha subrayado.

El premio ha sido entregado por Francisco Marhuenda, director de La Razón, y Josep Sanchez Llibre, president de Foment del Treball.



Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas