El Gobierno prepara una Ley de Movilidad Sostenible

El Gobierno prepara una ley para impulsar los vehículos limpios

El presidente del Gobierno anuncia en el Congreso de los Diputados que el Ejecutivo presentará en breve una ley para potenciar la movilidad sostenible. El plan incluirá acciones de apoyo al sector del automóvil a largo plazo para ayudar a realizar la transición a vehículos más limpios y mantener la competitividad y la actividad


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado ante el Pleno del Congreso que la nueva Ley de Movilidad Sostenible, que espera aprobar “en breve plazo”, “generará un marco regulatorio para la fabricación y comercialización de vehículos” más eficientes.

Durante su comparecencia ante la Cámara Baja para defender una última prórroga del estado de alarma para afrontar la pandemia del virus Covid-19, Sánchez ha afirmado que el objetivo de esta medida es “facilitar la transformación de la economía hacia un modelo sostenible” y que “permita la creación de empleo de calidad”.

El presidente del Ejecutivo ha reivindicado como “estratégico” este sector y ha asegurado que su Gobierno “está trabajando en un gran plan de reactivación de la movilidad y del sector de la automoción“. En ese sentido, según Sánchez, cada euro facturado en la automoción supone 1,65 euros en la economía española,

Este plan, ha indicado, incluirá acciones de apoyo al sector del automóvil a largo plazo y también “a lo largo de toda la cadena de valor”, con el fin de “posibilitar una rápida recuperación” y “paliar los efectos en la competitividad”, además de “ayudar a realizar más rápidamente la transición a vehículos más sostenibles y limpios”, con “medidas de apoyo a la movilidad sostenible”.

El presidente del Gobierno ha asegurado que será necesario “incorporar un concepto más amplio y transversal de la movilidad“, con “nuevas formas” de transporte, como la bicicleta, el autobús o la furgoneta eléctrica.

Por otro lado, a la hora de detallar el reparto proyectado del fondo europeo de reconstrucción propuesto por la Comisión Europea, ha explicado que para el sector del transporte de la automoción se prevén 64.000 millones de euros en toda la Unión Europea.



Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas