“Tenemos un tesoro que es el agua del grifo” - EL ÁGORA DIARIO

“Tenemos un tesoro que es el agua del grifo”

Elvira Lindo

Periodista y escritora

La escritora Elvira Lindo ha presentado una nueva novela, “30 maneras de quitarse el sombrero”, en la Feria del Libro de Madrid, un evento que, por primera vez, y según palabras de su director Manuel Gil, es sostenible, feminista e inteligente. Lo han hecho posible con más presencia de escritoras y menos uso de papel y, sobre todo, de plástico. En esta entrevista la autora muestra su preocupación por el medio ambiente y defiende la importancia del agua potable y accesible para todos


Cristina Benito
Madrid | 14 junio, 2019

Tiempo de lectura: < 1



La autora Elvira Lindo es conocida por su preocupación por temas ambientales, y asegura que, aunque parezca que la preocupación por la sostenibilidad empiece a ganar espacio, estamos muy lejos de otros países europeos, que han tomado la delantera en dar respuesta a estos desafíos.

Para Elvira Lindo, falta concienciación ante el cambio climático por parte de la ciudadanía. “Tenemos que comprender que hay determinadas costumbres de nuestra vida que en muy poco tiempo habrá que cambiar, y no va a ser una opción , va a ser una obligación ”, apunta. Para conseguir transformar la mentalidad de todos es necesaria una ruptura en las actitudes: “Los españoles somos algo refractarios al discurso ecologista. Hay que crear mucho más activismo”.

El agua marcó la infancia de Elvira Lindo,  ya que vivió de cerca la construcción de un embalse: “Ha sido algo esencial en mi vida y con lo que he convivido”. Una experiencia que la hizo consciente de la importancia que tiene este elemento en nuestras vidas. “En Madrid tenemos un tesoro que es el agua del grifo, algo que debemos repetirnos muchas veces” concluye la periodista.

Periodista con vocación de escritora, guionista y actriz

Estudió periodismo y alternó las clases con sus primeros trabajos como locutora para Radio Nacional de España para después iniciar una pronta carrera como como locutora, actriz y guionista en radio y televisión.
Su primera novela de género infantil se construyó en torno a uno de sus personajes radiofónicos, que ella misma interpretaba en la radio, el niño madrileño Manolito Gafotas (1994), que se hizo muy popular y un clásico de la literatura infantil española, protagonizando una serie de novelas en primera persona escritas con sólido estilo literario, humor, ironía y aguda crítica social. Además de los libros de Manolito Gafotas, Elvira Lindo ha publicado siete libros de otro personaje, Olivia.
En el año 2000 comenzó a colaborar en El País con su columna veraniega titulada Tinto de verano, crónicas que después han sido publicadas en forma de libros (Tinto de verano, El mundo es un pañuelo —Tinto de verano II— y Otro verano contigo).
En la actualidad, Elvira Lindo sigue publicando una columna dominical titulada Don de gentes, que empezó en 2001.



Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas