Tres años en cifras - EL ÁGORA DIARIO

Tres años en cifras

Tres años en cifras

En El Ágora las cifras encierran mucho contenido. Con 8.000 artículos publicados, 13 millones de visitas y una comunidad activa de 180.000 personas en Redes Sociales, estamos orgullosos de lo conseguido gracias de la calidad de nuestros contenidos


El Ágora
Madrid | 3 junio, 2022


En todo balance, además de los intangibles, las cifras reales tienen un gran peso para demostrar el éxito de un proyecto. En El Ágora nos sentimos más que satisfechos de las magnitudes que hemos conseguido en todos los ámbitos al hacer repaso de estos tres años.

El intenso trabajo de nuestro equipo ha logrado publicar casi 8.000 artículos en nuestras secciones de Agua, Desarrollo Sostenible, Cambio Climático, Biodiversidad e Innovación y Ciencia. Y apartados como Ágorapedia, en el que analizamos y recogemos todo el saber sobre temas de gran interés, es visitado cada día por miles de personas.

Entre nuestras piezas destacan las 180 entrevistas a personajes de alto nivel dentro del sector del agua y la sostenibilidad, como Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológico y Reto Demográfico; Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; Teodoro Estrela, director general del Agua de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del MITECO; Miguel Doria, responsable del Programa Hidrológico Intergubernamental de la UNESCO para América Latina; Ibrahim Thiaw, secretario ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD); o Martha Rojas, secretaria ejecutiva de la Convención Ramsar, entre muchos otros.

160 tribunas, 130 ediciones especiales de fin de semana, 200 piezas audiovisuales, 100 infografías, 50 encuestas… Muchos números, mucho contenido que ha cosechado sus frutos.

En estos tres años la web de El Ágora ha tenido 13 millones de visitas de 7,8 millones de usuarios. Hemos conseguido unos 5 millones de visitas al año, con picos de medio millón muchos meses. Unos lectores que navegan por nuestra página y que leen varios contenidos en cada sesión, con un tiempo medio de estancia que supera los seis minutos y un máximo de hasta media hora.

Nuestra actividad es intensa en Redes Sociales, desde nuestros perfiles de Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn donde hemos creado una comunidad de 180.000 personas y rozamos las 19.000 publicaciones. Unos perfiles en los que podemos presumir de la interacción más alta, con diferencia, en comparación con los perfiles de medios competidores.

Hemos enviado 750 ediciones de nuestra newsletter a más de 275.000 destinatarios y nuestros vídeos han conseguido más de 1.150.000 reproducciones.

Cifras, de las que nos sentimos orgullosos, pero sin duda seguiremos trabajando para que crezcan aún más.


Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas