Chile acogerá una cumbre de alto nivel de energías limpias - EL ÁGORA DIARIO

Chile acogerá una cumbre de alto nivel de energías limpias

Chile será el país anfitrión de la cumbre global CEM12/MI-6, un encuentro internacional de alto nivel que será clave para abordar los desafíos de las energías limpias en la antesala de la COP26 y movilizar la colaboración público-privada en esta materia


Chile será el anfitrión de la cumbre internacional de energías limpias CEM12/MI-6, uno de los encuentros mundiales más importantes en este ámbito, que se desarrollará entre el 31 de mayo y el 6 de junio, íntegramente de manera virtual, y reunirá a líderes de todo el planeta y observadores de instituciones internacionales.

CEM (Clean Energy Ministerial) es un foro global de alto nivel, que busca promover políticas destinadas a la adopción de energías limpias, mientras que MI (Mission Innovation) es una iniciativa global que pretende acelerar innovación en materias de energías limpias. Una vez al año, ambas iniciativas organizan un evento consecutivo con el fin de reunir representativos de alto nivel del sector energético, tanto del ámbito público como privado. El encuentro tratará de movilizar inversiones, presentar nuevas tecnologías y maximizar la colaboración público privada en materia de transición energética.

Entre los asistentes confirmados se encuentran el enviado especial para Medio Ambiente de Estados Unidos, John Kerry; el empresario y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, la presidenta del Consejo Mundial de Energía, Angela Willkinson, y el presidente del Foro Económico Mundial, Børge Brende.

 

El ministro de Energía y Minería de Chile, Juan Carlos Jobet, explicó que este evento será clave para abordar los desafíos de las energías limpias en la antesala de la COP26 de noviembre en Glasgow (Reino Unido) y añadió que busca “lograr acuerdos que permitan adoptar las tecnologías e innovaciones necesarias” para frenar el cambio climático.

Las temáticas principales de la cumbre CEM12/MI-6 serán los “desafíos sociales, económicos y climáticos” actuales como la descarbonización, electromovilidad, hidrógeno verde -en el que Chile es líder mundial- y la tecnología para alcanzar la carbono neutralidad.

“Nos encontramos en un punto de inflexión, en el que tenemos que asumir las acciones necesarias para empujar la transformación energética de cara a lograr un cambio real“, concluyó el ministro.



Se adhiere a los criterios de transparencia de

Archivado en:
Otras noticias destacadas