Parece un meme, pero no: Buscan un cocodrilo en Valladolid


Parece que la serie de “2020” sigue dando mucho de sí. Ahora, el siguiente capítulo trata sobre un cocodrilo perdido en el Pisuerga. Algunos dicen que puede medir tres metros, otros medios informan que podría tratarse de una nutria, una rana o que, directamente, no exista.
El caso es que, desde el pasado viernes, un grupo de jóvenes afirmó ver a un cocodrilo en un tramo del río Pisuerga conocido como Pesqueruela, donde suele haber numerosos pescadores, piragüistas y bañistas.
Ante esto, un biólogo se apresuró a identificar unas huellas y descubrió que se trataba de un cocodrilo del Nilo de más de 250 Kilos, hecho que condujo al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y la policía local de Simancas (Valladolid) a iniciar la búsqueda del reptil.
Pero, poco tiempo después, otros diarios afirmaban que, tras un análisis exhaustivo de los aplastamientos de vegetación (provocados por personas, supuestamente) y de los restos orgánicos, el animal podría tratarse de una nutria o, en todo caso, de un caimán.
En cualquier caso, lo único cierto es que, sea un cocodrilo o no (porque el dispositivo de búsqueda sigue activo), los héroes sin capa que hacen los memes han tenido una excusa más para compartir sus creatividades por las redes. Aquí tenéis algunas de ellas.
Verás tú cuando encuentren al cocodrilo y sea un caso como el del tigre bajo la sombra de un olivo en Murcia. pic.twitter.com/PFNWVIYHPX
— El Bacteria ? ?☠ (@ElMolecula23) June 8, 2020
«Y así fue como en 2021 comenzó en Tordesillas la tradición del cocodrilo de La Vega» pic.twitter.com/ahrgUYMi6M
— El Peláez (@ElPelez2) June 8, 2020
El asunto del cocodrilo del Duero se está convirtiendo en un asunto metafísico… pic.twitter.com/zm0SS1Vlhi
— Don Chalecos© (@donchalecos) June 8, 2020
– ¿Te llamas Pisuerga?
– No
– ¿Y este cocodrilo? pic.twitter.com/by4HsWGFS7— Alexsinos (@alexsinos) June 7, 2020
-¿Ha venido usted al Duero de vacaciones o por trabajo?
-Pues Nilo uno Nilo otro. pic.twitter.com/vQFcrArSLA— EL Largo (@LargoJavariega) June 8, 2020
el cocodrilo explicando cómo llegó hasta Valladolidpic.twitter.com/6DDhgXPljw
— Arón (@eonyoshi) June 8, 2020
La nutria de Valladolid mirando como los pucelanos buscan un cocodrilo pic.twitter.com/glQ9wCEpVC
— Bat-uitero ?? (@Bat_uitero) June 9, 2020
¿En qué fase puede volver un cocodrilo a su casa?? pic.twitter.com/NVOHo82YO2
— AsíNosVa (@asinosvay) June 9, 2020
– ¿¡Estás loco!? No te puedes bañar en fase 1.
– No te lo vas a creer, he llegado a hasta Valladolid.
– Ah Jajajajajajaja…
– Jajajajajajaja… pic.twitter.com/G40GT9xm3F— C R I S T I A N (@cocodrilo113) June 8, 2020
Cocodrilo Pisuerga (como Cocodrilo Dundee pero cambiando Dundee por Pisuerga) pic.twitter.com/5SvoJM6lP0
— cabalgar.el conflizto;;;;;:::::,,,,,….. (@goteleaguado) June 8, 2020
2020 será recordado como aquel año en el que un cocodrilo suelto en el Duero fue el menor de nuestros problemas.
— Serthand (@Serthand) June 8, 2020