K&Co el primer restaurante auditado y certificado como sostenible en España - EL ÁGORA DIARIO

K&Co el primer restaurante auditado y certificado como sostenible en España

Un restaurante sostenible es aquel que está comprometido con el medio ambiente y la sociedad. K&Co lo está. De hecho, es el primer restaurante sostenible de España.

Está situado en Las Tablas, uno de los principales barrios de Madrid donde sus clientes descubren una manera diferente de ir a un restaurante. No se trata de un restaurante vegano o vegetariano, sino que ofrece una alimentación, sana y apta para todo tipo de comensales con intolerancias, basada en los principios de alimentación sostenible con proveedores con prácticas de sostenibilidad reconocidas y productos de proximidad. De la misma manera, todo el equipamiento que forma el local respeta al medio ambiente e intenta conseguir un ahorro hídrico y energético. En la construcción del local se han utilizado maderas procedentes de talas controladas, luces led con detectores de presencia, caudalímetros en los grifos o suelo radiante y refrescante.

Además, cuenta con varios premios que reconocen su labor con el medio ambiente. Galardonado con el Premio Nacional de Hostelería a la empresa comprometida con la sostenibilidad y el Premio Horeca New Business Models Awards 2020, K&Co es considerado actualmente un referente en la hostelería sostenible en España.

Marta Carrión
Madrid |

Lo último de multimedia